No pintas nada, Luisja edition

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sat Jan 25, 2020 10:56 am

Este año, gano ..... que si. Que por lo menos tengo la predisposicion mental más elevada que otros años y ademas se han juntado muchas cosas, aunque no va a ser un pintado al uso, de ejercitos de miniaturas, por lo menos de momento, a saber:

Los peques ya son más independientes, con lo qeu hay menos problemas de sacar las pinturas a la mesa.
Hice el amigo invisible y tengo envidia de mi mismo, que lo que yo le hice a Drake, ni lo tengo, y eso no puede ser.
Tenia en mente pintarme las cosas de los juegos de tablero de Nemesis y de Mansiones de la Locura, encima despues de soltarlas para onseguir todos los personajes de la 1ª edicion, que ademas justo esta noche estaba mirando su escala a las 3 am.
Entregan esta semana DUN y tenia en el horno, las primeras cosas para el juego.

Asi que ya os adelanto mis proyectos para este no pintas nada:

*Pintar el Nemesis
*Pintar el Mansiones de la Locura y todo lo que saque.
*Pintar los heroes de DUN, lo del Massive Darkness (que le van que ni pintado al juego) y todo lo que saque.
*Repeanar los skaven, pintar esas ratas ogro que se quedaron sin pintar y todas las peanas del ejercito.
*Si tengo tiempo y despues de ver que Arendal se estaba haciendo sus goblins, retomar el proyecto de los Goblins pitufos.
*Y ya que estoy fuera de orbita poniendo cosas, ya pongo las 3-4 cosas que me quedaban de las Ratas del Desierto de Bolt, para que por lo menos esten todos en en la caja bien pintados.

QUE SÍ, QUE ESTE AÑO, GANO!!!!!!!!!!! (me da que ya gane un año algo )
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 02, 2020 7:45 pm

Menuda mierda me he cascado. Pero bueno, quería probar las contrast, y tras pintar, despintar y volver a pintar, y repintar, ha quedado la peor mini que he pintado en mi vida, casi al estilo de Masmalo.

Al final me he rendido y presentó aunque sea está. Me propongo, volver a sacarla (era un modelo de la 3D,) y volverlo a intentar pintarla más aparente, dentro de unos meses. De verdad, un engendro que presentó por puro amor propio de no querer pinchar la primera semana y tener todas las semanas algo que presentar.Image

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby daveplata » Sun Feb 02, 2020 8:08 pm

Creo que las contrast no funcionan bien en modelados 3D, aunque la calidad no es mala no tienen tanta definición como para que se quede bien el pigmento donde debería, en este caso las depresiones de los músculos. Creo que hubieras tenido mejor resultado con una base de carne oscura y aclarandola con carne normal. El pelo tres cuartos de lo mismo, mejor una base marrón clara y haberle pintado el pelo a trazos amarillos.
Ánimo y que no decaiga!
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 02, 2020 8:54 pm

No, lamentablemente no es problema de la 3D, estas tienen mas definicion de la que supones. Todo eso que dices estaba de primeras, pero me lo he cargado.
El problema era que el carne de contrast, no lo he dado correctamente y quedaba bastante oscura. Y luego a subidas la he liado, y tras haberla pintado ya una vez y despintado, ya lo he dado por imposible.

Ya lo he hablado con Oxigen, y me ha dado las indicaciones correctas, que es dar menos cantidad y pinceladas largas.

A ver si consigo convencerte con otra mini, otro dia.

Gracias por los comentarios.

PD: Acabo de caer en la cuenta de otra cosa ........ la pinte sin usar la gafa lupa con luz esa que me compre. Que anda que no cambian los detalles, y que tengo que sacar unos pinceles nuevos a pasear.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby daveplata » Sun Feb 02, 2020 10:03 pm

A ver a ver, que yo hablo de "oidas" en relación a como funcionan las contrast y tras ver en mano varias minis tuyas, veo que aunque la calidad es buena les falta profundidad en los detalles, por eso pienso que las contrast igual no son buena opción.

Encantado si me haces recoger carrete
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 09, 2020 3:29 pm

Bueno, aquí sigo retomando poco a poco el tema este de pintar. He tirado de contrast en su mayoría por seguir haciendo pruebas con ellas y aunque estan bien para pintar grandes masas en plan rápido, pienso que son para lo que son. El término acuarela cerosa, le van que ni pintado a cómo se aplican en las minis, aunque pienso que nunca superaran al pintado tradicional, veladuras, tintas y todo eso y desde luego no cubren tanto como a veces se podría esperar.

Pero vamos, que de momento tampoco me quejo. He conseguido pintar todas las minis del Mansiones de la Locura 1 de AliExpress, a las que tampoco se le puede pedir mucho más como mini.

PD: las peanas, simplemente están como están a la espera de ver lo que se me ocurre para ellas.

Vamos a intentar esta semana que viene seguir con algunos personajes más de este juego.ImageImageImage

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 348
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Norup-Ka » Sun Feb 09, 2020 6:41 pm

Ese Mansiones pintado luce mas, que bien luisja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡No me cogerán sin lucha!

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 09, 2020 7:20 pm

Ese Mansiones pintado luce mas, que bien luisja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me vas a hacer ruborizar, diciendomelo tú 😘
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby daveplata » Sun Feb 09, 2020 7:51 pm

Pues eso, que tienen muy buena pinta y para tenerlas para un juego de mesa sobra, me sorprende que la contrast marrón queda bastante resultona.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Arendal » Mon Feb 10, 2020 11:07 am

Bueno, pues consigues lo que buscas que por un lado es pintar y por otro tenerte todas estas pintadas.
Yo de las contrast no puedo dar muchos consejos porque conozco lo justo, pero estoy convencido de que puedes obtener un resultado algo mejor cuidando las pinceladas y la cantidad de pintura que coges cada vez. Si el marrón lo aplicas menos cargado, con pinceladas algo más suaves, y utilizando el mismo pincel para retirar pintura de donde no quieres que quede goterón y quede más sombra, puedes obtener un mejor efecto. Da la impresión de que simplemente las "empapas" en contrast pasando una pincelada muy cargada, y como quedan, quedan.
Y lo mismo, algunos todos necesitan dos capas, porque no cubren lo suficiente (el verde, por ejemplo).

Pero oye, que lo dicho, que pintando otra vez y con el Mansiones para ser jugado como merece ;)


Return to “No pintas na: xtreme edtion”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests