Nimrod, con todos los respetos y sin ánimo de discutir, te pido que no emplees el verbo considerar como que yo me tomo las reglas a mi modo, porque no es así, y menos en un juego en el que muchas veces hay que considerar qué es mejor hacer porque hay unas reglas básicas que muuuuuchas veces están sujetas a la interpretación y buena voluntad de cada una de las partes, más si cabe con los nuevos códex. Además, es que creo que va contra la voluntad del fair play el que el tanque cargue y después reciba tres veces los golpes del rival antes de poder responder. Ni me parece lógico, pues en cuanto genere PV es lógico qe esta máquina eche a andar a voluntad del ingeniero que lo dirige, repito, sin esperar con su escudito a que el rival se decida a combatir ni me parece que las reglas indiquen eso. Si digo intepreto cuando leo las reglas del tanque en el nuevo códex imperial, es que a mí me da a entender que lo tengo que hacer así. De hecho, allá donde voy, lo hacemos así y nadie se plantea que esté mal. Y también te digo que en otro post que yo mismo inicié en este apartado de dudas respondió LCS en los mismos términos que yo. Lo que sí que entiendo es que el tanque no necesita iniciativa, por esa razón, que hace y resuelve impactos antes del CaC propiamente dicho en cuanto tiene PV para gastar. El hecho de impactar automáticamente por parte del rival es lógico, porque lo pone en el códex y porque la HA es nula. Gracias y espero que no te moleste que discrepe tan vehementemente, pues creo que así todos salimos de dudas y, si al final veo que tenéis razón, pediré perdón eterno a mis amigos-rivales tangados sin ánimo de ellopor mi parte. Saludos y perdón por el tocho.
Taluegoooooor
PD: Yo en el reglamento no lo veo tan claro, ni esto ni lo de los sacerdotes, ni muchas cosas más