A priori y con lo que ocurio realmente en Omaha beach pues no pintaba muy bien para mis tropas. LLevaba dos barcazas de desembarco y 11 unidades para intentar tomar las posiciones enemigas.
Lo primero una situación global del desembarco.

Aqui acabando de preparar la mesa, con las ideas basicas de zona de alambrada y dientes de dragon en la playa y alguna altura para la defensa alemana.

Llegamos a la playa con las primeras tropas.... de suerte, ya que nos habian disparado y bueno.... Angel tuvo mala suerte en las tiradas.

La vista de general de la partida. Mi estrategia, dividir mis tropas en dos partes, quizas lo suyo sea ir todos en bloque y golpear duro. Atacar con todo tu ejercito contra parte del ejercito del oponente. He creido oportuno no hacerlo asi por la orografia del terreno y la disposición del escenario. Todos en bloque por un flanco por ejemplo, suponia que se estorbaran entre las propias unidades. Además dividiendo en dos, sus refuerzos deberian ir a proteger el flanco mas debil, con lo que al menos uno de mis ataques tendría exito.

El flanco izquierdo se me quedó atascado en los primeros turnos sin poder apoyar a una unidad ranger que habia avanzado mucho. El flaco derecho se hizo fuerte, y consiguio un avance solido.

Estas dos últimas imagenes muestran las posiciones finales en el turno 3 creo, asi que en el 4 fue cuestion de asaltar gracias al liderazgo del teniente, aunque el panzerflammer nos hizo mucho daño y paró en seco el resto de avances.

En definitiva, una buena partida, que tuvimos que dejarla pronto, turno 4 creo por obligaciones familiares mias. Pero que me sirvio apra darle unas vueltas a la proxima lista del viernes 8, para el Dia D en el club.