Dia D (Partida entrenamiento)

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Dia D (Partida entrenamiento)

Postby Lemariont » Wed Jun 06, 2018 9:58 pm

Hoy hemos estado jugando en el local una partida de desembarco conmemorando el Dia D. 6 Junio 1944

A priori y con lo que ocurio realmente en Omaha beach pues no pintaba muy bien para mis tropas. LLevaba dos barcazas de desembarco y 11 unidades para intentar tomar las posiciones enemigas.

Lo primero una situación global del desembarco.

Image

Aqui acabando de preparar la mesa, con las ideas basicas de zona de alambrada y dientes de dragon en la playa y alguna altura para la defensa alemana.

Image

Llegamos a la playa con las primeras tropas.... de suerte, ya que nos habian disparado y bueno.... Angel tuvo mala suerte en las tiradas.

Image

La vista de general de la partida. Mi estrategia, dividir mis tropas en dos partes, quizas lo suyo sea ir todos en bloque y golpear duro. Atacar con todo tu ejercito contra parte del ejercito del oponente. He creido oportuno no hacerlo asi por la orografia del terreno y la disposición del escenario. Todos en bloque por un flanco por ejemplo, suponia que se estorbaran entre las propias unidades. Además dividiendo en dos, sus refuerzos deberian ir a proteger el flanco mas debil, con lo que al menos uno de mis ataques tendría exito.

Image

El flanco izquierdo se me quedó atascado en los primeros turnos sin poder apoyar a una unidad ranger que habia avanzado mucho. El flaco derecho se hizo fuerte, y consiguio un avance solido.

Image

Estas dos últimas imagenes muestran las posiciones finales en el turno 3 creo, asi que en el 4 fue cuestion de asaltar gracias al liderazgo del teniente, aunque el panzerflammer nos hizo mucho daño y paró en seco el resto de avances.

Image

Image

En definitiva, una buena partida, que tuvimos que dejarla pronto, turno 4 creo por obligaciones familiares mias. Pero que me sirvio apra darle unas vueltas a la proxima lista del viernes 8, para el Dia D en el club.
Last edited by Lemariont on Wed Jun 06, 2018 9:58 pm, edited 1 time in total.

Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron