Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

La Biblioteca es el lugar para tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.
Danielblato
Posts: 0
Joined: Fri Mar 18, 2022 12:01 pm

Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby Danielblato » Mon Nov 10, 2008 6:51 pm

Os posteo el informe de mi primera partida con Altos elfos. Aunque supongo que cometí bastantes errores, especialmente en la confección de la lista, he de decir que lo pasé genial. El informe lo postearé también en un foro de colegas, así que hay alusiones personales. No me lo tengáis en cuenta ;P

La partida es contra una coalición de Reyes funerarios y unas cuantas «unidades de la casa», de modo que pondré un par de aclaraciones específicas para el foro ;P Lo digo porque quizá no terminen de cuadraros los puntos, 1500 justos por ejército.

Por último, decir que jugué la partida tras una noche intempestiva y 0 horas de sueño, de modo que a media tarde ya no tenía mucho uso de razón. Eso no justifica mis errores tácticos (estoy siempre listo para la violencia XDDD) si no las posibles dificultades a la hora de rememorar los hechos.

¡A ver si alguien puede enseñarme algo de esta partida!

-----------------------------------------------------
Lo que parecía una genocidio esquelético acabó siendo una paliza para mis elfos u,u
Una partida muy bonita, creo :D A ver si consigo transmitir un poco de la emoción de ayer...

    Despliegue Altos elfos:
      General Mago elfo NV. 2 con el Saber de la Luz. Pergamino de dispersión, Talismán de protección (Tse 6) y Rubí Crepuscular (+1 dado de energía). Hechizos Luz sanadora y Mirada ardiente.
      Mago Dragón Nv.2 con Saber del Fuego. Vara de plata (un conjuro adicional), Anillo de la ira (Ira de Khaine: proyectil 2d6 F4). Cabeza ardiente, espada ígnea y deflagación infernal.

      10 Arqueros

      14 Guardia del Fénix con grupo de mando completo, Estandarte de Saphery (+1D3 dados de Energía en cada fase). El Protector de la Llama lleva Armadura de Caledor (TsA 2+).
      5 Sombríos
      5 Yelmos plateados
      5 Yelmos plateados

      Lanzavirotes de Repetición
      Águila gigante
    Despliegue BONE:
      General Khalida, Lanza de Antarhak solamente, o no utilizó nada más. (no la Khalida de verdad. Es una príncipe funerario normal, pero es partida de campaña y tiene su nombre):
      Rainer Werger, según creo recordar iba a pelo (es prácticamente un príncipe funerario pero no tiene Cánticos. Lleva Golpe letal de serie)
      Tutmosis III, Hierofante Sacerdote Funerario. Manto de las Dunas y creo que nada más.

      18 Guerreros esqueleto con arma de mano y escudo. Grupo de mando. Estandarte de las palabras malditas.
      2 Enjambres funerarios
      Lisiados (una conversión que cuenta como una unidad de enjambres funerarios)
      12 Arqueros esqueleto

      1 Gólem Escorpión
      3 Carroñeros
      3 Carros ligeros
      3 Carros ligeros (uuuuuy... ¿una unidad Especial más de la cuenta? XD)

      Gigante de hueso

Ocupar y mantener, pero dado el tamaño de la mesa esto será una batalla campal sangrienta y punto. El despliegue queda más o menos así.

Image

Turno 1 Altos Elfos
    Movimiento:
    Avanzo un poco con todo lo avanzable, y coloco el mago dragonero justo en el flanco izquierdo, con la idea de comenzar la fiesta de colores. Sólo los pollos tendrían línea de visión, así que podría permitirme dar un paseo por la retaguardia si me los quitaba de encima lo antes posible.

    No puedo utilizar el águila para redirigir la carga de los carros porque la pisotearían antes de empezar el combate, así que la lanzo de cebo y con intención de picar cabezas de arqueros o poder recuperarla si hiciera falta en la retaguardia. Los Yelmos plateados se colocan para cargar a los carros si pican la trampa o lanzarse contra los arqueros si no son cargados. Mal hecho, como comprobaré después XD

    Magia:
    ¡Apoteósico! Empiezo con la Cabeza de fuego para cazar a todas las miniaturas que tengo enfiladas. Dos heridas a los pollos, una a los carros, otra al gigante pero la salva, creo que otra para el enjambre de lisiados y un esqueleto de los tropocientos que acompañan a sus personajes. Ira de Khaine a los pollos con peor suerte, y hago una sola herida. Deflagación Infernal y Mirada ardiente (con el general) a los carros, que son destruidos por completo. Entra todo y termino la fase contento, lanzando la espada ígnea por si me cazan los buitres.

    Disparo:
    Los sombríos hacen la risa, pero el lanzavirotes se cepilla unos cuantos esqueletos de la unidad principal de la BONE. Los arqueros (se me pasó desplegarlos mejor) no hieren nada. El dragón utiliza su aliento de risa contra los pollos y no les hace nada.
Image

Turno 1 Bone
    Movimiento:
    Sorprendidos por el ataque directo del mago dragonero (y un poco acojonados) empiezan a revolverlo todo en el flanco ;P Los buitres cargan contra los sombríos creo que hubiera sido mejor entretener al dragón, trabándolo para que los demás pudieran llegar al combate antes de que saliera volando... pero ya había debilitado lo suficiente a los pollos y tenía la espada ígnea, de modo que quizá no hubiera servido de nada. Ellos eligieron cargar a los sombríos. Declaro huída y me los cazan antes de que se enteren de por dónde les sopla el viento. Deciden redirigir la carga contra la Guardia del Fénix, para ver si consiguen picarle la cabeza al General. Los carros cargan contra la caballería y trato de aguantar la posición como un campeón. No lo logaré ni de casualidad XD

    Por lo demás, el gigante se coloca para lanzarse contra el dragón en la fase de magia (odio los cánticos), el enjambre y la peña de esqueletos avanzan lo que pueden y el sacerdote utiliza el manto de las dunas para salirse de la línea de carga del dragón.

    Magia:

    Intentan utilizar el cántico de Tutmosis para cargar con el gigante, pero me aseguro de dispersarlo con todos los dados del mundo. También disperso el mismo cántico de Khalida sobre su unidad.

    Disparo:

    ¡No le va mal del todo! Los arqueros fusilan a la dotación de mi lanzavirotes. Consiguen una herida. Los carros no disparan porque están trabados.

    Combate:

    Yaisa prefiere empezar por los buitres. Sólo consigo matar a uno, y el que responde impacta dos veces en el blandito general. Por suerte no le hiere... Por un momento he tenido los cojones de meninges. Gano la resolución por mucho y el buitre se deshace solo.

    Donde empiezan mis miedos es en el otro flanco. Los impactos previos de los carros se llevan a toda la unidad excepto un jinete, que no consigue ni arañar a los carros. Es pisoteado por los caballos esqueléticos mientras arrasan hasta el lanzavirotes. Me quitan la euforia mágica a golpe de vehículos (plan renove).

Image

Turno 2 Altos Elfos
    Movimiento: Por Dios, que cerquita esta todo en esa mesa XD Vuelvo a saltar con el dragonero, para apartarme de la línea de visión del gigante. Me coloco para hacer carambolas con los arqueros y chamuscar todo lo que pueda a la unidad principal de esqueletos. También doy por perdidos a mis arqueros, así que (un poco tarde quizá XD) amplío el frente para que Alex haga todos los disparos que pueda y luego los carros vayan por ellos perdiendo algo de tiempo que yo emplearé en replegarme. Retraso la caballería pesada todo lo que puedo para asegurar que el enjambre y el escorpión estén a tiro cuando emerjan. El águila gigante queda sepultada entre las bajas del turno anterior y no la veo, con lo que se me olvida completamente moverla... error fatal, posiblemente.

    Magia:

    ¡Apoteósico con peros!

    Empiezo con lo fuerte, para asegurarme un final magistral. La cabeza ardiente hace mucho más de lo esperado contra los arqueros (los pilla a todos en línea y destruye a 10). La Ira de Khaine daña bastante a la unidad principal y la deflagración la destruye ya casi por completo (14 impactos, creo). Rainer Werger sufre dos heridas, de modo que se queda a tiro de flecha. Mi general lanza la Mirada ardiente sobre el gigante y apenas hago impactos. Una herida final, creo recordar.

    Entra todo gracias al estandarte de Saphery y la habilidad especial dados-gatis del dragonero. Al final me sobran cuatro o cinco dados de Energía y, por no arriesgar a una disfunción, utilizo sólo dos para lanzar la espada ígnea. Un 1 y un 2. Este sí es el error fatal, porque necesitaba esa espada como el comer.

    Disparo:

    Sólo tengo los arqueros, dado que el lanzavirotes está siendo pisoteado por la unidad de carros. Intento acertar a Rainer, pero ninguno hiere. El dragón escupe a los héroes, pero con R 5 como si les hace un masaje en los pies.

    Combate:

    Momento trágico cuando los carros arramblan con todo lo que tienen a mano. Ni siquiera tiramos los dados y dejamos que se coman el lanzavirotes. Eso sí, se salen del tablero. ¡Hasta el turno que viene chicos! Rezo por que vuelvan más interesados en los arqueros que en mi unidad principal, que estará demasiado ocupada arreglándoselas con el gigante o los bichos que salgan de la arena.
Image



Turno 2 BONE
    Movimiento:
    Los carros vuelven por el borde.

    Empieza la fiesta de Cárgate al Dragón con lo que tengas. Como esperaba, el gigante no va contra mi unidad principal si no a la caza del mago dragonero. Yo hubiera hecho lo mismo, aunque visto después les hubiera salido más rentable subir hasta mi frente. Pues eso, el gigante encara el dragón, la unidad principal (completamente mermada) hace lo propio, y el enjambre de lisiados (que es hostigador) carga directamente con la intención de trabar al dragón por si los movimientos extra no funcionan en la fase de magia. Diego no está muy seguro de que llegue, pero prueba suerte. Falla por unos centímetros, pero eso no cambiará las cosas.

    El escorpión carga contra la caballeria... Me debato entre hacer otro aguante desastroso o jugar tácticamente. Como me veo inferior en fuerzas decido huir para reagrupar luego y poder cargar mientras con la unidad de guardia del fenix. Recuerdo que las unidades de apoyo suelen agradecer un músico, pero acostumbrado a arriesgarme con el liderazgo de los orcos me sentía sobrado con los elfos y no lo compré. El escorpión falla la carga y se queda a mitad de camino, pero fuera de la línea de visión de mi guardia por unos centímetros. Chequeo pánico con la Guardia por ser atravesado por los caballitos en fuga. Ningún problema.


    Magia:

    Utiliza el canto del apremio para cargar con la unidad de héroes (dos héroes y un portaestandarte XD). Intento disiparlo con casi todo lo que tengo (tampoco hay que tirar dados de más, que luego te sacan unos) pero hago una tirada desastrosa y me como la carga. Al menos me libro de tirar miedo (por el Terror). Utiliza el canto con el sacerdote para hacer lo propio con el gigante, y esta vez recurro al pergamino que reservaba (con los héroes tenía planes, me daba mucho más miedo el grandullón).

    Disparo:

    Los dos arqueritos disparan al pollo y me lo hieren. Asumible XD

    Combate:

    Divertido. Demasiado para el corazón pero épico a más no poder.

    Por supuesto desafío a la unidad de héroes. No hay mucho espacio, así que Diego acepta el duelo con Rainer Berger. Me froto las manos y sonrío con intención de desmoralizarles, pero en mis adentros lloro por no haber lanzado un dado más para sacar la espada ígnea. El ataque del mago acierta... ¡nos ponemos todos muy nerviosos porque hiero! Pero salva y llega el momento de devolver el golpe. Tres ataques, dos impactos y un 6 para herir. «Golpe letal, chicos», y se el acabó mago. El dragón se come a Rainer, sí, pero me quedo sin magia y pierdo el combate por uno (dos heridas y estandarte contra una herida y potencia). Fallo el chequeo de miedo y... bueno, ya veis dónde está el dragón. 500 PVs en un combate XD Siempre he estado en contra de concentrar tanto los puntos, pero me sedujo la idea del dragón y oye, estoy bastante contento con todo lo que hizo. Acostumbrado a mis orcos fue todo un despliegue de luces y colores.

Image

Turno 3 Altos elfos
    Movimiento:
    El inicio de la catástrofe. Mis caballeros fallan el chequeo de reagrupación y se caen de la mesa. Fuera. No son muchos puntos, pero es una unidad fundamental en mi estrategia. Las cosas se ponen muy feas a partir de ahora, y hubiera concedido inmediatamente si no fuera por un par de circunstancias.

    Primera, que quería estrenar la Guardia del Fénix, cara en puntos, euros y cariño XD
    Segunda, porque al cargar el Enjambre de Lisiados había dejado a descubierto al Hierofante enemigo (a pesar de que en el dibujo no termine de apreciarse). Con un poco de suerte podía enderezar la partida.

    Muevo la Guardia del Fénix para asegurar la línea de visión con mi mago y poder disparar la Mirada Ardiente al Hierofante. También la encaro contra el Gólem escorpión y los futuribles enjambres que saldrán de la tierra. El pollo vuela hasta el escorpión para redirigir su carga. No espero que aguante, pero en cualquier caso podré estrenar las alabardas contra el gólem en el siguiente turno.

    Magia:

    Curo una herida del águila con Luz Sanadora y consigo lanzar la Mirada. 1D6 de F6 al hierofante. ¡Con un poco de suerte hubiera muerto! ¡Pero es que ni una! Ahora sí lo daba por perdido.


Turno 3 BONE

Los enjambres se pierden y los envío a la esquina alejada de mis unidades. Colocan los carros ligeros para cargar a los arqueros y mueven el Hierofante cerca de ellos para terminar la faena con el cántico del apremio, que no disperso. Los hacen huir y los persiguen para acabar con toda la unidad. El escorpión carga al águila y la finiquita haciéndola huir fuera de la mesa. El resto de miniaturas se colocan cerca del poblado central.

Turno 4 Altos elfos

Me rindo definitivamente, pero jugamos el combate contra el escorpión para quitarme el mono. Como la resignación me ha vencido, pongo al general en contacto para darle emoción XD

La guardia hace dos heridas y el general se come un golpe letal del gólem (¡los dos héroes han caído por golpe letal! jaja). El escorpión se desmonta durante la resolución.

FIN DE LA PARTIDA. Victoria de la coalición BONE.

Conclusiones... Me encantan los altos elfos.
Y por lo demás, quizá debería haber dormido alguna hora antes de jugar, para evitar cometer algún error estúpido de verdad (como olivadar mi apoyo principal, el águila, durante un turno), pero las causas de la derrota son otras :P Los puntos demasiado centralizados, y la Guardia muy quieta. El despliegue podría haber estado más acertado.

Pero todo un placer de partida, si señor ^.^ A ver si se repite pronto.

Danielblato
Posts: 0
Joined: Fri Mar 18, 2022 12:01 pm

Re: Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby Danielblato » Mon Nov 10, 2008 6:54 pm

Por favor... que alguien me lo pase a Fantasy XDDDDDDDDDD

(esto me pasa por leer todos los foros a la vez ;P)

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby Usta » Mon Nov 10, 2008 7:32 pm

se ve que ha sido una partida divertida.

aguachuflachu
Posts: 0
Joined: Mon Jan 21, 2019 11:50 pm

Re: Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby aguachuflachu » Mon Nov 10, 2008 8:18 pm

Yo hubiera puesto una de arañas de la disformidad , que con la guia del vidente son muy buenas :baile: .

Danielblato
Posts: 0
Joined: Fri Mar 18, 2022 12:01 pm

Re: Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby Danielblato » Tue Nov 11, 2008 1:25 am

Lysander wrote:Yo hubiera puesto una de arañas de la disformidad , que con la guia del vidente son muy buenas :baile: .


Estoy de acuerdo. Seguro que un par de escuadras dando saltitos cuánticos se hubiera cepillado todos esos carros de las narices XD

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1205
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Informe de batalla: Altos Elfos Vs. No Muertos 1500

Postby rockychuelas » Tue Nov 11, 2008 7:27 am

Invasion neutralizada... Reyes funerarios malos, necrones wenos. :baile:


Return to “La Biblioteca”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests