Carga chunga 2.0

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Heise IT-Markt [Crawler]
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Carga chunga 2.0

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Fri Jun 06, 2008 9:25 am

La cuestión es esta. Los kurnous declaran carga a las diablillas, pero al ponerse en contacto con las diablillas al máximo de miniaturas con las que trabadarse se traban también con la de mastines, ¿Cómo ponéis las unidades en esta situación? ¿alineando los mastines junto a las diablillas? ¿girando las 2 unidades más o menos lo mismo para juntarse en la dirección que vienen los kurnous...?

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Jamiestipt
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Re: Carga chunga 2.0

Postby Jamiestipt » Fri Jun 06, 2008 9:09 pm

Volviendo a la página 21 del manual (Alinear a los combatientes, 2º párrafo): "Si resulta difícil alinear apropiadamente las miniaturas por causa del terreno, por la presencia de otras miniaturas o por cualquier otra circunstancia (en este caso concreto sería la torre), es aceptable desplazar también la unidad objetivo de la carga (o moverla en lugar de la unidad que ha cargado) de forma que la línea de combate quede bien definida."
En este ejemplo la unidad que carga movería hasta llegar a las diablillas con su vértice derecho, deteniendose al contactar con la torre por la izquierda; después moveríamos ligeramente las diablillas para establecer la línea de combate y, aplicando la regla de máximo número de miniaturas de ambos bandos en combate, habría que desplazar a las diablillas un poco a la derecha para que pudieran luchar todos los Kournous.

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DocSavage
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Re: Carga chunga 2.0

Postby DocSavage » Sat Jun 07, 2008 9:23 am

Estoy totalmente de acuerdo con golamferrensil

Heise IT-Markt [Crawler]
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Re: Carga chunga 2.0

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Sat Jun 07, 2008 10:19 am

¿y qué pasa con los mastines, deben de trabarse de alguna forma? imaginad que en vez de una torre es el borde de la mesa por ejemplo, ¿cómo habría que poner la unidad de mastines, de frente tocando solo uno?

Jamiestipt
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Re: Carga chunga 2.0

Postby Jamiestipt » Sat Jun 07, 2008 4:22 pm

Al no haberse declarado carga contra ellos los mastines no lucharían. Si el borde de mesa impide la realización de la carga usaríamos la frase que viene entre paréntesis en el texto: "...(o moverla en lugar de la unidad que ha cargado)...". O sea que moveríamos las diablillas en lugar de los kournous.

Danielblato
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Re: Carga chunga 2.0

Postby Danielblato » Fri Jul 11, 2008 12:30 pm

Saludos...
Una preguntilla ^.^ En algunas ocasiones es imposible cargar contra una unidad (declarada) sin trabarte también contra una segunda, ¿no es así? Objetivos múltiples, página 24.

¿En qué casos se considera que ha de hacerse objetivo a las dos, necesariamente?

Por ejemplo ¿cuando dos unidades están perfectamente alineadas?, ¿o contra las dotaciones de dos máquinas de asedio adyacentes? ¿Qué opináis?

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Re: Carga chunga 2.0

Postby DocSavage » Fri Jul 11, 2008 12:33 pm

Básicamente cuando NO PUEDAS trabarte de ninguna manera con una sola.

Danielblato
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Re: Carga chunga 2.0

Postby Danielblato » Fri Jul 11, 2008 1:00 pm

¿En esos casos concretos?
Podrías argumentar que, alineando sólo una de las dotaciones, la otra arma de asedio no tiene por qué ser cargada.

Y si tienes dos unidades pegaditas, podrías llegar a una de forma oblícua (como en el ejemplo de este post) y decir que es la unidad objetivo la que tiene que desplazarse un poco, porque otras miniaturas impiden que tu unidad se trabe sin problemas.

Vamos, justo como en este ejemplo. De hecho, si el dibujo fuera menos claro yo diría que los caballeros deberían cargar contra las dos unidades a la vez.

No estoy argumentando nada, ¿eh? Sólo quiero aprender a jugar bien, y planteo mis problemas para solucionarlos lo antes posible ;P Quiero verlo claro, vamos :D

Gracias otra vez.

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Re: Carga chunga 2.0

Postby W3C [Validator] » Sun Jul 13, 2008 4:14 pm

La parte del reglamento que indica que es aceptable mover a la unidad enemiga está bajo el epígrafe alinear el combate.

Tú primero tienes que poder trabarte con la unidad a la que quieres cargar (por el lugar correspondiente, es decir, si tienes que cargar por el flanco, pero no puedes tocar más que el frente, no puedes cargar). Si una vez trabado con la unidad enemiga no puedes alinearte, es cuando es admisible mover a la otra unidad.

Y efectivamente, para declarar cargas múltiples las unidades tienen que estar perfectamente alineadas y pegadas, porque pivotando y moviendo la otra unidad puedes evitar trabarte contra ella.


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