Vaya por delante que el reglamento me encanta, y que considero que el trabajo que Canario ha hecho con este juego es soberbio. Si no, no estaría jugándolo ni me habría embarcado en la titánica tarea de juntar más de 2000 puntos de italianos, ni... En fin, sería absurdo justificar el mérito de Canario y de este reglamento. Eso es incuestionable.
Volviendo al asunto.
Mi idea es muy sencilla. Consiste en retomar un concepto heredado de algunas de las mejores ediciones de Warhammer Fantasy, que es establecer de inicio una fase de carga.
De este modo, al principio del turno cada jugador declararía sus cargas, y el contrario podría ir reaccionando a estas (de la manera habitual).
A priori no parece que haya mucho que decir, pero se me han ocurrido cuatro cuestiones que podrían añadirle gracia al asunto y que os comento:
-Chequeo de carga: Que antes de realizar la carga fuera necesario superar un chequeo de Moral
-Cargas alternas: Que el jugador que tenga el turno sea el primero en declarar una unidad que carga, a continuación el otro jugador declara otra, y así alternativamente... de modo que el jugador con el Turno no realice todas sus cargas seguidas.
-Permitir un cambio de formación antes de la carga: Superando el necesario chequeo Y, de hacerlo, pudiendo cargar únicamente a la 1/2 de distancia de carga. En caso de no superar el chequeo, podría seguir cargándose a esa 1/ con la formación inicial, o considerarse carga fallida...
-No cargar a la unidad que ha cargado: Si yo cargo con la unidad A a la unidad B de un rival, en ese mismo turno y durante su fase de cargas el rival con puede cargar con una unidad C a la unidad A
Con alguno de los habituales del BSA vamos a ir probando estos cambios, y conforme veamos resultados los iremos comentando. Pero cualquier opinión es bienvenida.
