Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Tue Nov 29, 2005 2:17 pm

Que hace el orbe del bosque profundo???

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Nov 29, 2005 5:21 pm

Arestel no se porque dices que es más fácil de esconder el correcaminos, cuando tiene que ir solo y mueve menos que el polloman :twisted:

Saludts.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Nov 29, 2005 8:50 pm

El orbe del bosque profundo permite repetir las tiradas de dado del efecto del hechizo y si el mago esta en un bosque y hay uan unidad enemiga dentro aunque sea parcialmente, se come un impacto de F5 por cada miniatura de la unidad dentro del bosque anque sea parcialmente

Mas facilemte escondible ya eu las unidades no soo le pueden tapar, sino que también pueden hacer de aremadura el mismo dado que tiene el mismo tamaño depeana. Aunque ocntra canñonazos se los come igualmente como el polloman

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Dec 01, 2005 9:57 pm

Arestel wrote:Que quieras que no no te va a servir para mucho.
Tu mismo has dicho que te saldra la mitad de las veces, y las que te salga el rival tendrá dados suficientes para dispersarlo o unos pergaminos que realmente usa para eso o para eso, porque si no se los tendrá que comer.


Hombre... No estoy de acuerdo.
Resulta que un jugador silvano con un mago de nivel 1 (o sea barato) que lleve Hombre-Árbol te meterá en 2 turnos una media de 5 hechizos o más si tiene suerte. (2 fijos del HA y el 50% de las 6 tiradas del mago) ¡A ver quién dispersa eso!

De hecho es una combinación que viene muy bien para despejar bosques de exploradores enemigos. Si tienes suerte en el primer turno o te entra un hechizo o el enemigo gasta todos sus pergaminos. Así en el 2º turno te entrará el hechizo 1 ó 2 veces. ¿Dónde has visto tanta eficacia para un sólo mago y encima de nivel 1?

Arestel wrote:Sie l mago es de niv1 yo pasaría de meterle la vara y pondría u otro pergata o el orbe del bosque profundo.


Ahí creo que te contradices. Si el hechizo no entra con la Vara, imagínate sin ella. ¿Para qué quieres poder repetir el efecto de un hechizo que casi nunca va a entrar? En todo caso mejor ese 2º pergamino.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Dec 02, 2005 1:15 pm

DocSavage wrote:
Arestel wrote:Que quieras que no no te va a servir para mucho.
Tu mismo has dicho que te saldra la mitad de las veces, y las que te salga el rival tendrá dados suficientes para dispersarlo o unos pergaminos que realmente usa para eso o para eso, porque si no se los tendrá que comer.


Hombre... No estoy de acuerdo.
Resulta que un jugador silvano con un mago de nivel 1 (o sea barato) que lleve Hombre-Árbol te meterá en 2 turnos una media de 5 hechizos o más si tiene suerte. (2 fijos del HA y el 50% de las 6 tiradas del mago) ¡A ver quién dispersa eso!

De hecho es una combinación que viene muy bien para despejar bosques de exploradores enemigos. Si tienes suerte en el primer turno o te entra un hechizo o el enemigo gasta todos sus pergaminos. Así en el 2º turno te entrará el hechizo 1 ó 2 veces. ¿Dónde has visto tanta eficacia para un sólo mago y encima de nivel 1?


Priemro decir que es una media, de a hí a que te salga la media... Despues cuenta con que tu rival tendrá tantos dados de dispersión como tu de energía, con lo que te puede dipsersar facilmente un hechizo que te entre y tirar un dado par el del HA que es el mas facil de dispersar. Despues, piesa que cuando mas daño le vayas a hacer moviendo el bosque tirará de pergaminos.
Con esto te plantas en que con suerte te entrará uno por turno. Eficacia??

Sinceramente, con un mago de nivel 2 y tirando 2 o 3 dados tienes muchas mas probabilidades de que te entre.

DocSavage wrote:
Arestel wrote:Si el mago es de niv1 yo pasaría de meterle la vara y pondría u otro pergata o el orbe del bosque profundo.


Ahí creo que te contradices. Si el hechizo no entra con la Vara, imagínate sin ella. ¿Para qué quieres poder repetir el efecto de un hechizo que casi nunca va a entrar? En todo caso mejor ese 2º pergamino.


Hombre, si a mi el repetir la tirada pos como que me da igual, si entra el hechizo pos mira tu que bien que puedo repetir si me sale un 1 o un 2. Lo realmente importante es q el que esté en tu bosque se come sin forma de dispersarlo impactos de F5, con lo que a ver quien es el guapo que se mete en ese bosque (o en el que acabes de entrar tu con el hechicero si no existe riesgo de muerte, claro ).

De toda formas es solo mi opinión

Ediot xq nos e xq me pone tus citasen grande (y sigo sin saberlo :cry: )

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Sat Dec 03, 2005 12:24 pm

Yo también veo mejor el 2º pergamino...

Nos pueden fundir pero bien a base de magia...

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Sat Dec 03, 2005 1:05 pm

Eso por supuesto, yo soy partidario del segundo pergamino, creo que hace siglos que no juego sin dos pergaminos si hay algun mago en mi bando 8)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Dec 03, 2005 8:26 pm

Uy, no me había percatado de ese segundo uso del "orbe del bosque profundo". :oops: ... Eso sí que puede llegar a ser interesante. :wink:

Reconozco que lo más sensato es meter un mago de nivel 1 con 2 pergaminos, pero... ¿no creéis que es más divertido cambiar uno por la vara? La estrategia es la siguiente: En tu primer turno metes en un bosque el HA, el mago (eso sí de nivel 2) y 1 unidad de dríades y...¡a cantar! Con suerte colocas el bosque donde quieres, molestas al contrario y puedes meter el disparo de raíces del HA. Hoy mismo lo he usado así y he puesto un bosque en el primer turno en las narices de unos arcabuceros a los que no les he metido las raíces por unos pocos cm.

¿El problema? Pues que te comerás un hechizo más...pero sólo si el rival lleva varios magos y no los eliminas pronto. ¡Cuántas partidas nos quedan pergaminos sin usar! (Típico mago N1 con 2 Pergaminos)

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Snappy [Bot] » Sat Dec 03, 2005 9:37 pm

hombre, yo nose como sera de grande el bosque que jugais por esa zona, pero meter todo lo que tu dices en el bosque me parece un poco raro.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Sat Dec 03, 2005 9:50 pm

EStoy de acuerdo con Celltill, auí se juega el adicional propio silvano y a lo mejor uno mas, pero normalmente pequerrechos.

Otra cosa es q te quepa, que puede ser, pero piens en varios fatores:

- Lo harás una vez, a la segudna que se de cuenta el otro no lo mueves ni para atrás, quizaás una vez, pero no mas. Con lo que ralentizas a esas 2 unidades.

-Otro factor es qu el rival también juega, y si con ese movimiento pusieras las driades a distancia de carga (xq tienen que estar visibles a narices) cosa muy normal ya qu avanzas en rimeros turnos hacia el qeu tiene todo en el area de despliegue. Co nesto un movimiento de X cm condiciona toda lapartida, ya que romper a la carga a las driades no es muy dificil, al arraasr o perseguir se trabaría con tu hechicera.

OPienos que de usarlo sería más racional el personaje y el pino, aunque personalmente no lo haría salvo que supiera que el otro no es capaz de dispersar con seguridad.

Aunq es solo mi opinion


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests

cron