Mundiales de Irlanda
Posted: Fri Jun 03, 2022 7:26 pm
¡Buenas! Este es mi report del viaje a Irlanda con el Team Spain de Bolt Action, al torneo WTC que se ha celebrado el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2022, en el hotel Clayton Silver Springs de Cork.
Comenzaré con una breve introducción de los preparativos, y de mi viaje.
Cada miembro del grupo se encargó de alguna cosilla de la logística, y a mí me toco el hotel. Teníamos un bed and breakfast a 6km del lugar del evento, y teníamos pensado movernos en transporte local al torneo, ya que se llegaba en 10 minutos más o menos en coche al hotel del evento.
Primera movida del viaje. A 2 semanas del mismo, nos escribieron que nos cancelaban la reserva para alojar a desplazados ucranianos, y nos dejaron sin hotel, por lo que tuvimos que buscar de nuevo, y no quedaba nada en esas fechas parecido a lo que teníamos, por lo que tuvimos que elegir al final el hotel del evento; nos salió por más del doble que el otro, aunque al menos no teníamos que movernos... algo bueno tenía, o no, porque tras un viaje de 8 horas desde que salí de Zaragoza, llegamos a las 23 horas de allí y nuestra habitación era el infierno hecho lugar.
Al otro lado del ventanal, todos los aparatos de aire acondicionado enchufados 24h, vaya ruidero permanente. Evidentemente, al llegar los últimos es la habitación que quedaba, pero vaya sorpresa.
¡Al día del evento! Fuimos a ver un poco las mesas, saludar al equipo de Gales y Alemania que son a los que mejor conocíamos, y a respirar el ambiente que se vivía ya, vaya nervios de inicio, ¡y estaba a punto de mejorar la cosa!
A 20’ de comenzar la ronda, Ali había extraviado la cartera y no la encontrábamos, por lo que las sombras del fracaso antes de empezar eran muy oscuras, ya que si pierdes la cartera no creo que estés muy centrado ni para hacer los pairings que los hacía él, ni para jugar un ejército como los chinos comunistas, que los había usado 3 veces antes nada más, aunque le fue suficiente para cogerle la mecánica de juego.
Sobre nuestros ejércitos, una aclaración. Eran todos listas muy compensadas, sin ser extremas o estar enfocadas en algo en particular, salvo quizás la china, e incluso esta estaba bien construida para ser una lista contra todas, salvo las de gurkhas y las japonesas en principio, y les ganó a ambas que le tocó enfrentarse. También llevábamos una de franceses, que en buenas manos son de los mejores ejércitos, británicos con algo de gurkhas y la mía soviética que os la pondré en el siguiente apartado. Es la lista que vengo usando desde hace bastante tiempo, pero cambiando los tank hunters por perros para subir un par de dados la lista. Sin embargo, me gustan más los tank hunters, ya que me dan mucha versatilidad.
Al final, la cartera apareció y pudimos empezar el torneo con otro sustito, pero bueno, nos repusimos yo creo que bien.
Jano estaba en el salón solo, mientras Aquiles nos ayudaba a encontrar la cartera, que habíamos dejado en su habitación cuando fuimos a visitarlos al llegar al hotel.
Y ahora ya con las partidas, y con mi lista, de la que estoy muy contento, ya que de momento no me ha fallado mucho en ninguna partida importante, y siempre da guerra, aunque parezcan las cosas complicadas. Al final, es jugar con lo que te sientes cómodo, como en todos los juegos, primando eso sobre la competitividad más extrema, que no funciona como un reloj suizo siempre.
Os pongo lo primero mi lista, con 2 pelotones reforzados. Llevaba soviéticos:
2 hq inexpertos
2 unidades de Strafhbat (shirkers o negligentes en español) inexpertas de 12, con 11 rifles y 1 dando palmas (no había más puntos)
Unidad gratuita soviética inexperta, con granadas at y green.
1 unidad regular de 6 guardias con rifles y 1 panzerfaust, para coger objetivos, dar sustos, etc.
