Merece la pena utilizar Beligor a 1500??

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy

Merece la pena utilizar Beligor a 1500??

Postby MatthewCoomy » Fri Feb 01, 2008 12:22 am

Pues como bien dice el post, no se si merece la pena incluir Beligor en un ejercito a 1500 puntos, yo por lo menos no se encontrarle un equipo apropiado ni darle un buen uso :S (me he malacostumbrado ya a los paladines legendarios y a los demonios mayores xDD), alguien que juegue bestias podria darme alguna ayudita sobre equipo a elegir y el uso del beligor? ^^.

Yo es que no lo veo porque por ejemplo... si meto una lista a 1500 de por ejemplo: dos unidades de bestias para los flancos, alguna manada mas para emboscar, 3 carros, ogros dragon, bestigors y poco mas, todo el ejército tendría Ld7, por el tema de los campeones de las manadas. No seria mejor, meter por ejemplo... dos chamanes de Nv2?? para asegurar un poco mas el que no entre magia, ya que estos bichos son blanditos y tienen poco Ld, por asegurar por lo menos la fase de magia, porque como te tragues tanto magia como disparo... xD a correr!

Espero que podais echarme un cable, muchas gracias ^^.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Feb 01, 2008 8:15 am

Por 64 puntos tienes un tío con 2He HA5 R4 que mete 3 ataques de F6.
Y si lo haces de Nurgle, aunque cuesta ya 104 puntos, tiene 3He y su unidad no chequea para cargar a unidades que den miedo (esto es muy importante con L7). También puedes ponerle lo del +1 a la emboscada o lo de cargar 1D6 +2 cm. que das muchos sustos.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Fri Feb 01, 2008 8:32 am

yo al principio sí que lo metía con el cuerno de +1, pero acabé quitándolo porque creo q no me merecía el gasto de puntos y cambiando beligor y portapergatas por 2 chamanes de slaanesh de nivel 2 que iban de pm.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Feb 01, 2008 12:21 pm

Probare lo de los chamanes de Slaanesh GorG, gracias a los dos ;P

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Feb 01, 2008 3:23 pm

Yo soy de la vertiende de Doc Savage.

Ademas le puedes tirar el hechizo uno de las bestias a ese beligor y lo haces una bestia parda.

Jameswew

Postby Jameswew » Fri Feb 01, 2008 9:13 pm

Freg wrote:Yo soy de la vertiende de Doc Savage.

Ademas le puedes tirar el hechizo uno de las bestias a ese beligor y lo haces una bestia parda.

Y si tienes otro mago con el saber de las sombras y el hechizo 1, ya sí que no hay nada que lo pare...

Un saludo.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Feb 03, 2008 4:34 pm

Me parece que ese ultimo comentario se fue un poco de madre y sin aportar nada al hilo.

Que te entre un hechizo en la partida de ese tipo depende de como vaya, pero ese suele ser útil hacia mitad final de la partida y alguno ya puede no tener ni pergatas ni magos, y entonces no es tan descabellado.
Pero como todo depende de la partida en sí.

Sobre la utilidad del beligor... bueno da como dijo Doc Savage pegada por muy poco precio y con ese movimiento extra da muchos problemas. Además de que ofrece una ventaja táctica que es la emboscada; para mí un ejercito de bestias sin la posibilidad de emboscar es como no jugar bestias.

A la hora de la verdad aporta más de lo que cuesta.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Feb 03, 2008 7:11 pm

los chamanes tambien te dan la emboscada si son generales, pero para mi el beligor es fundamental, que en las manadas los campeones caen rapido y ese puntito de liderazgo puede ser determinante
personalmente yo lo llevo con arma a dos manos, escudo, armadura del caos y el +1 al emboscar, que no poder emboscar por un solo punto de LD fastidia bastante...

un saludo

Jameswew

Postby Jameswew » Sun Feb 03, 2008 9:12 pm

Arestel, sé que no puedes basar una partida en un hechizo, pero si cada chamán usa un saber, sabes que en un momento dado, si hace falta puedes cambiarlo por algo que puede ser util si lo lanzas en el momento dado. No ha sido un "metelo para hace X"; sino más bien he intentado que fuese un: "que sepas que también podría hacer X".

De todas formas como han comentado ese liderazgo extra es bastante importante, por el módico precio que es. Otra forma es meterlo a pelo con arma a 2 manos y tener mucho cuidado con él, no necesita más para poder darle la pegada necesaria a una manada para hundir y cuesta dos duros.

Un saludo.

P.D. Sobre los saberes de los chamanes, siempre he sido de la opinión de que al ser los hijos del caos, mejor hacerlos del caos absoluto a todas los posibles. Más que nada es trasfondísticamente hablando, pero bueno. Opinión personal.

Jessicaruirm

Postby Jessicaruirm » Fri Feb 22, 2008 7:18 pm

yo solo juego con bestias, y desde hace lo menos 11 o 12 años, una cosa esta clara, es dificil ganar con bestias, yo siempre o casi siempre juego 2 shamanes en partida a 1500, en el ultimo torneo (atalaya) jejeje, lleve a un beligor de tzench en una unidad de tzench, pero se van una cantidad de puntos bastante considerable. Yo siempre juego un beligor, habitualmente la manada en la que va suele ser la unica que aguanta, aunque no siempre es asi, uno de mis combos suele ser armadura del caos, escudo y espada berserker, eso le da 5 o 6 ataques de fuerza 4 ( y jugando a 2000 es el combo , el caudillo montado en carro, no te quiero decir la de ataques que hace el bestia), contra silvanos, espada de poder, escudo y armadura de la condenacion, una maquina de matar kurnous, jejeje.

recuerdo que para que un personage con marca pueda ir en una unidad, esta tiene que tener la misma marca ( y las manadas no pueden tener marcas) asi que solo queda si quieres poner marca, sacar una unidad de bestigors y ponerles la misma marca.

un saludo y espero que te sirva esto.

Return to “Tienda de Mando”