La Venganza de Arandelas

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby daveplata » Thu Apr 16, 2020 8:29 am

Te han quedado de lujo, bribón! Qué metálicos usas?
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby Arendal » Thu Apr 16, 2020 9:45 am

Te han quedado de lujo, bribón! Qué metálicos usas?
Uno que me dejaste tú y no te había devuelto... Image

En realidad es Chainmail de GW "de base", pero mezclado con Gris Metalizado de Air Modelo que es una puta maravilla. Está mezclado 3/1, porque el de Vallejo oscurece mucho, pero basta un poco de su pigmento para darle vida al de GW (que en condiciones normales es un color bastante mediocre).

Lo que intenté es que, siendo metálicos, parecieran reales. Así que más que un pincel seco usé algo que yo llamo "pulido" y que consiste en que, una vez que le he dado pincel seco, seguir frotando mucho con el pincel y en todas direcciones, como si puliera el metal.
No sé si me explico:
-El pincel seco lo doy en una sola dirección, procurando que no tape los detalles (que el negro de la imprimación base se vea), así que lo aplico con cuidado y de izquierda a derecha.
-Luego utilizo un pincel de pelo más duro para frotar en todas direcciones, para pulir el metal.

Luego lleva un montón de cosas más que no sé si sirven pero yo las hago. Dos capas de luces (5/1 en la mezcla la primera y solo Chainmail en la segunda), con el pincel muuuy poco cargado y pasándolo solo por las partes más prominentes o donde debería darle la luz.
También un lavado súper suave de tinta azul (de la que guardo un bote del año catapum) que mezclo con medium de Vallejo hasta que es casi transparente y muy poco azul.
Por último un perfilado muuuy suave y únicamente en alguna esquina con Acero de Model Air (este me lo recomendó Alex hace tiempo, y cubre tan bien como el Gris Metalizado pero me parece muy claro).

Así dicho parece que haya descubierto América, pero en realidad han sido un par de horas para aplicar todos los metálicos. Image

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk


User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby daveplata » Thu Apr 16, 2020 10:20 am

Descubierto América no se, pero que te has currado mucho el metalizado y se nota en el resultado es innegable.

Los pros llaman a esto TMM (true metallic metal), te faltaría trabajar un pelin las sombras a base de veladuras de esa tinta azul y poco más. No me parece que este metálico tenga nada que envidiar a los de pintores profesionales, de verdad te lo digo.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: La Venganza de Arandelas

Postby mukitauro » Thu Apr 16, 2020 1:00 pm

Pues me parece un proceso super largo pero los resultados saltan a la vista.
¿Te animarías a hacerte un vídeo para enseñarlo en vivo?
No me ha terminado de quedar claro lo del pulido. Lo digo en serio eh que nos conocemos xD

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby Arendal » Thu Apr 16, 2020 2:45 pm

Uff... No me veo haciendo un vídeo, de verdad
Es que no sé cómo explicarlo de otro modo, pero es como si hicieras pincel seco sin pintura (bueno, con muuuy poca).

Intenté lo de las veladuras que comentas, Plata, se lo vi a HeresyBrush en un tutorial (quería hacer un buen metálico y estudié un poco antes de hacerlo), pero en la prueba no me salió nada bien. Así que decidí dejarlo.



User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby Arendal » Fri Apr 17, 2020 9:24 am

Ayer, para ir quitándome un poco lo que tengo en la cola de pintado, me entretuve con un superviviente de The Walking Dead.
Nada, pintado rápido (rápido conforme a mis cánones, que es unas dos horas Image) que este gachó es un imbécil que sale dos páginas.

Image

Mientras se iban secando algunas de las capas, empecé a pintar al bueno de Abraham. A ver si voy pintándolo estos días.



User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: La Venganza de Arandelas

Postby Íbero » Fri Apr 17, 2020 11:20 am

Muy majo Ignatius.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby daveplata » Fri Apr 17, 2020 2:21 pm



ENTRETENME, PAYASO!

TODO MAL!



Que por cierto, vaya boca rara, no?

Consejo: pintale las cejas, por favor. Dan muy mal rollo sin cejas.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby Arendal » Sun Apr 19, 2020 7:32 pm

Bueno, pues me he puesto con cosas que tenía por ahí medio abandonadas...

Para empezar he terminado uno de los cuarenta jinetes cosacos que tenía a medio pintar, para usarlo como prueba de color. El resultado es bueno, pero tardo más de lo que me gustaría. No sé qué hacer con ellos. Los quemaba bien contento.

También me he puesto con un ejército de DBA-Juego de Tronos, de un proyecto de hace cuatro años... Qué bien.
De momento cuatro perros para hacer de Warband o de Auxilia o de yo qué sé. En camino vienen 12 piqueros en 4 peanas, con bastante curro. Mañana intentaré hacer más experimentos con la nieve, que le he perdido el punto.

Image




User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Re: La Venganza de Arandelas

Postby daveplata » Sun Apr 19, 2020 8:12 pm

Que usas para la nieve?
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante.


Return to “No pintas na: xtreme edtion”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron