Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Feb 22, 2007 11:14 am

Puas a mi sinceramente,los bailarines son una de las unidades que mas me aguanta...Siempre los puedes cubrir con bosques,escenografia,detras de driades,etc.Ademas de que si llevas un heroe bailarin la gente se piensa hasta el cargarte con segun que cosas...No se,para mi la unidad de bailarines es una de las imprescindibles,porque pegan bien,e intimidan bastante sus bailes y demas cosas...

Un saludo!!


DeWiS

Stanleyquify
Posts: 0
Joined: Thu Apr 14, 2022 1:34 am

Postby Stanleyquify » Thu Feb 22, 2007 6:27 pm

bueno, yo lo que haria seria sacar quitar una de driades y una de kurnus, y meter la de jinetes del bosque y los halcones
Lo del general el mago, tampoco esta tan mal, teniendo en cuenta que los silvanos son el ejercito que mas se mueve, y que mas disperso va a estar... ademas que sus tropas en gran cantidad son inmunes a la psicologia y...
Lo del porta en los bailarines... esque no me convence... no se..
Bueno, pero tampoco vamos a cambiarte demasiado la lista, asi que yo creo que con esos cambios de meter halcones y jinetes, se quedara "bien"

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Feb 22, 2007 7:55 pm

Dendrith wrote:en primer lugar un personaje creo que tiene que ser de la estirpe de la unidad a la que pretendes unirlo,


No necesariamente, un personaje sin estirpe puede unirse a cualquier unidad que no sea espíritu del bosque.

Dendrith wrote:y además no se puede unir a una unidad inmune a psicologia un personaje que no lo sea.


Pues va a ser que sí, y además el personaje se vuelve inmune a sicología (pág.78 )

No pretendo ser cortante, pero las afirmaciones gratuitas y no contrastadas generan confusión. :roll:
Last edited by TurnitinBot [Bot] on Thu Feb 22, 2007 7:58 pm, edited 2 times in total.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Feb 22, 2007 7:56 pm

Dendrith wrote:Saludos,

eres consciente que no puedes unir al portaestandarte de batalla con los bailarines? en primer lugar un personaje creo que tiene que ser de la estirpe de la unidad a la que pretendes unirlo, y además no se puede unir a una unidad inmune a psicologia un personaje que no lo sea.

Sobre la lista no me desagrada, aunque encuentro a faltar unos jinetillos del bosque, exploradores o unos forestales :-P

thanks!!


Dendrith, te equivocas en ambas cosas.

Es el personaje bailarín el que no puede unirse a unidades que no sean de bailarines, al igual que los personajes que sean espíritus del bosque solo pueden unirse a unidades con esa misma regla.

Por otro lado, un personaje normal puede unirse a una unidad inmune a psicologia, aunque no podrá unirse a una unidad inmune adesmoralización a no ser que también lo sea él.


Sobre las listas, depende lo que prefieras, si tu juego se basa en un ataque rápido no dudaría en jugar 2 de kurnous (yo de hecho lo hago con mi lista).
Lo que no me acaba de convencer es que tengas 3 unidades de dríades, creo que 2 son mas que suficientes y que podrías invertir esos puntos en otras cosas como un estandarte de guerra en una unidad de kurnous o en el porta de batalla mismo.
Last edited by ICCrawler - ICjobs on Thu Feb 22, 2007 8:00 pm, edited 1 time in total.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Feb 22, 2007 8:00 pm

:lol: :lol: :lol: Arestel te me adelanté por un minuto :lol: :lol: :lol:

Aprovecho y te envío un saludiño... :wink:

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Feb 22, 2007 8:04 pm

Jejeje

Pos es verdad.
Otro para tí, espero verte en la muela si libro

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Feb 23, 2007 9:56 am

Wenas!!!

Soy nuevo con silvanos, os dejo por aqui mi lista aver que os parece, ddecidme que creeis que no es correcto a vuestros ojos y decidme pros y contras si no os importa, siempre es bueno aprender de los errores.

Ahi la llevais!!!! :

+Biennacino
Espadillas arcanas
Arco de Loren
Piedra del lago de cristal
Total.-241pts.

+Cantor de los árboles [Nv2]
Vara de Calaingor
Pergamino
Corcel élfico
Total.-187pts.

+Cantor de los árboles [Nv2]
Pergamino
Total.-150pts.

-10 Guardia del bosque
Músico
Total.-126pts.

-10 Guardia del bosque
Músico
Total.-126pts.

-5 Jinetes del bosque
Músico
Total.-129pts.

-5 Jinetes del bosque
Músico
Total.-129pts.

@5 Jinetes de Kurnous
Grupo de mando completo
Total.-166pts.

@5 Jinetes de Kurnous
Grupo de mando completo
Total.-166pts.

@3 Jinetes de halcón
Total.-120pts.

@3 Arboreos
Total.-195pts.

#######Le llamaban Sr Pino Total .-285pts.

Bueno, esta es la lista, intentaremos poner en practica eso que haceis por alli de meter al Sr Pino en un bosque y comenzar a mover el bosque hasta dejarlo cerca de las tropas enemigas.

Si no os importa criticad la lista y explicadme como va la estrategia del Hombre Árbol dentro del bosque. Es mejor desplegar ese bosque al centro? o a un flanco? Muchas gracias y saludos a todos!!!!

