[Demonios]"Campeones Especiales"

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
elmasmalo
The Old Keeper

[Demonios]"Campeones Especiales"

Postby elmasmalo » Wed Jul 23, 2008 6:17 am

Hola a todos, a ver, mi duda es la siguiente:
Hay un par de "personajes" con los que me surgen dudas de si son o no especiales, son El Cambiante y Karanak (como se ponga, el mastín del Caos). A favor y en contra de si son personajes especiales:
- A favor: Tienen nombre propio y están descritos con todos los demás personajes especiales.
- A favor: Sólo puedes incluir uno.
- En contra: Son campeones de su unidad. Eso se demuestra claramente en la descripción de unidades con sus puntos y opciones, ya que sustituyen a los campeones de la unidad (por ejemplo, si está el Cambiante no está el horror iridiscente)

En fin, que yo creo que efectivamente son personajes especiales pero me queda esa pequeña dudilla...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

dasg234

Re: [Demonios]"Campeones Especiales"

Postby dasg234 » Wed Jul 23, 2008 7:21 am

Pues la cuestión es que te vas a hinchar... porque, si miramos demonios, y después elfos oscuros... preveo que en los próximos libros van a seguir apareciendo de estos "campeones especiales"

Sobre si lo que quieres es mirarlo para prohibirlo o no en torneos... yo creo que de momento los dejaría, no los veo desequilibrantes, pero eso ya es opinión personal

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Wed Jul 23, 2008 7:48 am

Correcto, es por eso, y porque normalmente las partidas las jugamos sin personajes especiales...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Wed Jul 23, 2008 11:32 am

Claramente serà la tonica en todos los nuevos codex, en 40k ya llevan varios, asi que imagino que lo suyo es aprender a convivir con ellos y quejarse los que de momento no tengan esta posibilidad.. :mrgreen:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Wed Jul 23, 2008 11:32 am

En la página 79 del reglamento de WH dice:
"Los personajes únicos y con nombre propio, que difieren de los normales, se denominan personajes especiales"

Por otro lado, yo no creo que sean campeones, porque los campeones tienen que sustituir a un guerrero de la unidad (fijaos que en demonios pone convertir algo en campeón), mientras que con estos héroes no hay que pagar los puntos de una mini, y no cuentan para el mínimo de la unidad.

Por ejemplo, una unidad de 5 mastines más kranarak costará cuesta 175 + 75=250 puntos. Por cierto, que esto es lo que entiendo yo cuando leo el libro, pero he de decir que he visto a la gente hacerlo al revés.

Así que para mi si que son personajes, pero es sólo mi opinión.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Wed Jul 23, 2008 1:29 pm

Cualquier miniatura con nombre propio ya sea personaje o campeon de unidad es un personaje especial ya que son miniaturas con reglas propias y definidas

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Aug 19, 2008 8:26 am

yo los catalogaría como personajes especiales (nombre propio, se supone que sólo hay uno...), aunque no sean desequilibrantes para lo que cuestan.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Thu Aug 21, 2008 11:13 pm

Especiales de todas todas..... ya que si hacemos otra vez referencia a los Elfos oscuros, estos "campeones especiales" tal como salen ahora eran "personajes especiales" del tipo heroe en las anteriores ediciones (edicion de 1995) lo que pasa es que los han adaptado para la nueva edicion (y los han bajado de puntos todo hay que decirlo)

Partida estandar sin personajes especiales :lucha:

Return to “El Consejo”