Ogros: duda panzamágia

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Cuervo
Atalayo de Pro

Ogros: duda panzamágia

Postby Cuervo » Fri Jul 11, 2008 9:55 pm

HOla, esta es simple, los matarifes ¿pueden intentar lanzar en la misma fase magia un hechizo que no salga por los dados, o que sea dispersado? Y si es sí, ¿en caso de que salga y surta el efecto puede repetirlo contra otra unidad?
Es que con condes se que si que se puede repetir el mismo hechizo, aunque no tengo claro si repitiendolo si ha funcionado.

saludos

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Ogros: duda panzamágia

Postby YaCy [Bot] » Fri Jul 11, 2008 10:01 pm

no encuantro el libro pero si no recuerdo mal solo puede lanzar el hechizo una vez, igual que un hechicero normal, da igual que salga o que no

Josephcek

Postby Josephcek » Fri Jul 11, 2008 10:07 pm

en el codex de los ogros pone claramente que si que puede tirar el mismo hechizo dos veces, lo que pasa es que si ya lo a lanzado antes con exito y no a sido dispersado la segunda vez que lo lanze se doblara la dificultad, y la tercera vez se volvera a doblar,...... y si que puede repetirlo contra otra unidad, pero hay que tener encuenta que el mismo matarife no puede tener el mismo hechizo activo dos veces, pero si que puede tener activo dos hechizos diferentes

Josephcek

Postby Josephcek » Fri Jul 11, 2008 10:13 pm

perdon corrigo que acabo de mirar el codex de los ogros, cuando los ogros lanzan un hechizo y no se dispersa el mismo hechizo tiene dificultad 6+ (durante ese turno) para todos los magos ogros, incluyendo al que lo a lanzado, y cuando se vuelve a lanzar tiene dificultad 9+ y asi contantemente, lo de matener hechizos activos es como habia dicho antes

Cuervo
Atalayo de Pro

Postby Cuervo » Sat Jul 12, 2008 12:51 pm

No se si me he explicado bien, pero en el libro de los ogros pone que si un segundo matarife quiere lanzar el hechizo otra vez cambia la dificultad a 6+. no menciona nada de con el mismo. :roll:

yo me refiero a intentar sacar un hechizo concreto varias veces seguidas en la misma fase, si este falla bien por dispersado, bien por que no consiga el dichoso 3 necesario.
Como digo, vengo un tanto liado por el tema de los nuevos Condes, que te lanzan continuamente el hechizo de levantar miniaturas, tantas veces como quieran, y no se si en su libro lo especifica concretamente que se puede hacer.

Ala saludos y perdón por mi tozudez :lol:

Josephcek

Postby Josephcek » Sat Jul 12, 2008 3:16 pm

burgales_1989 wrote:perdon corrigo que acabo de mirar el codex de los ogros, cuando los ogros lanzan un hechizo y no se dispersa el mismo hechizo tiene dificultad 6+ (durante ese turno) para todos los magos ogros, incluyendo al que lo a lanzado, y cuando se vuelve a lanzar tiene dificultad 9+ y asi contantemente, lo de matener hechizos activos es como habia dicho antes

me parece que hay esta explicado perfectamente

respecto a los vampiros pueden lanzar el hechizo invocacin de nehek tantas veces como quieran en el mismo turno

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Sun Jul 13, 2008 1:33 pm

No estoy de acuerdo con burgales_1989.
En la sección de panzamagia no viene ninguna regla que permita a un matarife lanzar un hechizo más de una vez por fase de magia.
Lo más parecido que he encontrado es: "Si un hechizo de panzamagia ha sido lanzado con éxito y un SEGUNDO MATARIFE quiere lanzar el mismo hechizo en la misma fase de magia, la dificultad del hechizo se doblará y ...".

Así que bajo mi punto de vista, un matarife sólo puede lanzar cada hechizo una única vez por fase de magia.

Saludos

Cuervo
Atalayo de Pro

Postby Cuervo » Wed Jul 16, 2008 9:51 pm

Hola, en mi libro tampoco pone exáctamente lo que dice Burgalés si no lo de Blador.
ASí que me quedo con la de Blador, que no sepuede. No se donde hoy campanas :roll: sobre que si podian.
ah, sí gracias por aclararme lo de los Condes.

saludos

Return to “El Consejo”