Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Fri Jul 22, 2016 6:18 am

Ya que lo mencionas... 56 páginas.
Perfecto para imprimir en formato "cuadernillo" :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Sat Jul 23, 2016 8:46 pm

Ayer pude disfrutar de dos buenas partidas...

En la primera me enfrenté a los austríacos de Íbero. Un enfrentamiento habitual y, como siempre, muy igualado.
Image
Ambos planteamos un despliegue similar, con un centro dominante en el que nuestras unidades de infanterí debían aguantar, y flancos con caballería a la izquierda para romper y unidades de cierre en el flanco derecho (granaderos en el caso austríaco e infanterías ligeras en el mío).
La batalla se desarrolló de manera muy simétrica. El centro aguantó hasta muy avanzada la batalla, y en los flancos ambos nos trabamos sin poder avanzar.
La unidsd de granaderos de Íbero aguantó lo imposible contra mis caballerías, mientras los coraceros austríacos se veían rechazados por los cazadores de Brescia.
Al final se rompieron los centros, cuando el cansancio y las heridas pudieron con el valor de las unidades de infantería.
Justo empate en una partida muy táctica con momentos muy divertidos en los enfrentamientos en los flancos.

Después jugué contra los españoles de Yggdrasil. Un ejército muy numeroso, pero de inferior calidad a los italianos... en un escenario muy complicado para los españoles, como es "Capturar el puente".
Image
Desplegué medio ejercito, a la espera de refuerzos , y lo hice asumiendo riesgos, lanzando caballerías e infantería ligera al otro lado del río, con la esperanza de frenar el avance español.
Y podríamos decir que lo logré, porque ademas la escenografía y el número de unidades jugaban en cintra de Yggdra.
Sin embargo, los últimos turnos, una vez que los españoles lograron abrir brecha, resultaron catastróficos para mis fuerzas, que consiguieron aguantar el puente a duras penas, sufriendo numerosas bajas. Tuve que chequear por punto de ruptura, y de haber fallado el chequeo la partida hubiera caído del lado de Yggdra... pero lo bueno es que la partida fue divertidísima, peleada hasta el final y con enfrentamientos buenísimos.

Una gran tarde de BSA, que se resolvió con empate y victoria para Italia... pero que sobre todo me dejó con ganas de más!!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby imrahil » Sun Jul 24, 2016 7:58 am

Bravo por esas partidas! Que no decaiga la fiesta! :D

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Lemariont » Sun Jul 24, 2016 8:21 am

Fiesta... La que te va a dar esta! Agustina de Aragón!
Tengo ya ganas de poder montar los moñacos para ir jugando.


Enviado desde un lugar secreto del Sistema Atalheim en el borde exterior, pasado el cumulo de asteroides a la derecha y luego todo recto cruzando por la nebulosa....

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Sun Jul 24, 2016 12:07 pm

El escenario de la Batalla por el Puente me gusta mucho a pesar de ser desequilibrado. Te obliga a pensar cómo plantear el ataque y saber que llevas las de perder como atacante te libera de presión... pero lo jugamos con un vado obligatorio y un segundo vado a 4+... porque si no sí que no le veo posibilidades para el atacante.
El próximo día me gustaría jugar ese mismo escenario siendo yo el atacante. A ver qué tal se me da.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby imrahil » Sun Jul 24, 2016 3:50 pm

Pues cuando quieras monto una división británica de línea con apoyo de los leales brunswickers y te hacemos construir un puente muy lejano para cruzar :D o lo cruzas a tortas, y los ingleses al río xD

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Íbero » Mon Oct 31, 2016 8:57 pm

Este viernes pasado nos enfrentamos Mercenemario defendiendo a la Madre patria Rusa y mis hombres del Gran ducado de Varsovia.
Gran partida donde la fortuna me fue esquiva en ciertos momentos puntuales, pero que no quita merito en la habilidad de mi oponente para llevarse la victoria al lado ruso.
Memorable mis lanceros polacos, intentando aguantar el chaparron que les vino encima, a base de hordas de caballeria. :P
Espero con ganas la revancha.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Íbero » Mon Oct 31, 2016 8:57 pm

Nota mental: Actualizar mapa de la campaña, de una santa vez.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby imrahil » Fri Dec 09, 2016 1:02 pm

Actualizo mis partidas.

2 victorias polacas contra la madre Rusia de Mercenario y un empate con británicos contra Arendal (italianos).
Además, una derrota francesa contra los brunswickers de Usta y dos victorias francesas contra los británicos de Koba y prusianos de Oxigen.
Movimiento de partidas por fin xD

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Fri Dec 09, 2016 3:35 pm

Tras un par de meses de pocas partidas por mi parte, hoy me he podido dar un lujo y disfrutar de una magnífica batalla con Imrahil, gran rival, temible estratega y un caballero (como debe ser en este juego).

Por mi parte, mi ejército habitual: una brigada de infantería italiana, formada por dos unidades de infantería de línea y un regimiento Dálmata, una caballería de Dragones de la Regina, dos de Cacciatori y una de Guardia de Honor, y varias piezas de artillería.
Imrahil trajo una brigada inglesa, con varias unidades de infantería y apoyo de húsares, scottish greys, KGL y un par de piezas de artillería media.

Image

Como suele ser habitual, desplegué un centro fuerte, con la infantería y cañones. Y arriesgué entregando un flanco y cargando la caballería en el otro.

Los húsares de Imrahil utilizaron su vanguardia para avalanzarse sobre mis cañones pesados y pudieron cargarle en el primer turno. Este fue un enfrentamiento que se alargó durante 6 turnos, con pésima suerte para ambos bandos. Por mi parte fui incapaz de hacer blanco sobre la caballería. Por parte de Imrahil, no logró derrotar a la artillería, protegida tras posiciones fortificadas, retrasando su avance durante 5 turnos.

Image

En el centro el avance fue cauteloso, y estuvo marcado por el cañoneo británico, que acabó rápidamente con una de las unidades de infantería italianas.
Por el flanco izquierdo, el combate entre la Guardia de Honor y los Scottish Greys era encarnizado y se resolvió finalmente a favor de los británicos, pero terminaron muy debilitados, de modo que los Dragones pudieron acabar con ellos.

Image

Tras seis turnos, ambos bandos habían sufrido bajas, pero mantenían sus esfuerzos, pudiendo decantarse la batalla para cualquier lado... por lo que decidimos dejarlo en un justo empate.

Una gran partida con muchos momentos delirantes.

A ver si repetimos :)


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests