Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby Arendal » Thu Apr 09, 2015 9:43 pm

Las primeras tropas han desembarcado hoy mismo... :mrgreen:

Por el momento trataré de reunir una "pequeña" fuerza, con un par de batallones o tres de Infantería de línea, un escuadrón de Dragones y un escuadrón de Cacciatore. Con eso espero tener suficiente para las primeras partidas, para ir probando y esperar a que Victrix saque esos magníficos cañones de plástico que parece que va a sacar.

El CD-libro de Rawkins contiene mucha información sobre el aspecto de las tropas y su organización. Así que ahora mismo ando decidiendo qué Regimientos representaré, en función de su historia, dónde combatieron, etc...
Las tropas italianas no tenían nada que envidiar a las francesas y combatieron con gran honor en España, Austria, Rusia... Todavía no sé si reunir un ejército como ha hecho Roberto, basado en una batalla en concreto, o unidades de distintos regimientos.

El siguiente paso es montar. A ver qué tal se nos da... :wink:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby imrahil » Fri Apr 10, 2015 8:41 am

Yo seguí el patrón de elegir una división, la que más bajas sufrió en Waterloo, ya que de otra manera perdería la coyuntura y sería un amalgamamiento de unidades sin ningún vínculo histórico (que también se podría utilizar, faltaría más), que es en mi caso lo que buscaba.
Además, en Waterloo Picton llevaba sombrero de copa y paraguas, ¡ya que su ajuar militar no le había llegado!! ¿Quien podría decir no a llevar al pingüino de Batman en Waterloo??

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Tue Apr 14, 2015 10:41 am

Lo confieso. Cuando hago planes para “crear” un nuevo ejército soy incapaz de prescindir de dos cosas:

-Imbuirme del espíritu de ese ejército (lista, whatever): Necesito conocer su trasfondo, su historia (real o ficticia) y todos los detalles posibles para representarlo de la forma más correcta sobre el tablero de juego. En el caso de los juegos históricos (en mi caso FoW, SAGA y este KoW Napoleónico) esto tiene mucha más importancia y en seguida me encuentro rodeado de manuales, PDFs y webs especializadas en el tema.

-Ensayar listas. Así puedo hacerme a la idea de cómo ese espíritu puede trasladarse al tablero de juego y de las miniaturas que necesitaré comprar.

 Así que estos días, mientras trasteaba con el reglamento, me he hecho una idea de lo que me gustaría desplegar. La idea es representar un ejército tipo basado en los años 1808-1812. Por supuesto, cuando juguemos escenarios históricos la lista estará siempre adaptada al escenario. Pero no es mala idea hacerse una idea de lo que puede ser tu lista “base”.

 3 Batallones de Infantería de Línea

Son el cuore de cualquier ejército. En 1809, los 7 regimientos italianos estaban compuestos por 4 batallones + 1 batallón de reserva, al estilo de la los regimientos franceses y cumpliendo con el decreto de 18 de febrero de 1808.

Cada batallón “de guerra” estaba formado por 6 compañías: 2 de élite (volteggitorie y granatieri) y 4 de línea.

Dos de mis batallones de infantería estarán compuestos por 6 compañías (120 puntos) con sus volteggitorie y granatieri (60 puntos) y oficial montado (15).

En principio estos dos batallones al 100% de sus fuerzas pertenecerán al 3º Reggimento (que sirvió en Italia, Austria y con la Grand Armeè), pero podrían representar a las fuerzas de cualquiera de los siete regimientos italianos para partidas ambientadas en España o en otros frentes.

 El tercer batallón de infantería de Línea será algo más peculiar. Se tratará del Battaglione Guardia Alla Cittá Di Milano. Creado en 1800 y formado por 6 compañías de fusileros, desaparece misteriosamente de los registros en 1807. En diciembre de 1811 se crea un nuevo batallón con este nombre como guarnición de la ciudad.

No hay registros fiables de que la unidad tuviera volteggitorie ni granatieri.

Tras el desastre de la campaña rusa, el Batallón fue encuadrado en la 15ª División del IV Cuerpo de Ejército y enviado a Sajonia, viendo acción en Lützen, Bautzen, Königswartha, Dennewitz y Leipzic y Hanau, donde dieron sobradas muestras de coraje. Más adelante el batallón sería reforzado con la compañía de Zapadores-bomberos de la ciudad de Milán, que a pesar del nombre estaba compuesta de más soldados que bomberos, y serviría en la defensa del valle del Po, donde se distinguieron al servicio de Eugéne Beauharnais.

La particularidad de este batallón es su uniforme azul y el casco (de apariencia similar a la de los dragones) de su compañía de zapadores.

http://napitalia.org.uk/images/milan.gif

Puesto que apenas combatió al 100% de sus efectivos, la representaré como una unidad de 3 compañías (60 puntos) a la que uniré a los zapadores (40 puntos).

 

Además de estos batallones, mis unidades “básicas” incluirán 2 cañones.

El ejército del Reino de Italia era bien conocido por el buen hacer de sus artilleros. Además, desde 1810, a cada Regimiento de Línea le fue asignada una Compañía de Artillería Regimental equipada con cañones capturados a los austríacos y cuya dotación era además responsabilidad de los propios regimientos de infantería.

Así que creo que es una obligación para mi desplegar estas dos baterías. Preferiría que ambas fueran “medias”, pero como explicaba al principio, me gusta que mi ejército represente de la manera más fiel posible la realidad, y en este caso los cañones de estas compañías eran 3 o 4 pdr (que creo que equivalen a los ligeros). Al menos, 1 de ellos debería ser de este tipo, tratándose del asignado al 3er Regimiento. El batallón de la Guardia de Milán no debería llevar uno de estos, así que a lo mejor el segundo es una batería media.

 

La siguiente entrada os hablaré un poco de las unidades que apoyarán a mi infantería: el Reggimento Dragoni y el Reggimento Cacciatori.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby Arendal » Thu Apr 23, 2015 8:07 am

Por fin me han llegado las peanas de Bandua y he podido empezar a montar mis primeros regimientos.

En la foto podéis ver el embrión del primer batallón del tercer Regimiento de Infantería de Línea. Concretamente, la Compagnia granatieri, con gorros de piel de oso... para que quede bien claro quién son.
He tenido que trabajarlos un poco con masilla, ya que he usado los cuerpos de Warlord Miniatures (que son los únicos que llevan polainas) con cabezas de Victrix (mucho más detalladas y variadas). El problema es que en las minis de Warlord, el cuello va pegado a las cabezas y en las de Victrix al cuerpo... de ahí que haya tenido que hacerles el apaño. También les he eliminado el detalle de la granada en la parte de arriba de los gorros, para poderles pintar el emblema con la cruz blanca que lucían habitualmente las unidades italianas de granatieri.
El resto del Batallón está listo, pero llevan las cabezas separadas ya que las imprimaré por otro lado para ahorrar trabajo...

Detrás del batallón de Infantería está el Escuadrón de Dragones de la Reina. Su uniforme es idéntico al de los dragones franceses, pero los colores son verde y rosa. Con dos cojones. Rosa. En aquella época no sólo no era como hoy un color femenino... sino que se tenía por un color sanguíneo. Pero vamos, que van a estar ideales.
La que veis montada es la segunda compañía, a falta de montar la compagnia scelta.

En total espero montar en los próximos días 5 unidades con las que ir jugando mis primeras partidas... y probar el reglamento que se ha currado Canario.

Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby imrahil » Thu Apr 23, 2015 10:06 am

Vaya pinta maja!! Lo de las plantillas de movimiento, genial!
Al final vas a usa 6x4 en las plaquetas? (salvo las de caballería que veo van individuales)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby Arendal » Thu Apr 23, 2015 11:44 am

Sí, finalmente voy a ponerlos con esa distribución. Peanas de 6x4 para las compañías de infantería, con 6 miniaturas por plaqueta más o menos (porque la de mando llevará menos al llevar Oficial montado).
Juntando 4 peanas de esas hago 24 miniaturas en una base de 12x8, que es lo que recomienda el reglamento de Sergio... y se puede adaptar más o menos a Lasalle, Waterloo...
Y las de Caballería van individuales porque era la única forma de poner 5 en cada línea (representando una compañía). Lo mismo, la base tiene las medidas recomendadas (12,5×10)... y más o menos podrían adaptarse para Waterloo y Lasalle con poco esfuerzo.

Que digo lo,de Waterloo y Lasalle porque son los dos reglamentos que me llamaron la atención inicialmente... pero poco me importan porque Bajo la Sombra del Águila me parece mejor que ambos con diferencia... y al final voy a jugar con vosotros.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby Arendal » Thu Apr 23, 2015 10:12 pm

Il Regno d'Italia pronto per difendere al Imperatore di Francia e Re d'Italia...

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Il Regno d'Italia (KoW Napoleónico)

Postby Arendal » Wed Jun 17, 2015 8:15 pm

Os dejo por aquí una foto de la seconda compagnia di fucilieri del terzo reggimento de infantería de línea.
Espero poder poner la foto de toda la unidad (regimiento completo) en un par de días :D

Image


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron