CONCLUSIONES I TORNEO AoS ATALAYA VIGÍA
Posted: Mon Jan 21, 2019 11:39 pm
Buenas a todos.
Lo primero agradecer a todos los participantes, patrocinadores y al club por acudir, apoyar y permitir respectivamente este primer torneo de AoS Atalaya VigÍa. Para mí, montarlo era un reto personal desde que entré en el club hace ya medio año y ahora, mientras escribo, un día después del torneo, es ya una ilusión hecha realidad. Son ya 4 añitos viendo evolucionar el juego y es bonito ver cómo la comunidad ha ido creciendo poco a poco, demostrando que este juego cada vez a más.
La propuesta inicial cuando se me preguntó por el número de participantes fue de un tope de 20, dando por hecho que jugábamos justo el día después de ese trasatlántico que es 40k, y que quizás habría gente de fuera que vendría a jugar ambos torneos. Al final no fue tanto debido principalmente a bajas por motivos laborales y a que desde la organización se decidió tajantemente que el pintado fuera de mínimo 3 colores con las bases hechas y redondas. Lo siento por aquéllos que hubieran podido venir con ejércitos en peana cuadrada o sin acabar de pintar, pero el espírito desde el principio es fomentar el hobbie en todos sus matices y respetar unas reglas de juego que no encajan con bases cuadradas. Espero y deseo que el próximo año muchos hayais podido acabar vuestros ejércitos o actualizarlos de la mejor manera posible.
Respecto al torneo en si, la principal novedad con respecto a otros torneos jugados anteriormente, fue sin lugar a dudas la inclusión de reglas de mesa. Cada mesa tenía asignadas unas reglas específicas de escenografía y de reino, que sin ser extensas, daban cierta personalidad a cada campo de batalla. Esto, junto con un pequeño trasfondo escrito junto a dichas reglas, proporcionaba una pequeña pincelada narrativa a las partidas, que desde mi humilde opinión, sumergían más a los jugadores. Creo que fueron un éxito y espero que el año que viene, de ser más participantes, no se agoten las ideas para más mesas de juego aún. Ponerlas pegadas en una esquina de cada mesa y en cada lado fue un acierto, pues facilitaba obviamente la tarea de recordarlas.
El pintado: Bueno, qué puedo decir. 12 ejércitos pintados en su gran mayoría a un nivel muy alto, que sumado al mimo puesto en la escenografía de las mesas, hacía una combinación ideal para los que jugaban en éllas, y en especial para los que observábamos, como organizadores, o como visitantes. Espero y deseo de todo corazón que muchos que estuvieran pensando en dar el salto a AoS, o participar en un torneo, estén con el mono en el cuerpo. Significaría que una de las principales razones por las que se apostó por hacer el torneo se ha cumplido.
Los ptos: Siempre he dicho que lo ideal para mi es jugar batallas de 2000 ptos porque se ven los ejércitos y miniaturas en todo su esplendor, pero la elección de 1750 ptos fue para tratar de evitar posibles ralentizaciones. Me consta que para varios de los participantes cuadrar las listas fue un reto y eso en cierta manera también resulta divertido. Al final la media de turnos jugados fue de 13 entre las 2 partidas, siendo la más corta la primera con una media de 3 y las dos últimas de 5 cada una. Lo interesante fue ver cómo las partidas tuvieron una duración media de 2h, con lo que se ganó tiempo en todas éllas y al final acabamos muy bien de tiempo. Será dificil decidir si subir a 2000 el año que viene o mantenerlo en 1750.
En cuanto al torneo en sí, tuvimos enfrentamientos de lo más variados, con excepción de un free people vs free people en primera ronda que más parecía una batalla del renacimiento que una de AoS, jajaja. Tratar de no emparejar a jugadores del mismo club en primera ronda provocó que se diera esa anecdótica situación.
El sistema de puntuación era de VM (Victoria mayor), Vm (Victoria menor) y D (Derrota). En caso de empate, ambos participantes obtendrían Vm, puntuándose la diferencia en ptos de unidades destruídas. Las condiciones de desempate finales eran:
- Número de VM
- Número de Vm
- Ptos totales de victoria.
- Relación de ptos de victoria ganados/concedidos
- Número de turnos jugados
Por último quiero agradecer a los compañeros del club que desinteresadamente se acercaron para echar una mano por si era necesario, pese a no ser parte de la organización, y a todos los que colaboraron tanto en el montaje del viernes, como en el desmontaje del domingo noche. Un diez a todos chicos! Da gusto sentirse miembro de un club con esa mentalidad colmena!!!
Un saludo a todos, y espero veros el año que viene!!
Lo primero agradecer a todos los participantes, patrocinadores y al club por acudir, apoyar y permitir respectivamente este primer torneo de AoS Atalaya VigÍa. Para mí, montarlo era un reto personal desde que entré en el club hace ya medio año y ahora, mientras escribo, un día después del torneo, es ya una ilusión hecha realidad. Son ya 4 añitos viendo evolucionar el juego y es bonito ver cómo la comunidad ha ido creciendo poco a poco, demostrando que este juego cada vez a más.
La propuesta inicial cuando se me preguntó por el número de participantes fue de un tope de 20, dando por hecho que jugábamos justo el día después de ese trasatlántico que es 40k, y que quizás habría gente de fuera que vendría a jugar ambos torneos. Al final no fue tanto debido principalmente a bajas por motivos laborales y a que desde la organización se decidió tajantemente que el pintado fuera de mínimo 3 colores con las bases hechas y redondas. Lo siento por aquéllos que hubieran podido venir con ejércitos en peana cuadrada o sin acabar de pintar, pero el espírito desde el principio es fomentar el hobbie en todos sus matices y respetar unas reglas de juego que no encajan con bases cuadradas. Espero y deseo que el próximo año muchos hayais podido acabar vuestros ejércitos o actualizarlos de la mejor manera posible.
Respecto al torneo en si, la principal novedad con respecto a otros torneos jugados anteriormente, fue sin lugar a dudas la inclusión de reglas de mesa. Cada mesa tenía asignadas unas reglas específicas de escenografía y de reino, que sin ser extensas, daban cierta personalidad a cada campo de batalla. Esto, junto con un pequeño trasfondo escrito junto a dichas reglas, proporcionaba una pequeña pincelada narrativa a las partidas, que desde mi humilde opinión, sumergían más a los jugadores. Creo que fueron un éxito y espero que el año que viene, de ser más participantes, no se agoten las ideas para más mesas de juego aún. Ponerlas pegadas en una esquina de cada mesa y en cada lado fue un acierto, pues facilitaba obviamente la tarea de recordarlas.
El pintado: Bueno, qué puedo decir. 12 ejércitos pintados en su gran mayoría a un nivel muy alto, que sumado al mimo puesto en la escenografía de las mesas, hacía una combinación ideal para los que jugaban en éllas, y en especial para los que observábamos, como organizadores, o como visitantes. Espero y deseo de todo corazón que muchos que estuvieran pensando en dar el salto a AoS, o participar en un torneo, estén con el mono en el cuerpo. Significaría que una de las principales razones por las que se apostó por hacer el torneo se ha cumplido.
Los ptos: Siempre he dicho que lo ideal para mi es jugar batallas de 2000 ptos porque se ven los ejércitos y miniaturas en todo su esplendor, pero la elección de 1750 ptos fue para tratar de evitar posibles ralentizaciones. Me consta que para varios de los participantes cuadrar las listas fue un reto y eso en cierta manera también resulta divertido. Al final la media de turnos jugados fue de 13 entre las 2 partidas, siendo la más corta la primera con una media de 3 y las dos últimas de 5 cada una. Lo interesante fue ver cómo las partidas tuvieron una duración media de 2h, con lo que se ganó tiempo en todas éllas y al final acabamos muy bien de tiempo. Será dificil decidir si subir a 2000 el año que viene o mantenerlo en 1750.
En cuanto al torneo en sí, tuvimos enfrentamientos de lo más variados, con excepción de un free people vs free people en primera ronda que más parecía una batalla del renacimiento que una de AoS, jajaja. Tratar de no emparejar a jugadores del mismo club en primera ronda provocó que se diera esa anecdótica situación.
El sistema de puntuación era de VM (Victoria mayor), Vm (Victoria menor) y D (Derrota). En caso de empate, ambos participantes obtendrían Vm, puntuándose la diferencia en ptos de unidades destruídas. Las condiciones de desempate finales eran:
- Número de VM
- Número de Vm
- Ptos totales de victoria.
- Relación de ptos de victoria ganados/concedidos
- Número de turnos jugados
Por último quiero agradecer a los compañeros del club que desinteresadamente se acercaron para echar una mano por si era necesario, pese a no ser parte de la organización, y a todos los que colaboraron tanto en el montaje del viernes, como en el desmontaje del domingo noche. Un diez a todos chicos! Da gusto sentirse miembro de un club con esa mentalidad colmena!!!
Un saludo a todos, y espero veros el año que viene!!