Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Arendal » Thu Jun 23, 2016 7:09 am

¡Buenas!

El próximo viernes 1 me gustaría organizar unas partidas introductorias (al menos 1) de BSA, sobre todo porque alguno me lo ha pedido.

La idea es enseñaros a jugar, no jugar contra vosotros. Y para ello, he pensado que sean los interesados los que se enfrenten entre ellos, bajo la supervisión (por decirlo de alguna manera) de algunos de los habituales.

Para ello, prepararíamos un escenario como esos que nos solemos montar, un par de listas sencillas de 1000 puntos para que veáis cómo funcionan las tropas más habituales (Infantería de línea, Infantería ligera, Caballería y Artillería) y jugaríamos un escenario sencillo (una batalla campal).

Eso sí, habría que conocer vuestra disponibilidad. Sé que tengo interesados a Lemariont e Yggdrasil. También Urraca (Jacobo) quería aprender. ¿Os iría bien ese viernes (1 de julio)?

Si os parece, y para facilitar además las cosas, iremos explicando aquí mismo las listas a jugar, su composición, perfil de las unidades, etc.
Los ejércitos en liza serán británicos (del club) y Grande Armeé (ya sean franceses o italianos). Y como digo, lo prioritario es jugar un par de listas que incluyan un poco de todo, así que deberán estar compuestas al menos por:

-1 Infantería de Línea
-1 Infantería ligera
-1 Artillería (no pesada)
-1 Caballería
-2 Comandantes (nos saltaremos la restricción de jugar un General de Brigada)

Los oficiales supervisores podrían participar llevando una unidad cada uno adicional a esos 1000 puntos, para darle algo de caña al tema (a lo mejor alguna unidad un poco más “rara” para que podáis verla en acción… unos guardias escoceses, unos carabineros franceses…).

Si hay más gente interesada, podríamos subir un poco los puntos (para que haya 2 infanterías de línea y 2 piezas de artillería, por ejemplo) y preparar un 2vs2 o lo que proceda.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Íbero » Thu Jun 23, 2016 7:20 am

Voy de turno de tarde el 1 de julio. Podría estar de supervisor a partir de las 22:30.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby imrahil » Thu Jun 23, 2016 8:57 am

Estoy disponible para ayudar en lo que pieda. Cuenta con los franceses para la ocasión, estarán encantados de que alguien los lleve a la victoria :)

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Stephenwaw » Thu Jun 23, 2016 11:12 am

Yo creo que es el único finde de julio que no puedo, están mis viejos de visita... copón!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Arendal » Thu Jun 23, 2016 1:36 pm

Si el formato tiene éxito, haremos más ediciones... ;)

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby kobayishi » Thu Jun 23, 2016 1:48 pm

Yo estaría muy interesado también.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Lemariont » Thu Jun 23, 2016 3:02 pm

En julio voy de mañanas así que igual podría.


Enviado desde un lugar secreto del Sistema Atalheim en el borde exterior, pasado el cumulo de asteroides a la derecha y luego todo recto cruzando por la nebulosa....

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby PeterHat » Thu Jun 23, 2016 3:13 pm

Yo podre, pero a las 2000

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Academia de oficiales (BSA) 1 de julio

Postby Arendal » Fri Jun 24, 2016 7:07 am

Bueno, pues entonces... si os parece, programamos para el viernes 1 de julio partida para "oficiales noveles" a las 20:00.

Con antelación habremos preparado la mesa, para que cuando lleguéis podamos desplegar y jugar.
Durante la semana iremos elaborando la lista. Yo me encargaré de los británicos e Imrahil de los franceses. Aunque tampoco tendrá mucho misterio. La lista estará compuesta por:

-Unidad de infantería de línea
-Unidad de infantería ligera
-Unidad de caballería de línea
-Pieza de artillería media
-2 comandantes

Listas abiertas, intentando cuadrar los puntos.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests