Duda con la barda de los condes vampiro penaliza o no.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
valtern
Atalayo de Pro

Re: Duda con la barda de los condes vampiro penaliza o no.

Postby valtern » Wed Apr 16, 2008 7:39 am

Buenas a todos en este nuevo foro!!

Pues yo tengo mis dudas, pues realmente un corcel insustancial no es etéreo, aunque mueve como tal...Así que debemos aplicar la regla etéreos sólo para el movimiento de la unidad, no el resto de reglas de etéreos, aunque éstas influyan en el movimiento, por lo que ignorarán los terrenos difíciles, etc, pero sí serán penalizados por la barda, no sé si me explico bien para señalar el matiz.

En todo caso, como mi razonamiento está cogido con pinzas, me gustaría saber que, si en el caso de que no tuviesen penalización eso indicaría que pueden marchar siempre, aunque tengan una unidad enemiga a menos de 20 cm...

Taluegoooooooor

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Wed Apr 16, 2008 7:47 am

Vamos a ver, eso está cogido muy por los pelos, porque en las reglas de etéreos se dividen en dos partes:
- Criaturas etéreas (no pueden sufrir heridas no mágicas, los ataques en CaC son mágicos, nada no-etéreo puede unirse a la unidad).
- Movimiento de etéreos (atraviesan terreno, NO SE VEN AFECTADOS POR NINGUNA REGLA ESPECIAL, HECHIZO U OBJETO QUE PUDIERA REDUCIR SU DISTANCIA DE MOVIMIENTO O DETENERLOS POR COMPLETO, quitan línea de visión, y no pueden ver a través de las cosas).

Así que bajo mi punto de vista, la barda no les quita movimiento, pero tampoco puede marchar siempre, porque quitar marchas no es una regla especial, sino que aparece en el reglamento de juego, y además no reduce su distancia de movimiento (esta sigue siendo 20).
Last edited by W3C [Validator] on Wed Apr 16, 2008 2:03 pm, edited 1 time in total.

valtern
Atalayo de Pro

Postby valtern » Wed Apr 16, 2008 8:07 am

Blador wrote:Vamos a ver, eso está cogido muy por los pelos, porque en las reglas de etéreos se dividen en dos partes:
- Criaturas etéreas (no pueden sufrir heridas no mágicas, los ataques en CaC son mágicos, nada no-etéreo puede unirse a la unidad).
- Movimiento de etéreos (atraviesan terreno, NO SE VEN AFECTADOS POR NINGUNA REGLA ESPECIAL, HECHIZO U OBJETO QUE PUDIERA REDUCIR SU DISTANCIA DE MOVIMIENTO O DETENERLOS POR COMPLETO, quitan línea de visión, y no pueden ver a través de las cosas).

Así que bajo mi punto de vista, la barda no les quita movimiento, pero tampoco puede marchar siempre, porque quitar marchas no es una regla especial, sino que aparece en el reglamento de juego, y además no reduce su distancia de movimiento (esta sigue siendo 15).

Si eso digo yo, que mi argumentación está cogida con pinzas o por los pelos.

Bueno, en todo caso, el movimiento es 20, como ya sabrás, supongo que se te habrá ido la mente a los espectros, jeje. Saludos.

Taluegooooor

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Wed Apr 16, 2008 2:04 pm

Era muy de mañana, así que se me fue la pinza, de todas maneras, ya está editado.

Return to “El Consejo”