8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

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imrahil
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Mon Jun 04, 2018 8:54 am

Reservado para explicar minas y demás defensas pasivas, así como asaltos aerotransportados y demás.

Campos de minas

Campos de minas (Pg. 36 battleground Europe) permitidos en las partidas:

Tienen unas dimensiones de 6" x 6", y los coloca el jugador defensor en este caso, en el momento indicado durante el despliegue de cada escenario. Son de conocimiento público, salvo si se quiere ocultarlos (leer más abajo).

En nuestras partidas, comenzarán en ambush (emboscada) automáticamente, e impactarán a las tropas inexpertas a 3+, regulares a 4+ y veteranas a 5+, cuando muevan por él (en el lugar que el rival lo decida, ya que afecta tanto a defensores como atacantes).
Los defensores pueden obligar a repetir el dado, así como las unidades de ingenieros.
Si la unidad en cuestión corre en vez de avanzar, recibirá el ataque de 3 dados en vez de 1. Si el campo de minas falla todos sus ataques, la unidad continuará moviendo, al igual que lo hará una vez resuelto el ataque, si no falla un chequeo de moral de producirse este, o ser destruida por el ataque.
Cada impacto se resuelve con un bonificador de +2 al daño contra objetivos no blindados, y de +3 contra estos (blindaje 7+), por el blindaje frontal.
Además, si una unidad es impactada, sufrirá D3 pines en vez de 1 (por el total del ataque, no por cada mina si explotan 3, por ejemplo).
Cada campo de minas puede emboscar a una unidad una vez por turno, pero la unidad puede ser emboscada por varios campos de minas si cruza más de uno en un turno.

Campos de minas antitanque:
Si el defensor así lo desea, puede hacer que uno o varios campos de minas sean anticarro (anotarlo o decírmelo ANTES de empezar la partida).
Estos campos de minas no afectan a la infantería, y a los vehículos les impacta de hacerlo, con un modificador de +5 al daño.

Campos de minas mixtos:
Usando 2 de tus campos de minas disponibles, puedes crear 1 campo de minas que sea mixto. Afectará tanto a infantería y artillería con +2, y a blindados con +5.

Campos de minas ocultos:
Reduciendo a la mitad el número de secciones disponibles, puedes desplegar las restantes ocultas, sin hacerlo en la zona de despliegue enemiga (12" en principio). En las mesas de aprendizaje serán automáticamente ocultos si hubiera campos de minas.
Cuando una unidad pisa el campo de minas, descúbrelo y embosca a la unidad de manera normal.
Decirme antes de la partida donde los pondréis, o marcarlo en un mapa.

Campos de minas descubiertos y limpieza de los mismos:
Cuando el campo de minas logra mínimo un impacto, lanza un dado el que sufre el daño, y con un 6+ (4+ si es un vehículo con 8+ de blindaje) el campo se considera limpio (no desactivado). Ahora solamente conseguirá impactos a 6+ sobre cualquier tropa (los amigos y los ingenieros repiten esta tirada de la manera habitual).

Para desactivar el campo de minas por completo, la infantería puede intentarlo, con una orden de Down (representa el uso de bayonetas, sensores, etc.), y con un 6+ lo consigue (Un 6 natural siempre es un éxito).
Si saca un 1 natural, siempre es un fallo, y la unidad es atacada por el campo de minas, incluso minas anticarro a infantería.
Modificadores:
Inexpertos -1
Cada pin marker -1
Veteranos +1
Ingenieros +1
Equipo de limpieza de minas +2 (+1 punto por miniatura de la unidad)

Alambradas y Dientes de dragón:
Las alambradas se consideran terreno difícil para la infantería, pero pueden ser destruidas como los campos de minas, usando el mismo equipo (se les suministra además del que sirve para desactivar minas).
Un vehículo blindado que pase por encima de una alambrada, destruirá esta.
Los dientes de dragón no afectan a la infantería, a la que dan una cobertura pesada además, pero son terreno impasable para todos los vehículos.


Transportes anfibios

Transportes anfibios (pg. 31 Battleground Europe):

Aguas profundas:

- Las unidades embarcadas pueden disparar las armas de los vehículos con -1 adicional, por el efecto de las olas.
- Si el vehículo es inmovilizado, cada vez que reciba una orden se desplazará D6" hacia adelante, llevado por las olas.
- Si es destruido, y el movimiento de desembarco de las unidades transportadas no las puede llevar a aguas poco profundas, estas también serán destruidas.

Aguas poco profundas:

- Solamente la infantería y vehículos anfibios pueden moverse por el agua poro profunda.
- La artillería lo trata como impasable, y si el movimiento de desembarco forzado de estas unidades transportadas no las puede llevar a tierra firme, serán destruidas.
- La infantería moviéndose por agua no puede disparar, y deben pasar un chequeo si quieren realizar una orden siempre, aunque no tengan pines.
- Al salir del agua reciben un pin por reagruparse en condiciones adversas.
- El agua proporciona cobertura pesada a la infantería, ya que las balas se ven afectadas por el agua (-2 a impactarles).
- Los vehículos de transporte anfibios pueden terminar su movimiento en tierra firme, hasta la mitad de su longitud, y desembarcar las tropas así sin todos estos penalizadores.

Combate nocturno

Combate nocturno en los escenarios de asaltos paracaidistas y aerotransportados (Pg. 20 Battlegroun Europe):

- Lanza 2d6" para ver la visión que tiene la unidad:

Aplica los siguientes modificadores:

+6" si el objetivo ha disparado.
+6" si tiene una orden diferente a down o ambush asignada.
+6" si es un vehículo.
-6" si tiene una orden de down asignada.
-6" si es un equipo pequeño.

Asalto aerotransportado

Planeadores (pg. 21 Battleground Europe):

Lanza un dado tras elegir un punto de tu zona de despliegue y una trayectoria desde él por cada planeador que dispongas. Consulta la tabla siguiente:

1 Accidente! Despliega el planeador en la zona de entrada, y las unidades a 6" del mismo. Cada unidad sufre D6 impactos y D3 pines.
2-3 Corto! El planeador aterriza entre 12" y 24" de tu borde, siguiendo la trayectoria asignada. Despliega las unidades a 6" de él y asigna 1 pin a cada unidad.
4-5 Largo! Despliega el planeador a 24" mínimo de tu borde siguiendo la trayectoria. Despliega las unidades a 6" de él y asigna 1 pin a cada unidad. (Recuerda que en este escenario en particular, no puedes quedar a menos 18" de un objetivo tras desembarcar).
6 Pilotaje perfecto! Despliega el planeador en cualquier punto del campo de batalla. Despliega las unidades a 6" de él y no asignes ningún pin a las unidades transportadas. (Recuerda que en este escenario en particular, no puedes quedar a menos 18" de un objetivo tras desembarcar).

Las unidades que sufran pines, recibirán una orden de rally automáticamente, mientras que las que salgan sin pines del aterrizaje (sacando un 6 en la tabla anterior), podrán actuar normalmente ese turno!

Asalto paracaidista

Paracaidistas (Reglas en la web de warlord) Si se diera el caso de usarlas:

1. El jugador que controla la unidad, pone un dado en la mesa marcando con la flecha la dirección en la que se produce el salto. Su rival lo puede mover 45º en una dirección un otra. Tira 2D6", y lleva el dado hasta su nueva ubicación, siguiendo la dirección de la flecha del dado.
2. Pon el primer modelo de la unidad "detrás" del dado, y el resto de la unidad a 1" unos de otros, en línea recta. Las miniaturas que aterricen en terreno impasable, son destruidas.
3. Cuando todas las miniaturas se han colocado, pon 1 pin a la unidad y el dado en Rally (aunque no hacen un rally per se). El turno que viene podrán actuar de nuevo. Las unidades en ambush pueden disparar ahora, y también aquellas armas flakk con penetración +2 (estas de forma gratuita, una vez por turno).
Nota: Si se aplica la regla de combate nocturno, ver si se ve a la unidad.
4. La unidad actuará normalmente el siguiente turno.

imrahil
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Mon Jun 04, 2018 10:06 am

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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Elfo gris » Mon Jun 04, 2018 3:20 pm

Yo ire a ver si me entero como se juega a esto, no llevo intencion de jugar, pero si de preguntar.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

imrahil
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Mon Jun 04, 2018 4:27 pm

Bienvenido serás. Yo no juego para poder ayduar con las dudas y con las 2 partidas introductorias que haré a la vez :D

Lemariont
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Tue Jun 05, 2018 9:40 pm

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DIA-D HORA-H Rangers! Lead The Way!

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Como no podia ser de otra manera, sobre unas heroicas tropas recaerá la responsabilidad del combate mas duro. Omaha Beach.
Un cúmulo de despropositos hara de esta playa un infierno. Así que seguiremos aquel dicho de "si estas cruzando el infierno... no pares".

Bajo el mando del teniente coronel Max F. Schneider, el quinto batallón de Rangers atacó Omaha Beach el día D. En la mañana del 6 de junio aterrizó con el 116 ° Regimiento de Infantería de la 29 División y, con elementos del Segundo Batallón de Rangers. De hecho, la historia del Ranger se hizo cuando el comandante asistente de la Vigésimo novena División, Brig. El general Norman Cota, recurrió a Schneider y ordenó: "¡Rangers, lideren el camino de esta playa!"

Operación Overlord

Para la Operación Overlord , el 2. ° y 5. ° Batallón de Rangers se unieron (el 9 de mayo de 1944) y designaron al Grupo de Rangers y se unieron temporalmente al 116 ° Regimiento de Infantería de la 29 ° División de Infantería . El Grupo Provisional de Rangers se dividió en tres grupos; Task Force A, Task Force B y Task Force C.

TASK FORCE B

La Task Force B consistió en la Compañía C del 2 ° Batallón de Rangers apoyado por un pelotón de tanques DD de la Compañía B del 743 ° Batallón de Tanques . Estas unidades debían aterrizar en Charlie Sector (adyacente al Sector Dog Green ) cerca de la Compañía A del 116º Regimiento de Infantería de la 29ª División de Infantería . La Task Force B tenía dos planes, el primero en seguir a la Compañía A en su asalto a Vierville y en un punto fuerte alemán en Point et Raz de la Percee, y el segundo en atacar directamente el punto a través de acantilados si Vierville no estaba despejado. Después de que Point et Raz de la Percee fuera autorizado, se unirían a los Rangers de la Task Force A en Pointe du Hoc. Las unidades de Ranger de la Task Force B fueron transportadas por el HMS Prince Charles , y se reunieron con las unidades de la Compañía A del 116º Regimiento de Infantería en el HMS Empire Javelin antes de dirigirse a Omaha Beach. La Compañía C aterrizaría a las 06:33 a.m.

Task Force B Compañía C
LCA 418 Primer pelotón. Comandante de la compañía Capitán Ralph E. Goranson. Destruido poco después de llegar.
LCA 1038 Segundo pelotón

Los objetivos :
El objetivo de los desembarcos en este sector es establecer una cabeza de playa entre Port en Bessin y el río Vire y luego avanzar hacia el sur hacia Caumont y Saint-Lô junto con el segundo ejército británico. Una vez que las playas hayan sido despejadas, las tropas se dirigirán hacia el interior y alcanzarán una línea que va desde Isigny a Tour en Bessin y enlazarán con los Rangers en el Pointe du Hoc al oeste y el 47º Royal Marine Commando británico en Port en Bessin hasta el este.

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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Rat2 » Tue Jun 05, 2018 10:24 pm

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Vamos entrenando,,,,,
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Arendal
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Arendal » Wed Jun 06, 2018 3:10 pm

Codename: Task Force "W" (watchtower)


El desembarco nocturno, a bordo de una lancha neumática, y la posterior incursión por los pantanosos alrededores de la estación, le habían recordado a su Cornualles natal. Pero Sir Oliver Archibald Quinn, capitán al mando de la “fuerza de choque W”, sabía que nada de lo que vendría a partir de aquel momento tendría reflejo en sus recuerdos de infancia. Ni siquiera, según temía, en los acontecimientos vividos casi 30 años atrás, en aquel mismo país y durante la Gran Guerra, podría asemejarse a lo que estaba a punto de afrontar.

A su alrededor se desplegaban los hombres de la “fuerza de choque W”. Sus rostros ocultos en la oscuridad de la noche, tiznados de negro para evitar cualquier reflejo que los delate. A diferencia de sus compañeros de otras unidades, los hombres de la “fuerza de choque W” se cubren la cabeza con la característica boina verde.

“Todo preparado, capitán”, susurra el sargento Brenan, de la primera sub-sección. Las palabras del oficial galés devuelven a Sir Oliver a la realidad. En la oscuridad dirige una mirada a sus hombres y todo rastro de duda o inquietud desaparece de golpe. Y un orgullo fiero parece arder en su pecho. Levanta una mano, y da la orden. Los comandos de la Marina Real se preparan para tomar la estación de tren. El futuro de la operación, está en sus manos…


[spoiler]ESTAMOS JODIDOS[/spoiler]
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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Wed Jun 06, 2018 3:20 pm

Jajajaja!

Me ha molado, igual luego me invento algo más... menos histórico.

Estamos jodidos los aliados. Creedme. He entrenado esta mañana y la sensación ha sido como en la peli de salvar al soldado Ryan, cuando van gritando “green dog estancada! Green doc nos están machacando!” O algo así. Menos mal que al lado estaba la zona charli, que por cierto ha sido épico... luego lo contaré.

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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Rat2 » Wed Jun 06, 2018 7:51 pm

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Re: 8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Arendal » Thu Jun 07, 2018 6:32 am

Carlos... deberías ir poniendo todas estas cosas ya en abierto, para que la (poca) gente que entra en nuestro foro pueda ir disfrutando de lo que has preparado para conmemorar el Día-D (+1).


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