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Feb 23, 2007 2:16 pm

Sobre la lista la verdad es que no puedo decir demasiado ya que utilizo otras ideas y estilos de juego, creo que otros participantes de este tema te podrán decir el como jugarla mejor que yo.

De todas formas hecho muchísimo de menos unidades de pegada como dríades (que además son unas pantallas estupendas contra disparos al inicio de la partida) y que además causan miedo, o los bailarines que siempre pueden resolver una partida en cualquier momento con cargas bien combinadas.

Y para mi gusto sobra una ligera, con lo que daría para meter una de dríades y limando la especial un águila, que tanto juego nos puede dar en redirecciones o frenadas de unidades fuertes; o en el peor de los casos en máquinas de guerra.

Del general... pues tal y como está yo le quitaría la especial, ya que se plantea como un personaje de disparar quedándose no muy cerca del combate.

Hecho de menos la flecha lluvia y la posibilidad que da de mermar o matar un apoyo rival.

De los hechiceros creo que a la vara le sacará más rentabilidad el que va a pie, ya quees más facil que vaya elsolito dentro del bosque. El de a caballo no se donde irá, pero piensa que si lo hace en una ligera y reacciona huyendo no va a generar dados de dispersión ni te permitirá usar su pergamino.

La idea del bosque como transporte yo a nivel personal la descarto, me parece jugar demasiado aleatoriamente y como si el rival no supiera jugar. Es decir, si el rival quiere que no avances te tratará de dispersar el hechizo, e incluso no dudadría en usar pergaminos para conseguirlo.

Para mi gusto lo mejor es desplegarlo casi a los 60 cm permitidos y en una zona que o bien pueda molestar al rival o donde nos interes entrar con nuestras unidades rápidas, a las que no les penaliza el bosque, mientras que el rival tratará de evitarlo porque sí le penaliza al movimiento.

Aunque bueno, espera más opiniones, porque esto com bien sabemos todos es muy subjetivo

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Sat Feb 24, 2007 1:46 pm

Hola de nuevo!! :P

Ya he retocado la lista la posteo otra vez y me deciis ^^

+Biennacino
Espadillas arcanas
Arco de Loren
211pts

+Cantor de los árboles [Nv2]
Vara de Calaingor
Pergamino
175pts

+Cantor de los árboles [Nv2]
Pergamino
Total.-150pts.

-10 Guardia del bosque
Músico
Total.-126pts.

-10 Guardia del bosque
Músico
Total.-126pts.

@5 Jinetes de Kurnous
Grupo de mando completo
Total.-166pts.

@5 Jinetes de Kurnous
Grupo de mando completo
Total.-166pts.

@3 Jinetes de halcón
Total.-120pts.

@3 Arboreos
Total.-195pts.

8 Driades
96pts

6 bailarines
musico
campeon
129pts

1 aguila gigante
50pts

Hombre árbol

Esta es la lista un poco retocada, como dijiste he quitado la salvación especial, el corcel del mago y los jinetes del bosque, esos puntos han dado para una de driades, una de bailares y un aguila gigante. Echadle el vistazo y decidme plz jejeje

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Feb 27, 2007 7:25 pm

Como veo esto muy parado
Bueno, pues estoy meido volviendo al vicio ahora q consigo sacar algo de tiempo, y como abrio una 2ª tienda pos tenemos más torneos y asii puedo ir a alguno q otro.

Os presento mi lista con la q gané el último torneo a 2000 ptos, no es muy extraña, pero si muy rápida y con pegada, como a mi me gusta: ofensiva.

Noble bailarín guerrero (espada de loec) GENERAL 140
Noble en águila (arm ligera, escudo, lanza, FLLM) 161
Hechicera lvl1 (pergamino, pergamino) 140
Hechicera lvl1 (pergamino) 115

10 guardianes del bosque
10 guardianes del bosque
8 dríades
8 dríades
5 jinetes del bosque 120

6 bailarines guerreros (músico) 115
6 bailarines guerreros (músico) 115
5 kurnous (estandarte, músico, est guerra) 173
5 kurnous (estandarte, músico) 148

1 águila 50
Ent 285

1994ptos

Bueno, pues jugué 1ª partida contra O&G con magia, la 2ª partida contra una extrema de disparo AE y la 3ª contra una lista de HB con mucha magia tb.
Masacré en las 3, y la verdad es que mucho no hay que decir de las partidas, lo único la 2ª, en la que tuve que levantar un inicio muy malo viendo como mis unidades caían a disparos por pares.

A ver que os parece, lo que sí, reconozco que hecho en falta los campeones de los bailarines (sobre todo por proteger al general) y el músico el la ligera, y ya un poco en menor medida el yelmo de la cacería en el noble en pollo, peeeeeero los puntos no dan para tanto.

Mi general es un noble, ya que reconzco que aunque me gustaría un biennacido bailarín, un noble pega lo suficiente y aporta cierto liderazgo con garantías por mucos menos puntos, pudiendo así compensar más los puntos y repartirlos en unidades.
La gran ventaja de la lista y es una cosa que me gusta hacer bastante (y la verdad, no es muy dificil con silvanos), es repartir los putnos de maneraque perder una unidad no supongo tanto daño al puntaje final


Pufffff vaya tocho.
Un gallifante para el que llegara al final!!!!!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests