potencia y carros

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
RotbandY

potencia y carros

Postby RotbandY » Mon Apr 21, 2008 6:59 pm

buenas

mi duda referente a la potencia es: en el libro pone que la potencia de los carros es 4 y que si lo monta un personaje 5, pero a que se refiere con personaje a la tripulacion o a los heroes (desconozco si ai carros sin tripulacion o no) y lo que mas me interesa, la potencia de la unidad en un carro, varia dependiendo del numero de personajes que lo montan o por otra parte un carro montado tiene potencia 5 tenga un solo personaje montado o mil.

no se si me e expliacdo bien, pero espero que todos entendais la duda, gracias.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Re: potencia y carros

Postby W3C [Validator] » Mon Apr 21, 2008 7:39 pm

En la actual edición no se pueden matar partes separadas de un carro. Así que un carro normal siempre estará formado por dotación, bestias de tiro y el propio carro, y ese conjunto tendrá potencia 4.

Una excepción a lo anterior será que el carro sirva de montura a un héroe o comandante. En ese caso, el carro estará formado por el héroe, la posible dotación del carro, las bestias de tiro y el carro en sí mismo. Este conjunto tendrá potencia 5. Ahora bien, en este caso, puede morir el héroe y quedar el carro (con o sin dotación), que pasaría a tener potencia 4. También podría morir el carro, con lo que quedaría el héroe a pie.

No suele ser posible que a un carro se le una más de un héroe, pero si se diera el caso, lo más probable es que viniera especificado. Si no viene especificado, habría que hacer caso al reglamento, que pone que los carros montados tienen potencia 5 (sólo contaría un +1)

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Mon Apr 21, 2008 9:41 pm

Efectivamente los personajes se refiere a héroes o comandantes, la potencia es de 4 y será de cinco si estos ultimos van montados en él carro, la excepción son los carros ligeros de khemri, que tienen potencia 3 y 4 con el heroe (personaje).

Saludos.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Tue Apr 22, 2008 10:13 am

¿Los carros con personaje tienen tripulación? Yo pensaba que el héroe sustituía a la tripulación del carro. Lo que no quita que pudiera tener potencia 5, ya que se dice expresamente.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Apr 22, 2008 10:50 am

golamferrensil wrote:¿Los carros con personaje tienen tripulación? Yo pensaba que el héroe sustituía a la tripulación del carro. Lo que no quita que pudiera tener potencia 5, ya que se dice expresamente.

Normalmente, en la descripción de los personajes, cuando dice que puede montar en carro especifica a cuántos miembros de la tripulación sustituye, que suele ser a uno.

Return to “El Consejo”