Os comento lo problemas que tengo, aver si podeis ayudarme un poco a paliarlos...
1.- Los heroes
Los paladines son bastante caros y normalmente no me rentan casi nada, o meto un tio un Disco para controlar un flanco o poco mas...
Si meto un heroe que pegue en una infanteria ( como tiene esta regla tan graciosísima ) tengo que retar desafio, que SIEMPRE, como es normal, aceptan con un campeón y para colmo el Paladín no puede tirar en la tabla de los Dioses para darle algo mas de apoyo.
Conclusión, heroes carísimos que a mi no me rentan en puntos en las partidas...
(Como anécdota, suelo meter un Paladín de Khorne en Jugger en infanteria con Espada Rúnica, un tio categoria heroe con 6 atakes de F6 y 3 de F5 es una pasada, pero claro, mis colegas le han puesto "El Inutil" ya que hasta el dia de hoy, no ha hecho ni una baja,y si ha llegado al combate, lo han matado antes de que pegue aun teniendo 0+ de armadura)
2.- Guerreros del Caos
Me encanta la infanteria de Guerreros! quiero jugarla! pero... muy buenos en atributos, muy "chapados", si todo lo que tu quieras... pero carísimos en puntos, por lo que no me suelen pasar de 12 tios la unidad y con muy poca movilidad, pocas veces me suelen llegar al combate, y por su relativo poco movimiento, es normal que normalmente les carguen a ellos, por eso siempre los equipo con escudo, para que sea unidad tanque (ya que en realidad aunque tengan dos ataques, tampoco hacen mucho daño y si les pongo arma a dos manos, como les peguen no responde ni uno) , y mi heroe que haga las bajas, pero claro... como os comenté xD, el heroe me lo suelen trabar con un campeon, y el heroe de ellos suele hacerme los estragos a la unidad... por lo que, otra unidad que no le saco el partido que debería.
3.- Hago otra referencia a los heroes.
Los heroes de los Guerreros al ser algo carillos, a mi en la anterior edición me gustaba meter uno menos del tope en puntos ( por ejemplo, si a 1500 son 3 heroes, pues metia solo 1 paladín y 1 hechicero, para ahorrar puntos y poder invertir mas en unidades ). Así que no se si veis conveniente que siga llevando esa dinámica, o ahora conviene mas meter mas heroes.
4.- La resistencia a la magia.
Aver, nunca me ha gustado jugar con hechiceros, todo tengo que admitirlo, siempre jugué con khorne para pillar dispersión y bastantes mastines para controlar la furia asesina, pero esto ahora no es asi... y me tengo que gastar bastantes puntos en hechiceros para que no me revienten en magia, ( aun recuerdo una partida a 2000 puntos contra demonios en la que no meti ni un pergamino, y en el primer turno me mató todas las caballerias...).
No se como lo veis o como lo haceis, hay objetos que dan resistencia a la magia, como por ejempli el collar de khorne, que no está nada mal, o el meter un Jugger, pero no me convence el Regalo de Demonio que da resistencia a la magia, ya que deja al heroe un poco en pelotas.
¿Hay alguien que no meta hechiceros a penas y se proteja bien de magia? Que por favor me ayude! jejeje
5.- Se que soy pesado, pero continuo con los heroes! xD
No les encuentro una combinación de objetos adecuada, sobre todo al Señor del Caos!. Antes, metia uno con arma a dos manos, Yelmo, Armadura de condenación, y Especial de 4+, cosa que estaba muy muy bien, ya que el tio era Estupido, pero por la marca del caos absoluto, podia repetir la Estupidez, asi que estaba de PM! y a parte de sus 5 ataque de F7 ( que no es moco de pavo ), le repetian los impactos exitosos y tenia especial de 4+! pero eso se acabó.... xD.
Normalmente me viene el tipico tio que niega armadura, por lo que si meto al tio en infanteria, tengo que ponerle el escudo de 50 puntazos, para que luego me venga un saurio con arma a dos manos y le quite la armadura igual, para que aguante bien tendria que ponerle el Escudo Rúnico y la Armadura de Morrslieb, pero ya... no pega nada xD.
El único que me renta es el Señor de Tz en Disco con Espada demonio y Collar de khorne, ya que es el Único que me coge un poco de especial. No se que utilizais ustedes, pero si me hechais una mano os lo agradeceria xD
6.- Poderes de Demonio y Principe Demonio
Alguien le ve alguna utilidad a los regalos de Demonio que no seas "Homúculo", "Tercer ojo de Tz" o el "Grito"? xD, yo esque a lo demás casi que no le saco utilidad.
Y el Principe Demonio, alguien lo mete? yo antes metia SIEMPRE el demonio mayor, pero como dije... eso se acabó... xD y al nuevo no le veo partido, ya que no pega a penas... y a las recompensas demoniacas tampoco. Lo único que me llamó algo mas la atención fue el poder de -1 al liderazgo a los chequeos de terror (que esta muy bien tambien para el tio en dragon ahora que caigo), en combinación con el Estandarte del Totem, pero paso de gastarme tantos puntos para que luego me toque jugar contra vampiros, demonios etc etc... xD.
P.D.- En fin... TOOOOOOOOOOOMA LADRILLO xDDDD, se que a muchos os costará leerlo porque es un buen tocho, pero al que lo haga y me pueda responder con un mínimo se lo agradeceria en el alma, nunca me he cansado de Warhammer, de cada derrota siempre he aprendido algo y para nada meha disgustado hacerlo, pero ahora... llego hasta el amargamiento, porque mis pobres chicos destructivos chapados en armadura no me hacen nada en batalla, y por mi cabezonería o lo que sea, quiero seguir jugando con ellos y aprender cada dia mas.
Aver si podeis hecharme un cable, os lo agradeceré mucho! Gracias!