Ogros y noblars

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mitchelluf11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 11:26 am

Ogros y noblars

Postby mitchelluf11 » Thu Oct 11, 2007 9:56 am

Wenas, las tácticas que ha planteado con ogros, son muy distintas en lo que respeta a otros jugadores de ogros en mi grupo. Yo defiendo que la mejor táctica con ogros es la delagada linea verde con unos 40 noblars en una unidad y en dos filas o una para cubrir todas las unidades de ogros, llevar una unidad de comehombre de 4 o 5 conpistolas, y un par de matarifes, la táctica se basa en evitar un turno o dos que los ogros reciban disparos y que los noblars mueran a puñados, en el turno que habra la formación de noblars, los matarifes estarán lo suficientemente cerca como para lanzar mágia, con rayos y chequeos de pánico, o reforzando las unidades de ogros, para una carga posterior, con las unidades casi intactas solo aguantando un turno de disparo, y en el turno 3 o 4 realizar una carga masiva con 3 o 4 unidades.

Los noblars creo que van muy bien para esa función, que opinais? vale la pena la pantalla?, por experiencia creo que si, pues caen muchos ogros a disparos en 2 o 3 turnos que tardan en llegar al enemigo.

De otro lado, no se si pone un cazador o dos matones, ya que el cazador va muy bien para poner dos unidades de 10 tramperos, y con su lanzarpones puede apoyar a los comehombres a eliminar una unidad molesta o dejar diezmada la mejor unidad del enemigo.

Saludos.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Thu Oct 11, 2007 11:24 am

Hola,

Yo personalmente creo que no rentan en esa función, y es muy simple, los gnoblars mueven menos que los Ogros, eso supone que aunque apantallan, tambien tardas mas turnos en llegar, lo que significa mas turnos de disparos que te comes.

Por otro lado esta el chequeo de riñas, si sacan un 1, dejas todo tu ejercito quieto sin poder moverlo.

Vamos, que en resumen, yo prefiero llegar al CC cuanto antes, es la mejor manera de no comerse disparos :twisted:

Saludos.

mitchelluf11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 11:26 am

Postby mitchelluf11 » Mon Oct 15, 2007 9:17 am

Weno lo malo son los chequeos de liderazgo 7 de los ogros con unidades pequeñas, y siempre van bien segundas opiniones Dentrith, ya sabes que con imperio solo usé una vez el altar de guerra, porque no me gusta esa táctica, pero no por eso digo que esté mal.

Los sueltafuegos en unidades pequeñas me parecen bien para apoyar a los ogros, pero cunden más en unidades grandes de unos 5 y personaje.
Creo que así tienes más potencia y evitas posibles chequeos de liderazgo, sin las pantallas gnoblars de ningún tipo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests