Bajo la Sombra del Águila mañanero

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Bajo la Sombra del Águila mañanero

Postby Arendal » Thu Oct 15, 2015 1:22 pm

La estepa ha sido el escenario en el que Dauphin y sus austriacos se han medido a mis italianos.
La misión consistía en controlar más objetivos que el rival, por lo que nos obligaba a cambiar nuestras estrategias habituales.

En mi caso he decidido renunciar al objetivo del flanco izquierdo, concentrando mis fuerzas en el centro de la mesa, donde esperaba que mis cañones eliminaran toda amenaza antes de avanzar con mis regimientos de infantería. En el flanco derecho he desplegado mis caballerías confiando en que el terreno, que perjudicaba a los austriacos, y mi capacidad para aprovechar a los cacciatori, me dieran superioridad sobre los poderosos coraceros enemigos.

Image

El plan se ha desarrollado a la perfección durante los primeros turnos. Mis dragones han eliminado una unidad de infantería enemiga en el flanco derecho, mientras los cacciatori mantenían a los coraceros lejos de la acción.
En el centro, los cañones barrían al enemigo mientras mi infantería mantenía las posiciones.

Image

En el tercer y cuarto turnos el centro se ha estabilizado, y los austriacos avanzaban sobre los objetivos. Sin embargo e el quinto y sexto los cañones han retumbado de nuevo y con el apoyo de la infantería han tomado el el campo de batalla, mientras mis dragones volvían grupas hacia el centro de la batalla.

Image

Finalmente los austriacos se han retirado fallando el chequeo de punto de ruptura... aunque en ese momento la partida estaba a mi favor, gracias a la (odiosa) eficacia de mi artillería y al movimiento de los cacciatori.

Como siempre, una buenísima partida con un gran rival.
Ya lo sabes, Roberto... que repito cuando quieras.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Bajo la Sombra del Águila mañanero

Postby imrahil » Thu Oct 15, 2015 2:01 pm

Venga Roberto, que el próximo día le daremos lo suyo a este italiano crecidito!
Muy buen informe, yo estoy a ver si encuentro un programa que me mole para hacerlos. Tenemos pendiente un macroinforme!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Bajo la Sombra del Águila mañanero

Postby Íbero » Thu Oct 15, 2015 7:34 pm

Te recojo el guante cuando quieras.
La verdad que me he divertido jugando la partida, aunque los cañones italianos y la disposicion de la escenografia en mi zona de despliegue han marcado la diferencia en esta partida. Sin desmerecer a como has utilizado tu caballeria ligera, que como siempre me vuelven loco.
Lo dicho cuando quieras jugamos la siguiente.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests