¿Alguien ha conseguido enterarse exáctamente como va el tema de las plegarias?
A ver si alguien lo aclara de una vez...
oykiv wrote:Ya, un sacerdote no es un mago, ni las plegarias son hechizos... pero el lanzamiento de plegarias se consideran objetos portahechizos, los objetos portahechizos lanzan hechizos (pag 153)
Un objeto portahechicos lanza un hechizo. Según las reglas de la página 139 un hechizo que permanece en juego no puede volver a lanzarse de nuevo mientras este activo. Aunque no es un hechicero no puede volverlo a lanzar, per es aún peor para los generales imperiales, porque el reglamento habla de que un hechicero puede cancelar un hechizo activo, pero no indica que lo puedan hacer los sacerdotes![]()
Por supuesto puedes decir que no es un HECHIZO, sino una PLEGARIA si te olvidas de las reglas que indica que se utilizan cómo objetos portahechizos. Y claro que mola más, porque cómo no es un hechizo y las relgas sólo hablan de dispersión de hechizos pues es indispersable, y cómo no sigue las reglas de los hechizos y hechiceros, pues no se dispersa al lanzar otra plegaria. Claro que cómo permanecen activas y el reglamento habla de HECHIZOS que PERMANECEN EN JUEGO no hay reglas que digan que los efectos de una plegaria sigan funcionando al siguiente turno. Por tanto, independientemente de que lances otra plegaria o no, nunca podras beneficiarte de sus efectos en el siguiente turno, ni en el del oponente. Y, sé castellano, pero en mis clases de lengua nunca me hablaron de warhammer, pr lo que cómo quieras interprtar el PERMANECE ACTIVA es una interpretación y no las reglas(Ahora, muchos creemos que significa lo mismo que un hechizo que permanece en juego, igual que creemos que con HECHICERO se refiere al tipo que lanza el hechizo, independientemente si se llama cantor de los árboles, shaman o sacerdote)
En cuanto a los objetos portahechizos, quien los lanza es el portador delo objeto. Por lo que o bien consideras que al lanzar el hechizo del anillo de volans se dispersa los hechizos activos anteriores porque lo lanza el hechicero... O consideras que lo lanza el objeto y, cómo un objeto no tiene línea de visión, es un objeto inútil. (Si bien sería divertido ver a un anillo armado con una espada ígnea de Rhuin)
Users browsing this forum: No registered users and 3 guests