Lista a 1500 de lagartos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Lista a 1500 de lagartos

Postby MSNbot Media » Thu Oct 22, 2009 3:28 pm

Hola! Pues siguiendo la tónica pongo una lista de 1500 puntos de lagartos,a ver que os parece:

1 General, Saurio Escamadura en gelido con armadura ligera,escudo,lanza,veneno de la ranita de la luz @ 127 Pts

1 Chamán Eslizón en estegadon anciano con pergamino y diadema de poder @ 405 Pts

1 Portaestandarte de Batalla, Saurio Escamadura con armadura ligera y escudo encantado@ 130 Pts

10 Eslizones @ 50 Pts

10 Eslizones @ 50 Pts

14 Guerreros Saurios con grupo de mando completo @ 198 Pts

3 Jinetes de Terradon @ 90 Pts

5 Guerreros Gélidos con estandarte y estandarte de guerra @ 220 Pts

3 Cazadores Razordón con batidor extra (si,sobraban puntos...:D) @ 230 Pts

Total puntos:1500
Dados Energía: 4
Dados Dispersión: 4
Total Miniaturas: 59

Llevo el chamán con la diadema de poder porque contra ejercitos con magia puedo llegar a tener 6 dados de dispersión gracias a la maquina que le da uno extra de energía,y si el otro no lleva magia,pues quien sabe,alomejor me sale un pelotazo y hasta entra y todo...:D
La idea,pues los saurios con el porta de batalla por el centro acompañados del estegadón con el chaman y una de eslizones para bloquear cargas,redirigir,en fin,tocar las narices...:D
En un flanco irían los gélidos acompañados de los terradones que servirían de pantalla,para intentar redirigir,tirar sus pedradas o lo que surja.En el otro flanco los razordones acompañados de los otros 10 eslizones para apoyar,y basicamente tocar las narices...:D

Bueeeno,mi primer proyecto de lista seria para torneos a 1500 puntos de lagartos,a ver que os parece!

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby DocSavage » Thu Oct 22, 2009 5:11 pm

Así, a bote pronto, la veo bastante bien. Una lista jugable y que tiene un poquito de todo. Habrá que probarla...

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby consuelosi69 » Thu Oct 22, 2009 6:19 pm

Yo me ofrecería para que la probaras, pero me ganas siempre y no aprenderías nada de la lista.

Por lo demás la veo bien, como dice Doc tiene de todo y puede aguantar muy bien.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby MSNbot Media » Thu Oct 22, 2009 6:33 pm

Jejeje,mañana le toca probarla a Doc,aunque hay un hueco mientras él juega la partida en el que no tengo nada que hacer...:D :D :D Yo le veo alguna laguna a la lista,pero bueno,quiero verla en directo a ver que tal.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby mercenario_zgz » Thu Oct 22, 2009 7:48 pm

Bueno, abrá que ver la lista en acción, pero así a botepronto no me termina de convencer...
Los gélidos no me gustan, porque la maldita estupidez puede dejarte vendida una unidad de 350ptos + general, además si es para flanquear unicamente puedes jugar 5 con musico y ya vas a meter miedo por ese flanco. Los razordones yo los jugaría por el centro siempre, son carillos y su limitado alcance hace que ponerlos en un flanco puede hacer que no renten.
Lo del estandarte de batalla pues nunca he probado así que no te se decir, ¿renta repetir chequeos que ya haces con 3 dados? Además con sólo 14 saurios en cuanto te hagan una baja pierdes el +2 por filas, y es fácil que a disparos uno caiga.
de todas maneras pruebala y dinos que tal ha ido, porque sí que es verdad que tienes un centro muy muy fuerte y dos flancos bastante contundentes...
De magia te veo bien servido aunque esos 35ptos para el N2 yo si que los pago, ganas un dado más de dispersión, por cierto como consigues el 4º? yo te leo 2 de base y 1 por mago de N2 lo cual si no empiezas vas a sufrir un poco.
Ya contarás como va la cosa, un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby MSNbot Media » Thu Oct 22, 2009 8:04 pm

Es que un mago de nivel 2 no te da un dado adicional de dispersión,te da uno adicional de energía,que es bastante diferente.El 4º dado,lo da la maquina de los dioses,que da un dado de energía y otro de dispersión.Lo de los saurios,pues bueno,si que es probable que me maten 1 y pierda la fila,pero aun asi tengo fila,estandarte,portaestandarte,y quizás potencia,además de que su función es aguantar un turno para fundir a lo que se haya quedado trabado.
Y creeme,prueba a llevar porta de batalla con los lagartos,que renta baaastante...te lo digo por experiencia :wink:

Muchas gracias a todos por los consejos!

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby mercenario_zgz » Thu Oct 22, 2009 8:13 pm

Perdona pero estoy un poco liado, el artilugio de los dioses hace que el chaman sea de un nivel superior a efectos de generar dados, no te da un dado de energia y otro de dispersión, a no ser que esté jugando yo mal el bichito este.
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby MSNbot Media » Thu Oct 22, 2009 9:15 pm

Hmmm...pone que el mago genera dados de energía y dispersión como si fuera de un nivel superior,asi como que te permite lanzar hechizos como si fuera de nivel superior...Por lo tanto,al ser de nivel 1,no da un dado extra de dispersión,solo uno extra de energía,tienes razón.Esto quiere decir que hay una errata en el army builder,que al parecer lo que hace es añadir un dado mas de energía y dispersión.
En ese caso tendría 5 dados de dispersión,y no 6 gracias a la diadema de poder,ya que el mago cuenta como mago de nivel 2,y ser de nivel 2 no aporta un dado extra de dispersión.

Gracias por la aclaración! :wink:



Pd:Ahora entiendo porque lo hacías de nivel 2 al chamán montado en estegadón :mrgreen: ,aún así,en esta lista no me cabe el nivel 2...a ver que tal resultado da mañana.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista a 1500 de lagartos

Postby YaCy [Bot] » Thu Oct 22, 2009 9:35 pm

yo lo que no veo son las dos unidades de 10 eslizones, para eso mete una de 10 hostigadores y rascando 5 puntillos por ahi ya te cabe el nivel 2 para el chaman, que esos dos minibloque no aportan nada y los hostigadores pueden dar mucho mal...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests