mercenario_zgz wrote:Tienes razón, tengo que rehacer la lista, por otra parte la verdad es que no me queda nada claro cuando pone Caballería rápida que unidades son, ni infantería de la guardia, alguno de los gurús podría aclaralo en la lista de ejército?
Hola! Caballería ligera se refiere a unidades de húsares, cazadores, dragones ligeros, jägers, etc.
En la lista de ejército rusa, pone lo siguiente:
Las unidades de Caballería ligera (Húsares, Jagers, Cosacos) pueden comprar una de las siguientes habilidades
Pero, siendo lanceros los cosacos, no sé si deberían estar en la categoría de tropa de los ulanos, que suele ser lo más normal en otras listas. Por cierto, los ulanos creo que no están en ninguna lista como tales para poder cogerse :S (lo pongo en las cosas a retocar en bsa).
Lo que sí son seguro caballería ligera son los húsares y los jägers. Infantería de la guardia se refiere a cualquier infantería de la sección guardia, o al menos es así en los demás libros de ejército (los franceses por ejemplo pone una unidad de guardia vieja que pueden ser granaderos o chasseurs luego)
mercenario_zgz wrote:Creo que bajando los Jäger a 3 compañias ya es una lista legal, con los 110 puntos que me ahorro puedo meter chuches, ese aguantad que comentaba Sergio por ejemplo, y un par de unidades con la regla Duros, una de granaderos y la de la guardia, quedando una infantería muy dura ya que va a tener que aguantar un flanco ella solita, en resumen quedaría así:
Oficiales: 200
1 General de Brigada (Aguantad) 140
2 Coroneles 100
Basicas: 975
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado, Duros) 300
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado) 270
1 Granaderos (3 Compañias) 120
3 cañones pesados 315
Apoyo: 325
1 Cañon pesado 105
1 Batallón de Jäger (3 Compañias, Vanguardia, Oficial montado) 120
Apoyo de elite:
Cosacos de linea (2 Compañias) 200
Infantería de la guardia(6 Compañias, Jägers, Oficial montado, Duros) 330
Un saludo
La lista está muy bien, y ahora sí es legal como dices. Mi experiencia es que el aguantad no me sirve de nada, más moralmente que otra cosa, ya que puedo usar vanguardias u oficiales montados. A mí no me cuadra y en unidades de guardias o que aguantan un montón ya de por sí, prefiero meterles duros, o temibles, o en los oficiales un formen y un anticipación, o incluso el de cambio climático que en tu caso puede ser muy malo que llueva :S
A gustos personales, las unidades pequeñitas no me gustan salvo en caballería, pero una al menos puede venir muy bien para guardar los cañones o apoyar a la caballería, así que las dejaría a ver qué tal te van.
Por lo demás, a probarla y a decidir cambios o si te gusta así