A 2000 puntos a mí personalmente me funciona lo siguiente:
Kaudillo orco negro en serpiente alada. Para flanquear pesadas, negar filas, cazar máquinas... Junto al waaaagh te permite llegar a donde sea bien escondidito.
Chamán orco salvaje N1 ó N2 con 2 pergatas. (En bloques numerosos o de R4 se pueden dejar pasar muchos hechizos.) Y sus 2A de F4 y su R4 lo hacen bastante durillo.
Gran jefe orco negro porta de batalla. Para dar pegada, un +1 resultado del combate y meter algún estandarte curioso: El +3d6 a la carga unido al waaaaagh te puede hacer cargar una infantería fácilmente ¡40 cm! Además te permite controlar algo la animosidad del bloque de infantería principal de tu ejército, a la que deberá ir unido.
Orcos salvajes con 2 rebanadores. Su inmunidad a sicología te evitará chequeos molestos y su R4 y su TSE 6+ los hacen más durillos. Con campeón siempre, que esos 4 ataques de HA4 y F5 son de héroe. Y si son grandotes, 10 sin campeón: 15A de HA4 y F5.
Jinetes de lobo: 2 unidades están bien, con lanzas y músico. Principalmente sirven para redirigir, pero a veces sirven para cazar ligeras o cargar contra unidades huyendo (esos 44 cm)...
Abundantes lanzapinchoz: 2 mínimo y 4 lo ideal. Son de lo mejorcito del ejército por 35 puntos. Para defendernos de estegadones, caballeros del caos, tanques de vapor, dragoncitos e incluso héroes sueltos (a 5+ das más de un susto)
Garrapatos saltarines(2A de HA4 y F5): Otra unidad estrella. Hostigadores. No necesitas ver para cargar. Inmunes a sicología. Y contra enanos (los odian) son letales.
Lanzagoblins: La repera. Barato y eficaz. Si tienes buen ojo unido a la redirección del 1D6+2 te llevas caballerías pesadas que da gusto y los hostigadores de élite son un buen bocado.
El gigante: No salgo de casa sin él. Hay que llevarlo bien, evitando disparos iniciales del enemigo (sobre todo envenenedos) y meterlo al combate cuanto antes. Si lo haces así es ideal para reventar tanques o monstruos, pero también contra infanterías.
Los carros goblin son la repera. Por 66 puntos (poniendo tripulante y lobo extra) tienes
44cm de alcance, 1D6+1 impactos de F5, 3A de F3 de los lobos y 4A de F4 de los goblins. Intenta llevarlo cerca del general pues su L6 y su miedo a los elfos le hace especialmente sensible a chequeos.
A partir de ahí también hay otras cosas que me funcionan bien como la infantería goblin o héroes goblin en carro.
Arqueros orcos: Esos incomprendidos. A disparos matan más bien poquito, que en el chequeo de animosidad si sacan un 1 no disparan y si sacan un 6 se mueven y tienes un -1,

Pero una unidad de 10 arqueros con campeón, músico y estandarte te convierte cualquier colina en la colina de la hamburguesa. Esa fila, potencia, posición elevada y estandarte (+4) unido a la R4 y los 2 ataques de F5 del campeón, la hacen inamovible contra voladoras, ligeras, héroes sueltos e incluso cosas más durillas.
Lo que NO me funciona:
Orcos negros: demasiado caros para lo que hacen. Además ocupan opción de especial, que está muy solicitada...
Jinetes de jabalí: Parecido a lo anterior. Su TSA3+ y su único ataque de F4 las hace malas, malas. Si las haces salvajes o grandotes cunden algo más, pero ya valen una barbaridad. Además un 1 en el turno que declaras el waaaagh y se te va la unidad a paseo...
Lanzapiedroz: Demasiado aleatorio y ocupa opción de especial.
Trolls: Esa estupidez te dejará tirado en el peor momento. Al menos cerca del general tendrán su L9. De todas formas hay otras singulares mejores (a mi gusto, claro). A 1500 ni pensarlo.
Mi estrategia: debilitar las unidades duras del rival con los lanzapinchoz y el lanzagoblinz, cazar las máquinas más mortíferas con el Kaudillo en serpiente y luego combinar las cargas de mis bloques y carros por el frente con la serpiente y el gigante por el flanco y/o retaguardia. Te garantizo tortas a mogollón y buenos resultados.
En cuanto a la animosidad: Héroes sueltos, el gigante, carros y máquinas de guerra no la sufren, algo es algo. El Héroe orco negro en la unidad principal de infantería te la minimiza. Las unidades de infantería suelen sufris más cargas que realizarlas así que la animosidad no siempre es fatal. La animosidad de los saltarines sí que suele fastidiar bastante. Pero vamos, si no tienes mucha mala suerte, no alterará tus planes demasiado e incluso esos 3D6 adicionales que te da de vez en cuando vienen hasta bien.