Resultados II Campaña BSA

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Thu Apr 13, 2017 10:10 pm

Victoria del Imperio austriaco (Ibero) vs Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (Koba).

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Fri Apr 14, 2017 8:15 am

Resultados actualizados 14/04/17

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby erinyz18 » Fri Apr 28, 2017 7:06 am

Empate entre Prusia (Oxigen) y Francia (Canario)

Partida divertida de 3 objetivos y muy disputada. Hasta los turnos finales no sabía si perdería o ganaría. Y eso que una escapada in extremis de los maltrechos húsares más allá del río casi me dan la partida si no fuera porque un cañonazo desesperado me eliminó la unidad. Creo que el empate fue justo y sigo manteniendo los mismos territorios que al inicio :-D

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Fri Apr 28, 2017 8:39 am

Resultados actualizados 28/04/17

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Mon May 01, 2017 8:58 pm

Victoria de Prusia (Oxigen) contra Austria (Ibero).

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Mon May 01, 2017 10:34 pm

Resultados actualizados 01/05/17

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby erinyz18 » Fri May 05, 2017 12:32 pm

Sobre la victoria de Prusia (Oxigen) contra Austria (Ibero)

Brevísimo informe:

La partida fue la de "Escalada bélica", escenario que no me convence y que, en mi caso, que no suelo meter tropas de orden abierto, me sentenció a sacar solo un cañón medio montado y los húsares al principio de la partida, en espera de las reservas. Mi rival tampoco sacó mucho, tan apenas un par de unidades de infantería ligera con rifles. El azar quiso que apareciera un riachuelo que terminó siendo impasable al ser Primavera y partió el campo de batalla. Mis oficiales se situaron tras un bosque en espera de sus batallones asignados, que aparecerían desde el 3º hasta el 5º turno.

Al verme en inferioridad al comienzo y con lluvia, dispuse las tropas a un lado del riachuelo, en el lado "corto" de la mesa, con intención de entretener a sus tropas ligeras, que no se atrevían a pasar por el vado, conscientes de la llegada inminente del grueso de mi ejército en el tercer turno.
Cuando aparecieron los ejércitos (a falta de las tropas de élite que debían salir en el 5º, que en mi caso era el 25% del ejército, casi nada...), empezó de verdad el "baile". Debido a la situación inicial de mis oficiales, saqué como pude las tropas por mi lado del tablero, mandando a mis dos batallones de milicianos (uno detrás de otro) entre el río y un bosquepara enfrentarse a sus tropas ligeras, ubicadas cerca de terreno de difícil acceso. Mi caballería de dragones apareció en apoyo de los húsares y se internó por el vado, haciendo retrocedes a sus tropas ligeras, mientras los húsares apoyaban tímidamente con sus carabinas (y el cañón montado disparaba sin éxito) desde el otro lado de la orilla.
En el centro dispuse dos cañones medios y dos unidades de infantería con mosquetes que avanzaron (otra vez, debido al espacio, una detrás de otra) muy poco, esperando el avance enemigo (esperaba que de una vez amainase la lluvia) y la llegada de mis refuerzos de élite, pues estaba en inferioridad numérica frente al austríaco, que había sacado una temible unidad de coraceros en el centro y varias unidades de infantería, además de dos piezas artilleras.
El rival avanzó y fue en el quinto turno (cuando, por cierto, cesó la lluvia y pudimos disparar a distancia óptima), mientras estábamos a punto de entrar en combate cuerpo a cuerpo (apenas se habían cruzado unos disparos y mis primeros milicianos habían sufrido muchas bajas aunque aguantaban), cuando aparecieron mis tropas de élite. Mis dos cañones pesados, ubicados junto a los medios en el centro, lanzaron disparos sobre los coraceros, concentrando fuego junto a los mosqueteros, y les hicieron desaparecer del mapa. Mis granaderos de la guardia avanzaron en solitario enfrentándose a dos unidades de infantería austríaca.
El rival hizo avanzar por el terreno difícil a una gran unidad que apenas pudo participar en combate debido al terreno, mientras mis dragones cargaban a una de sus tropas (recién desaparecidos mis milicianos). En otro turno mi superioridad artillera concentró fuego sobre sus cañones y los eliminé, por lo que me evité un problema para mis dragones, expuestos ante su fuego.
En mi flanco izquierdo, mis granaderos aguardaron hasta que en el último turno se lanzaron contra una unidad rival, después de que la artillería y las dos unidades de mosqueteros hubieran concentrado fuego y desbaratado a una de las dos infanterías austríacas de ese lado. Los granaderos cayeron, y mis milicianos, pero el rival terminó con sus coraceros fuera, una unidad ligera (creo), sus cañones y otra infantería eliminada, por o que fue victoria prusiana por más de 300 puntos.

Gran partida y tendré que echar otra contra mi rival (pero en otro escenario :twisted: )

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Sun May 14, 2017 6:04 pm

Victoria del Reino de Italia (Arendal), ante el Imperio Austriaco (Ibero)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Sun May 14, 2017 6:36 pm

Resultados actualizados 14/05/17

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Resultados II Campaña BSA

Postby Íbero » Sun Jul 23, 2017 6:15 pm

Victoria de Imperio Austriaco (Iberol), ante el Reino de Italia (Arendal)


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests