Españoles BSA

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Españoles BSA

Postby Arendal » Mon Jul 11, 2016 11:49 am

¿Cuándo la probamos? :mrgreen:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Españoles BSA

Postby imrahil » Mon Jul 11, 2016 12:04 pm

Vaya lista maja! A buen seguro que mi guardia francesa se las veía y deseaba para derrotarla!

Pero yo te puedo aconsejar unos cambios, que pueden compensar más tu lista.

Tus debilidades son no tener tiradores, coraje bajo, y sobretodo muchas tropas para mantener en rango (con disciplina normal o baja).

Primero pondría habilidades distintas a los oficiales. Hay muchas posibilidades, y si bien el formen es muy buena, algún anticipar para representar un golpe de mano audaz, algún estratega para contrarrestar que empezarás a desplegar primero o dar una sorpresa a tu rival, momento oportuno para variar el clima (que jugamos mucho sin clima pero como te salga algo horrible...), etc. Así no parecerían clones.

Después, sacaría puntos para dos cañones más. 3 cañones a 2000 están bien, y podrás desgastar al enemigo de lejos, y no que llegue intacto a por tus unidades con peores habilidades y te las destroce.
Un ejército con muchos cañones (Rusia, Prusia, Italia, Francia, etc.) te quita del orden de 1 unidad por turno fija.

Al tener algo menos de unidades, dispersarás menos los mandos, concentrarás mejor el fuego y lucharán todas. Tener demasiadas mo te asegura flanquear al rival, que con una casa y un bosque puede romper tu plan de batalla.

Dicho esto, cuando quieras la probamos, me parece muy chula tal como la tienes (los consejos de cambio son eso, consejos)!

Vamos! Por el Reino de España!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Españoles BSA

Postby Arendal » Mon Jul 11, 2016 2:21 pm

Los consejos de Monsieur Imrahil son muy buenos...

El problema de llevar tantas unidades es no ser capaz de mantenerlas en rango de tus oficiales. Para ello, igual habría también que tener como opción comprsr unos Ayudantes de Campo para el General de División, y dejarle al mando del grueso de tus fuerzas. En la ultima versión del reglamento incluímos la opción de hacerlo.

Yo un sólo cañón no lo veo. No te digo que haya que jugar 4 (yo no lo hago siempre), pero al menos 2 para ponerlos en batería y de ese modo castigar el avance enemigo...

Tampoco soy yo partidario de repetir las habilidades de los oficiales. Pero creo que eso ya lo descubrirás. Te explico el por qué.
Dejando aun lado la cuestión "estética", que no mola que los oficiales sean clónicos, para que tu plan de batalla responda a algo, necesitarás oficiales con distintas habilidades.
Por ejemplo, yo suelo dejar a mis unidades rápidas bajo las órdenes del colonello Matteo Sanzini. Y lo que necesito con él es mover más. Suelo ponerle Espoleador para que con él, mis Dragoni de la Regina tengan esa pulgada extra que me permita cargarte cuando creías que no llegaba. O que los hombres del Batallón Dálmata se sitúen al otro lado del bosque en un sólo movimiento inesperado.
En cambio, Luigi di Natale, mi General de Brigada, avanza con el grueso del ejército. Bajo sus órdenes suelo situar las unidades de Infantería. Allí un Formen puede ser determinante para hacer las cosas en el momento adecuado sin depender de la suerte.
Cada oficial tiene su rol en el campo de batalla. Si los juegas bien pueden marcar la diferencia y no ser un mero "recuperador de heridas".

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Españoles BSA

Postby Arendal » Tue Jul 12, 2016 10:34 am

JAJAJAJAJA!!

Pues acabo de mirarlo y tienes razón. En el libro de ejército sólo tienen esas tres. Qué patanes somos! XD
En tal caso... poco que decir. Salvo que se trate de un error en la lista, te toca morir al palo de esas tres. Hombre, "Aguantad" es muuuy buena. Vale lo que cuesta.
Nosotros nos impusimos no utilizarla... pero igual va siendo hora de quitarnos la limitación.
"Anticipación" también vale su peso en oro jugada en el momento oportuno.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Españoles BSA

Postby imrahil » Tue Jul 12, 2016 11:47 am

Probablemente, pero Sergio se pronunciará. A ver si hay suerte y puedes usar otras :)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Españoles BSA

Postby Íbero » Tue Jul 12, 2016 12:17 pm

Perdona... La infanteria española es la mejor del mundo. XD

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Españoles BSA

Postby DamienTiT » Tue Jul 12, 2016 1:01 pm

Los oficiales españoles eran bastante patanes, con eso lo digo todo.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron