8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Thu Jun 07, 2018 7:13 am

Luego lo intento poner:p

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Rat2 » Thu Jun 07, 2018 10:22 am

IMG-20170423-WA0003 copia.jpg
IMG-20170423-WA0003 copia.jpg (36.69 KiB) Viewed 4826 times

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Thu Jun 07, 2018 10:32 am

Pongo mi trasfondo desde el punto de vista de un espectador :D
Perrine vivía en Caen. Nada era agradable bajo la ocupación alemana, pero no la trataban mal. Sabía que había varios soldados acuartelados que querían aprovecharse de ella, pero no se atrevían puesto que su tío era un importante miembro del partido colaboracionista, aunque Perrine sabía que era una tapadera de cara a los invasores, ya que su tío Luc era parte de la resistencia del norte de Francia.

Como cada día, se aburría en la escuela, ya que a ella lo que le gustaba era leer libros prohibidos, y escuchar la radio también en la clandestinidad, y había que ser muy ignorante para no darse cuenta de que algo estaba pasando esos días de primeros de junio de 1944. El tráfico de mensajes cifrados (ella sabía que lo eran, aunque no el significado, claro), era inusualmente alto, y se repetían palabras clave que ella sabía iban dirigidas a la resistencia de Caen y alrededores.

Esa noche del 5 de junio, salió a pasear como muchas otras noches, con dos amigas suyas. Se sabían a salvo tras la figura de su tío, ya que eran conocidas en la localidad, por lo que fueron paseando hasta Ranville, a poco más de 3 kilómetros de su ciudad. Hacía buena noche, y no había ruidos apenas, por lo que se sentaron a ver las estrellas, soñando con aventuras y la liberación, fantaseando con lo que ellas podían hacer por su ciudad, etc. Fue entonces, de madrugada, cuando oyeron los motores de muchos aviones.

Ya estaban acostumbradas a los raids nocturnos de los aliados, pero Ranville no era un objetivo, apenas un pueblo cerca de Caen, por lo que trataron de vislumbrar los aviones, deseando que no causaran mal a sus conocidos y familiares.
Sophie se percató de que los motores no sonaban como habitualmente, y tanto Perrine como Claire distinguieron al unísono y con claridad, unos cuantos objetos blancos en el cielo, poco después. Y luego, muchos más, decenas, e incluso luego afirmarían, ¡miles!
Tardaron poco en percatarse de que eran paracaidistas aliados, y todas supieron que el día había llegado, pero había que ser prudentes, y regresar a sus casas para avisar al tío Luc y a los demás, aunque Perrine intuía que su tío ni estaría en casa, ni desconocería este hecho...

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby trenceval » Thu Jun 07, 2018 1:02 pm

el mejor que he leido carlos

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Thu Jun 07, 2018 4:38 pm

el mejor que he leido carlos
Porque todavía no he escrito el mío... Jajajajaja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Arendal » Thu Jun 07, 2018 4:51 pm

El relato de Carlos demuestra que los paracas son unos patanes. Hasta una cría se ha enterado de que llegan.
En cambio... ni palabra sobre mis comandos ninja.


Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Thu Jun 07, 2018 5:34 pm

El relato de Carlos demuestra que los paracas son unos patanes. Hasta una cría se ha enterado de que llegan.
En cambio... ni palabra sobre mis comandos ninja.
Totalmente de acuerdo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Thu Jun 07, 2018 6:41 pm

A veces, los verdaderos heroes son aquellos que no lo saben, o no quieren serlo....

Arkansas 6 de Junio 2007...

Un anciano ve amanecer en el porche de su granja, meciendose lentamente, junto a él una mesa y un vaso de whisky con hielo. Al cogerlo se oye el tintineo mientras una mano temblorosa lo lleva hacia la boca. En la otra sostiene unas viejas medallas mientras las lágrimas corrian por sus mejillas....una vieja y rota voz de mujer le interrumpe...
(poner acento americano de arkansas) - "John, lo conseguiste, volviste a casa, fuiste un heroe, y lideraste a esos muchachos hacia la victoria, hasta dicen que gracias a tu hazaña se gano la guerra..."
- "La guerra como tu dices, la ganó un cagrejo, un puñetero cangrejo..."
- "Pero John si tu eres intolerante al marisco, porque dices eso?"

