Duda problemas cañón de salvas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
whilou
Atalayo de Pro

Duda problemas cañón de salvas

Postby whilou » Thu Jun 05, 2008 6:46 pm

otra duda contra altos elfos, que al final prevaleció mi criterio, aunque el colega no se quedó muy convencido, disparo a unos lanceros, saco en la primera tirada un 2, en la 2ª un 8 y en la tercera problemas. Como bien sabeis, se suman las 3 cifras y esos son los dados que tiras para impactar con los penalizadores/bonus habituales, larga distancia, objetivo grande y tal. Pues bien resulta que en los problemas me salió el casi-menos malo, el 4, que dice: este disparo falla y el resto se pierden. He aquí la polémica, fue el tercer dado, luego ya no quedaban más, según mi opinión debería tirar los 10 dados para impactar: 2+8, según mi contrincante el resto implicaban los anteriores, es decir tendría que tirar 0 dados para impactar.
Hummm, ahí queda eso.
8)

ThomasGet

Re: Duda problemas cañón de salvas

Postby ThomasGet » Thu Jun 05, 2008 7:21 pm

Hiciste bien, el resto de disparos es el resto de disparos, si hubiera sido en el primer disparo, pues no podrías haber hecho ni el 2º ni el 3º.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Thu Jun 05, 2008 8:02 pm

Que yo sepa es asi como lo usa todo el mundo...........y yo.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Fri Jun 06, 2008 6:04 am

Cuando alguna vez surje esta duda mi explicación al rival es sencilla: ¿por qué se tiran los dados de uno en uno y no a la vez?, pues porque cada dado es una acción en el tiempo, si los problemas llegan en la tercera acción, las otras dos YA han sucedido, sino se tirarían los tres a la vez y si saliesen problemas en alguno de ellos se anularían todos.

Return to “El Consejo”