1 unidad veterana de 6 scouts con smg
1 unidad veterana de 6 ingenieros con 4 smg, 2 panzerf., flamer y armadura de combate
2 morteros pesados inexpertos, cañón regular de 37mm (cañón automático pesado)
2 equipos de perros, inexpertos, para dar sustitos, aunque poco susto dieron.
Camión y 2 stuarts con ametralladoras
RONDA 1 VS ESCOCIA
MISIÓN: SECTORES
¡Empieza la movida!
En primera ronda me emparejan contra una lista que a priori parece asequible, pero la mesa no ayuda demasiado.
Mi oponente, Graham, lleva la siguiente lista

HQ (2) regular
2 unidades veteranas de paracaidistas de 5 con smg, 2 unidades de gurkhas con rifle
Observador de artillería con acompañante
Equipo lanzallamas regular, equipo sniper veterano, artillería ligera con doble munición
Stuart con ametralladoras, Staghound
Jeep de transporte, 2 bren Carrier con lmg extra
Cabe destacar antes, que las 4 mesas eran iguales, por lo que no había factor mesa, aunque sí se tiraba para elegir lado, o sector, o lo que fuera.

Gana Graham la tirada y elige abajo derecha. El medio de la mesa para dividir sectores queda en el camino central, pero debajo de la casa de en medio. En resumen, que me pueden entrar desde la casa de su cuadrante, y quedar a cubierto con las otras dos casas del mío. ¡Empezamos bien!
Dejo en reserva el “pack reserva”. Camión con perros, oficial, ingenieros, la otra de perros y el otro oficial, y los 2 stuarts. Había bombardeo preliminar contra británicos y tiran 2 dados y eligen el mayor.
El bombardeo no saco ni un 6, y él tampoco, pero me llena de pines todo. Él dejó en reserva staghound, 2 carriers con 1 de paracaidistas y flamer, y el jeep vacío.
No tengo más fotos, y de hecho pocas saqué del torneo, pero os resumo un poco la partida.
Con gurkhas y paracaidistas él avanzó por el medio y por la derecha suya, y en el bosque de su izquierda puso el sniper, y en la montaña que no está la foto su artillería.
Yo puse las 2 de shirkers en los muros de bocage (vaya despiporre con esos muros en la ronda final, ya veréis…), la gratis en el medio tras el edificio, el 37mm en la colina, los scouts en la casa que está encima del caserío de su zona de despliegue, por donde vendrían los gurkhas después. Los guardias en la casa central, detrás, y los 2 morteros en la zona central para ver toda la zona central por donde cruzaría él después, pero puso el observador de su artillería enfrente.
Se sucedieron los turnos, con mi camión reforzando mi cuadrante, los stuarts por mi flanco izquierdo atacando, y tratando de cerrar los huecos para que los gurkhas no pudiesen hacerme un roto tremendo. Había que mantener los dados perdidos al mínimo.
Con el 37mm logré destruirle un bren Carrier que llevaba al oficial de artillería, pero él no desapareció, y también con la gratuita avancé por el centro y cacé a su oficial.
Un stuart destruyó su flamer y su jeep (había cambiado el flamer al jeep después), y meterme en su cuadrante.
Pero por su flanco izquierdo, logró penetrar en mi cuadrante con el stuart, que no hubo manera de romper, aunque le disparé flamer y 2 panzerfaust a quemarropa.
Sus gurkhas, viendo que no podían salir sin comer muchas bajas, solamente esperaron y movieron cuando vio que el turno 4 sería el último que jugaríamos completo. La verdad, tomó mucho tiempo el despliegue y alguna vez que se quedó pensando demasiado, pero yo uve alguna igual, así que nada que reprochar. Sencillamente, era un mapa muy táctico donde era complicado moverse…
Él me mató con muchas lmg de los Carrier y el stuart una de shirkers, a pesar de estar tirado toda la partida metido en el cuadrante neutral, pero no pudo ser. Los paracaidistas terminaron con ellos.
Un equipo de perros se metió en su cuadrante y los gurkhas les cargaron y consolidaron al neutral de mi lado. Me di cuenta después de que no había ventana por la que salir por ese lado, y que no me veía entonces para cargarme, en fin, vaya caraja.
En el medio, los inexpertos dispararon al Carrier de paracaidistas para meterle 1 pin y ver si fallaba el chequeo y no se metía en mi zona.
Los morteros, NADA en toda la partida. Uno murió en el turno 2 de un tortazo de artillería, y el otro me lo llevé corriendo al cuadrante neutral de mi lado a puntuar.
Graham estaba con menos puntos de cuadrantes, pero pudo meter el staghound de reservas al filo de la navaja, y al disparar al stuart, hice recce a su zona de despliegue y me oculté. Pero no contaba con que Graham me asaltase a los ingenieros (había perdido el lanzallamas con un tiro fortuito a doble 6), ¡y me gana el combate pegando a la vez! yo le mataba a 5s y él a 6s, mismos ataques y pegando a la vez, vaya locura. Consolida en mi zona de despliegue y termina con eso la partida, ya que el bren Carrier que enfilaba a mi zona de despliegue falló por el pin el chequeo y se retiró.
4/4 en dados destruidos, y 11 puntos cada uno en cuadrantes, ya que mi stuart que hizo recce se quedó a 1cm de meter más del 50% de su estructura en su sector al final T.T ¡C’est la vie!
Vaya cara de pánfilo se me debió quedar con los ingenieros, que iban a puntuar y le dieron 4 puntos de los 15 a Graham al consolidar en mi sector xD Y el stuart sin llegar, ¡bueno!
El equipo ganó algunos matchs importantes allí, y al final 3w y mi empate =(
Llevaba nervios de ser mi primera partida de mundial, y sin cometer grandes fallos, sin poder ver casi nada por el mapa en toda la partida, me defendí bastante bien contra una lista más móvil, pero no llegué a rematar la faena.
RONDA 2 VS USA2
MISIÓN: OCUPAR Y MANTENER
Esta misión es una de las custom que pusieron para el torneo. Los 2 jugadores se turnan poniendo 1 objetivo cada uno en su propio cuadrante, y otro en el del rival, para un total de 4 objetivos, 2 en su sector y 2 en el mío. Las reservas salían desde turno 1 con un -1 adicional ese turno.

Esta era su lista
HQ inexperto, observador de artillería
4 unidades de 8 gurkhas y una de home guard inexperta
Flamer veterano, artillería ligera regular, mortero inexperto medio
Stuart con ametralladoras, Marmon Herrington, camión y bren Carrier.

Esta era la mesa que nos tocaba jugar. Los campos salieron que eran abiertos y se podía correr, una locura para enfrentarse a los gurkhas…
Elegí cuadrante arriba derecha, para que él no pudiese verme bien desde el suyo (muros altos no permitían ver de un lado a otro).
Dejé el pack reserva de nuevo fuera, pero en vez de un equipo de perros, dejé fuera la gratuita para poder reaccionar a ver por dónde aparecía él, ya que no sabía que iba a flanquear 2 de gurkhas, camión, Carrier con flamer, aunque lo imaginaba. Yo flanqueé con el camión y su pack, por su izquierda, ya que había un objetivo en la esquina derecha inferior del complejo, otro debajo del cráter central pero en su cuadrante, y los dos míos uno al lado del campo de mi sector (arriba derecha según la foto) y otro a la derecha del todo casi al lado del borde, para su flanqueo.
Cuando ya vi lo que iba a flanquear, me hice una imagen de la partida y desplegamos.
Él desplegó su artillería en la esquina del complejo con visión a mi cuadrante, el stuart detrás del complejo, la inexperta detrás del muro, una de gurkhas dentro del complejo en el objetivo y otra al lado del oasis (reglas de bosque) El mortero, dentro del oasis.
Yo desplegué el 37mm detrás de la piedra de mi sector, los 2 morteros 1 en la esquina y otro en la línea central que divide los 2 sectores, atrás del todo.
Las 2 de shirkers una al lado de mi campo y otra en el lateral de mi despliegue, para bloquear su salida flanqueando. Los perros en el campo mío también, para amenazar a su stuart si le daba por salir, y los guardias en el centro también.
En el primer turno yo metí un stuart y la gratis por encima del complejo, ametrallando a los gurkhas del mismo, que hacen down. Los scouts, que desplegué detrás del complejo arriba, apoyan y avanzan.
Mis shirkers avanzan gracias a estar completos y repetir chequeos de órdenes por ello, y bloquean el lateral unos, y los otros se quedan esperando a los flanqueadores, que es obvio saldrán por mi sector todos ellos. El 37mm en ambos toda la partida disparando a lo mejor que se exponga. Su artillería y mortero las volé de un 6 directo de un mortero, pero perdí uno de ellos en el intercambio.
Los gurkhas se escondieron detrás de la casa de la izquierda en turno 2, limitando el daño de mi stuart, mientras el suyo disparaba a mis green que estaban por la zona donde se ven 2 árboles en la foto, hacia el objetivo que había al lado o el de su complejo. Los hace regulares al dispararles.
Por el camino disparé con el 37mm a la de gurkhas de al lado del bosque, junto con los guardias y los green, quedando 2 o 3. Mete su armoured car en turno 2.
En turno 3 llegan los flanqueos y le tiro los perros al armoured car, que no usa recce y lo destruyo, mientras que llega la de gurkhas a pie por mi flanco, y dispara a mis shirkers que reciben moral del otro oficial, el que va a pie.
Mi flanqueo por la izquierda la cagué por un error de interpretación, ya que creía que él había activado a los gurkhas detrás del edificio del complejo, porque no los veía desde mi lado y estuve esperando, pero se me fue la pinza.
Salió el camión con el oficial y los perros y los ingenieros, y el siguiente dado fue suyo, movió los gurkhas al otro lado del complejo y me voló el camión, matando al oficial y a un perro. Los ingenieros y el perro al suelo, y sin actuar, vaya movida gorda había liado pensando que había movido ya, cuando tenía más dados para seguir retrasando la entrada del camión.
¡A remar! Porque en mi zona había 8 gurkhas y en medio el stuart. Mi stuart sale por los muros e inmoviliza el suyo y mata los 2-3 gurkhas restantes que había por el centro, mientras el otro stuart sale por el medio y apoya a los shirkers de mi despliegue, que estaban en ambush y causaron graves bajas a esos gurkhas que flanquearon, que fallaron la moral y se van. Vaya turno 3 de emociones en ambos lados. Los siguientes turnos salieron el resto de sus refuerzos, los green regulares destruyeron en cuerpo a cuerpo con las granadas el stuart, y los scouts cogieron el objetivo del complejo.
Los ingenieros fueron asaltados y destruidos por los gurkhas del complejo, mientras el perro superviviente cargó y eliminó al oficial, y los scouts a los inexpertos.
En mi sector, el camión se cruzó el campo para ir a por el objetivo del medio, pero un mortero lo cazó por el camino y lo fijó, y después lo destruyó, metiendo 6 pines en total a los de dentro, que, al poder cargar sin importar los pines por su regla nacional, me quitaron el objetivo del medio… un objetivo de mi sector lo amenazó con el equipo flamer, pero se lo recuperé cargando con los shirkers ya que él había movido y no podía disparar.
Casi pierdo la partida, si no llego a retomar ese objetivo, ya que él podía anularme el del complejo y tendría 2 en ese momento y yo 1. Triste, porque le quedaban 4 gurkhas en 1 unidad y 1 en otra. Nos olvidamos de que los de 4 tenían 6 pines y cuequeó con un -1 nada más, ya que íbamos rápido por el tiempo =(
Al final, 3-1 a mi favor en objetivos al barrerle los gurkhas del complejo menos 1, que no contestaba objetivo, y quitarle el lanzallamas, pudiendo mantener los 2 de mi zona y el de su complejo.
En dados quedamos 12-6, con el fiasco del camión dándole 3 dados fáciles, ya que logré salvar al perrete. Le sobrevivieron esos gurkhas con 6 pines y 1 de otra unidad por el complejo.
Era el capitán del equipo de USA2, John. Muy majo y muy buena partida.
En esta ronda quedamos 3 wins y 1 empate también por media pulgada.
Comenzaré con una breve introducción de los preparativos, y de mi viaje.
Cada miembro del grupo se encargó de alguna cosilla de la logística, y a mí me toco el hotel. Teníamos un bed and breakfast a 6km del lugar del evento, y teníamos pensado movernos en transporte local al torneo, ya que se llegaba en 10 minutos más o menos en coche al hotel del evento.
Primera movida del viaje. A 2 semanas del mismo, nos escribieron que nos cancelaban la reserva para alojar a desplazados ucranianos, y nos dejaron sin hotel, por lo que tuvimos que buscar de nuevo, y no quedaba nada en esas fechas parecido a lo que teníamos, por lo que tuvimos que elegir al final el hotel del evento; nos salió por más del doble que el otro, aunque al menos no teníamos que movernos... algo bueno tenía, o no, porque tras un viaje de 8 horas desde que salí de Zaragoza, llegamos a las 23 horas de allí y nuestra habitación era el infierno hecho lugar.
Al otro lado del ventanal, todos los aparatos de aire acondicionado enchufados 24h, vaya ruidero permanente. Evidentemente, al llegar los últimos es la habitación que quedaba, pero vaya sorpresa.
¡Al día del evento! Fuimos a ver un poco las mesas, saludar al equipo de Gales y Alemania que son a los que mejor conocíamos, y a respirar el ambiente que se vivía ya, vaya nervios de inicio, ¡y estaba a punto de mejorar la cosa!
A 20’ de comenzar la ronda, Ali había extraviado la cartera y no la encontrábamos, por lo que las sombras del fracaso antes de empezar eran muy oscuras, ya que si pierdes la cartera no creo que estés muy centrado ni para hacer los pairings que los hacía él, ni para jugar un ejército como los chinos comunistas, que los había usado 3 veces antes nada más, aunque le fue suficiente para cogerle la mecánica de juego.
Sobre nuestros ejércitos, una aclaración. Eran todos listas muy compensadas, sin ser extremas o estar enfocadas en algo en particular, salvo quizás la china, e incluso esta estaba bien construida para ser una lista contra todas, salvo las de gurkhas y las japonesas en principio, y les ganó a ambas que le tocó enfrentarse. También llevábamos una de franceses, que en buenas manos son de los mejores ejércitos, británicos con algo de gurkhas y la mía soviética que os la pondré en el siguiente apartado. Es la lista que vengo usando desde hace bastante tiempo, pero cambiando los tank hunters por perros para subir un par de dados la lista. Sin embargo, me gustan más los tank hunters, ya que me dan mucha versatilidad.
Al final, la cartera apareció y pudimos empezar el torneo con otro sustito, pero bueno, nos repusimos yo creo que bien.
Jano estaba en el salón solo, mientras Aquiles nos ayudaba a encontrar la cartera, que habíamos dejado en su habitación cuando fuimos a visitarlos al llegar al hotel.
Y ahora ya con las partidas, y con mi lista, de la que estoy muy contento, ya que de momento no me ha fallado mucho en ninguna partida importante, y siempre da guerra, aunque parezcan las cosas complicadas. Al final, es jugar con lo que te sientes cómodo, como en todos los juegos, primando eso sobre la competitividad más extrema, que no funciona como un reloj suizo siempre.
Os pongo lo primero mi lista, con 2 pelotones reforzados. Llevaba soviéticos:
2 hq inexpertos
2 unidades de Strafhbat (shirkers o negligentes en español) inexpertas de 12, con 11 rifles y 1 dando palmas (no había más puntos)
Unidad gratuita soviética inexperta, con granadas at y green.
1 unidad regular de 6 guardias con rifles y 1 panzerfaust, para coger objetivos, dar sustos, etc.
1 unidad veterana de 6 scouts con smg
1 unidad veterana de 6 ingenieros con 4 smg, 2 panzerf., flamer y armadura de combate
2 morteros pesados inexpertos, cañón regular de 37mm (cañón automático pesado)
2 equipos de perros, inexpertos, para dar sustitos, aunque poco susto dieron.
Camión y 2 stuarts con ametralladoras
RONDA 1 VS ESCOCIA
MISIÓN: SECTORES
¡Empieza la movida!
En primera ronda me emparejan contra una lista que a priori parece asequible, pero la mesa no ayuda demasiado.
Mi oponente, Graham, lleva la siguiente lista

HQ (2) regular
2 unidades veteranas de paracaidistas de 5 con smg, 2 unidades de gurkhas con rifle
Observador de artillería con acompañante
Equipo lanzallamas regular, equipo sniper veterano, artillería ligera con doble munición
Stuart con ametralladoras, Staghound
Jeep de transporte, 2 bren Carrier con lmg extra
Cabe destacar antes, que las 4 mesas eran iguales, por lo que no había factor mesa, aunque sí se tiraba para elegir lado, o sector, o lo que fuera.

Gana Graham la tirada y elige abajo derecha. El medio de la mesa para dividir sectores queda en el camino central, pero debajo de la casa de en medio. En resumen, que me pueden entrar desde la casa de su cuadrante, y quedar a cubierto con las otras dos casas del mío. ¡Empezamos bien!
Dejo en reserva el “pack reserva”. Camión con perros, oficial, ingenieros, la otra de perros y el otro oficial, y los 2 stuarts. Había bombardeo preliminar contra británicos y tiran 2 dados y eligen el mayor.
El bombardeo no saco ni un 6, y él tampoco, pero me llena de pines todo. Él dejó en reserva staghound, 2 carriers con 1 de paracaidistas y flamer, y el jeep vacío.
No tengo más fotos, y de hecho pocas saqué del torneo, pero os resumo un poco la partida.
Con gurkhas y paracaidistas él avanzó por el medio y por la derecha suya, y en el bosque de su izquierda puso el sniper, y en la montaña que no está la foto su artillería.
Yo puse las 2 de shirkers en los muros de bocage (vaya despiporre con esos muros en la ronda final, ya veréis…), la gratis en el medio tras el edificio, el 37mm en la colina, los scouts en la casa que está encima del caserío de su zona de despliegue, por donde vendrían los gurkhas después. Los guardias en la casa central, detrás, y los 2 morteros en la zona central para ver toda la zona central por donde cruzaría él después, pero puso el observador de su artillería enfrente.
Se sucedieron los turnos, con mi camión reforzando mi cuadrante, los stuarts por mi flanco izquierdo atacando, y tratando de cerrar los huecos para que los gurkhas no pudiesen hacerme un roto tremendo. Había que mantener los dados perdidos al mínimo.
Con el 37mm logré destruirle un bren Carrier que llevaba al oficial de artillería, pero él no desapareció, y también con la gratuita avancé por el centro y cacé a su oficial.
Un stuart destruyó su flamer y su jeep (había cambiado el flamer al jeep después), y meterme en su cuadrante.
Pero por su flanco izquierdo, logró penetrar en mi cuadrante con el stuart, que no hubo manera de romper, aunque le disparé flamer y 2 panzerfaust a quemarropa.
Sus gurkhas, viendo que no podían salir sin comer muchas bajas, solamente esperaron y movieron cuando vio que el turno 4 sería el último que jugaríamos completo. La verdad, tomó mucho tiempo el despliegue y alguna vez que se quedó pensando demasiado, pero yo uve alguna igual, así que nada que reprochar. Sencillamente, era un mapa muy táctico donde era complicado moverse…
Él me mató con muchas lmg de los Carrier y el stuart una de shirkers, a pesar de estar tirado toda la partida metido en el cuadrante neutral, pero no pudo ser. Los paracaidistas terminaron con ellos.
Un equipo de perros se metió en su cuadrante y los gurkhas les cargaron y consolidaron al neutral de mi lado. Me di cuenta después de que no había ventana por la que salir por ese lado, y que no me veía entonces para cargarme, en fin, vaya caraja.
En el medio, los inexpertos dispararon al Carrier de paracaidistas para meterle 1 pin y ver si fallaba el chequeo y no se metía en mi zona.
Los morteros, NADA en toda la partida. Uno murió en el turno 2 de un tortazo de artillería, y el otro me lo llevé corriendo al cuadrante neutral de mi lado a puntuar.
Graham estaba con menos puntos de cuadrantes, pero pudo meter el staghound de reservas al filo de la navaja, y al disparar al stuart, hice recce a su zona de despliegue y me oculté. Pero no contaba con que Graham me asaltase a los ingenieros (había perdido el lanzallamas con un tiro fortuito a doble 6), ¡y me gana el combate pegando a la vez! yo le mataba a 5s y él a 6s, mismos ataques y pegando a la vez, vaya locura. Consolida en mi zona de despliegue y termina con eso la partida, ya que el bren Carrier que enfilaba a mi zona de despliegue falló por el pin el chequeo y se retiró.
4/4 en dados destruidos, y 11 puntos cada uno en cuadrantes, ya que mi stuart que hizo recce se quedó a 1cm de meter más del 50% de su estructura en su sector al final T.T ¡C’est la vie!
Vaya cara de pánfilo se me debió quedar con los ingenieros, que iban a puntuar y le dieron 4 puntos de los 15 a Graham al consolidar en mi sector xD Y el stuart sin llegar, ¡bueno!
El equipo ganó algunos matchs importantes allí, y al final 3w y mi empate =(
Llevaba nervios de ser mi primera partida de mundial, y sin cometer grandes fallos, sin poder ver casi nada por el mapa en toda la partida, me defendí bastante bien contra una lista más móvil, pero no llegué a rematar la faena.
RONDA 2 VS USA2
MISIÓN: OCUPAR Y MANTENER
Esta misión es una de las custom que pusieron para el torneo. Los 2 jugadores se turnan poniendo 1 objetivo cada uno en su propio cuadrante, y otro en el del rival, para un total de 4 objetivos, 2 en su sector y 2 en el mío. Las reservas salían desde turno 1 con un -1 adicional ese turno.

Esta era su lista
HQ inexperto, observador de artillería
4 unidades de 8 gurkhas y una de home guard inexperta
Flamer veterano, artillería ligera regular, mortero inexperto medio
Stuart con ametralladoras, Marmon Herrington, camión y bren Carrier.

Esta era la mesa que nos tocaba jugar. Los campos salieron que eran abiertos y se podía correr, una locura para enfrentarse a los gurkhas…
Elegí cuadrante arriba derecha, para que él no pudiese verme bien desde el suyo (muros altos no permitían ver de un lado a otro).
Dejé el pack reserva de nuevo fuera, pero en vez de un equipo de perros, dejé fuera la gratuita para poder reaccionar a ver por dónde aparecía él, ya que no sabía que iba a flanquear 2 de gurkhas, camión, Carrier con flamer, aunque lo imaginaba. Yo flanqueé con el camión y su pack, por su izquierda, ya que había un objetivo en la esquina derecha inferior del complejo, otro debajo del cráter central pero en su cuadrante, y los dos míos uno al lado del campo de mi sector (arriba derecha según la foto) y otro a la derecha del todo casi al lado del borde, para su flanqueo.
Cuando ya vi lo que iba a flanquear, me hice una imagen de la partida y desplegamos.
Él desplegó su artillería en la esquina del complejo con visión a mi cuadrante, el stuart detrás del complejo, la inexperta detrás del muro, una de gurkhas dentro del complejo en el objetivo y otra al lado del oasis (reglas de bosque) El mortero, dentro del oasis.
Yo desplegué el 37mm detrás de la piedra de mi sector, los 2 morteros 1 en la esquina y otro en la línea central que divide los 2 sectores, atrás del todo.
Las 2 de shirkers una al lado de mi campo y otra en el lateral de mi despliegue, para bloquear su salida flanqueando. Los perros en el campo mío también, para amenazar a su stuart si le daba por salir, y los guardias en el centro también.
En el primer turno yo metí un stuart y la gratis por encima del complejo, ametrallando a los gurkhas del mismo, que hacen down. Los scouts, que desplegué detrás del complejo arriba, apoyan y avanzan.
Mis shirkers avanzan gracias a estar completos y repetir chequeos de órdenes por ello, y bloquean el lateral unos, y los otros se quedan esperando a los flanqueadores, que es obvio saldrán por mi sector todos ellos. El 37mm en ambos toda la partida disparando a lo mejor que se exponga. Su artillería y mortero las volé de un 6 directo de un mortero, pero perdí uno de ellos en el intercambio.
Los gurkhas se escondieron detrás de la casa de la izquierda en turno 2, limitando el daño de mi stuart, mientras el suyo disparaba a mis green que estaban por la zona donde se ven 2 árboles en la foto, hacia el objetivo que había al lado o el de su complejo. Los hace regulares al dispararles.
Por el camino disparé con el 37mm a la de gurkhas de al lado del bosque, junto con los guardias y los green, quedando 2 o 3. Mete su armoured car en turno 2.
En turno 3 llegan los flanqueos y le tiro los perros al armoured car, que no usa recce y lo destruyo, mientras que llega la de gurkhas a pie por mi flanco, y dispara a mis shirkers que reciben moral del otro oficial, el que va a pie.
Mi flanqueo por la izquierda la cagué por un error de interpretación, ya que creía que él había activado a los gurkhas detrás del edificio del complejo, porque no los veía desde mi lado y estuve esperando, pero se me fue la pinza.
Salió el camión con el oficial y los perros y los ingenieros, y el siguiente dado fue suyo, movió los gurkhas al otro lado del complejo y me voló el camión, matando al oficial y a un perro. Los ingenieros y el perro al suelo, y sin actuar, vaya movida gorda había liado pensando que había movido ya, cuando tenía más dados para seguir retrasando la entrada del camión.
¡A remar! Porque en mi zona había 8 gurkhas y en medio el stuart. Mi stuart sale por los muros e inmoviliza el suyo y mata los 2-3 gurkhas restantes que había por el centro, mientras el otro stuart sale por el medio y apoya a los shirkers de mi despliegue, que estaban en ambush y causaron graves bajas a esos gurkhas que flanquearon, que fallaron la moral y se van. Vaya turno 3 de emociones en ambos lados. Los siguientes turnos salieron el resto de sus refuerzos, los green regulares destruyeron en cuerpo a cuerpo con las granadas el stuart, y los scouts cogieron el objetivo del complejo.
Los ingenieros fueron asaltados y destruidos por los gurkhas del complejo, mientras el perro superviviente cargó y eliminó al oficial, y los scouts a los inexpertos.
En mi sector, el camión se cruzó el campo para ir a por el objetivo del medio, pero un mortero lo cazó por el camino y lo fijó, y después lo destruyó, metiendo 6 pines en total a los de dentro, que, al poder cargar sin importar los pines por su regla nacional, me quitaron el objetivo del medio… un objetivo de mi sector lo amenazó con el equipo flamer, pero se lo recuperé cargando con los shirkers ya que él había movido y no podía disparar.
Casi pierdo la partida, si no llego a retomar ese objetivo, ya que él podía anularme el del complejo y tendría 2 en ese momento y yo 1. Triste, porque le quedaban 4 gurkhas en 1 unidad y 1 en otra. Nos olvidamos de que los de 4 tenían 6 pines y cuequeó con un -1 nada más, ya que íbamos rápido por el tiempo =(
Al final, 3-1 a mi favor en objetivos al barrerle los gurkhas del complejo menos 1, que no contestaba objetivo, y quitarle el lanzallamas, pudiendo mantener los 2 de mi zona y el de su complejo.
En dados quedamos 12-6, con el fiasco del camión dándole 3 dados fáciles, ya que logré salvar al perrete. Le sobrevivieron esos gurkhas con 6 pines y 1 de otra unidad por el complejo.
Era el capitán del equipo de USA2, John. Muy majo y muy buena partida.
En esta ronda quedamos 3 wins y 1 empate también por media pulgada.