Playa Omaha, 6 junio 1944...
EL Cabo John McGuato del 2nd Batallón de Rangers vomitaba el último desayuno que les habían dado cuando de repente se abrieron las puertas de la lancha y empezaron a sentir los disparos alemanes, se tiró por el borde cayendo al mar y ahogandose en sus turbulentas aguas hasta que consiguio desahcerse de parte del equipo y nadar hasta la orilla entre lso cuerpos muertos de sus amigos y compañeros, La marea iba suebiendo y consiguió refugiarse en un poste antitanques, pronto otros rangers se fueron acercando, hasta que les bombardearon y el Cabo John en un acto de valentia y voz en grito comenzó a correr hacia las líneas enemigas, sus compañeros le siguieron sin dudarlo. En la carrera los alemanes le disapraban pero su agilidad y quizas suerte, y esos movimientos de esquiva evitaron que le alacanzaran, una vez en el arenal lanzo una granada que de suerte rompio la alambrada y pudieron pasar, alcanzdo la seguidad del terraplen, y cuando llegaron los otros rangers, voz en grito les volvió a arengar para alcanzar los bunkeres de a colina, y una vez alli lanzó una carga explosiva que destrozo aquella defensa, cayendo herido.

Playa Omaha, 6 de Junio 1944... John.
La puta de oros, cagon sos, puto desayuno de mierda, hostias hostias hostias que bajan la rampa y nos disparan! me ahogo! me ahogo! la puta! a cubierto, por fin, a salvo... largaros de aqui josdeputa si nos ven a tantos nos mataran! que coño es esto? que me esta picando? un cagrejo en lso pantalones joder quitarmelo de aqui quitarmelo de aqui hostias hostias que acabo de soltar la granada! puto cangrejo, ahhhh! pica! pica! joder cuantos alemanes hay aqui, ahhhhh! puto cagrejo me pica!!!! aja! caiste al suelo, toma patada! que son estas cajas? granadas... nooo! kabooom!.

Ale, hasta mañana.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby rockychuelas » Fri Jun 08, 2018 10:17 pm

Bueno comienzo mi resumen de la partida de hoy viernes. También era mi primera partida de Bolt Action y desde luego me a convencido de mucho para comprar y hacerme mi propio ejército.

Jugaba con una fuerza de alemanes que llevaba de todo un poco, una unidad de "paracas" reclutas, dos unidades veteranas, una waffen/ss, mortero, un francotirador, un stug y algo mas.
Jugaba contra koba que llevaba a la 101 aerotransportada. La cual empezaba toda en reserva de primera oleada menos dos unidades de Paracas que eran reservas. Habia dos objetivos uno en cada lado de la mesa y luego un objetivo secundario en mi lado.
Comenzamos con unos pocos movimientos y los francotiradores de ambos ejércitos disparándose mutuamente aunque el mio salió vencedor enseguida de ese duelo. Los bombardeos de la aviación americana acribillaban a mi equipo de ametralladora en mi objetivo y a mi stug dejándolo lleno de pins.
Ante la llegada de los paracaidistas americanos, los waffen/SS ocuparon la iglesia (objetivo secundario) para disparar desde ahí a cualquier americano que se atreviese a acercarse.
Mi francotirador volvió a acertar de lleno eliminando un equipo de ametralladora ligera (para desesperación de koba jeje)
Los Américanos ante la imposibilidad de atacar el objetivo principal de mi línea, se prepararon para el ataque contra la iglesia, pero los defensores de la misma rechazaron a los ingenieros y los paracaidistas que quedaban no intentaron otro ataque ante las pocas perspectivas de éxito.

Con esto llegamos al final del turno 6, con victoria para los alemanes en una partida donde lo prioritario para mí era aprender a jugar ya que no tenía ni idea más lo que había leído esta semana del reglamento.
No queda más que agradecer a Carlos el enorme curro que a echo preparando, ayudando, pintando y montando todo lo de hoy y un placer haber podido jugar en una pedazo mesa.

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby daveplata » Mon Jun 11, 2018 6:46 am

Enhorabuena por el curre Carlos, viendo las mesas ya pintaba bien pero ya se ve que fue un exitazo. Espero que te animes a hacer más jornadas así y tener mis paracas listos para participar.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests