¿Cómo se resuelve esto?

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Heise IT-Markt [Crawler]
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¿Cómo se resuelve esto?

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Dec 09, 2008 9:20 am

Wenas, comento la situación; en la fase de declaración de cargas 1ª la hidra declara carga a los caballeros y 2ª las sombras declaran a los bárbaros. Los caballeros deciden huir y los bárbaros aguantan.

Después de tirar la huída de los caballeros, atraviesan a los bárbaros y se colocan justo en medio de la carga de las sombras. La pregunta es si las sombras se trabarían a los caballeros volviendo a huir porque están en medio de la carga ya declarada o si tienen que rodearlos para cargar a los bárbaros.

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W3C [Validator]
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby W3C [Validator] » Tue Dec 09, 2008 11:48 am

Pues en un principio las arpías pueden seguir cargando a los bárbaros, así que tendrás que cargarles.
Si los bárbaros huyen por el pánico, si que puedes redirigir a la caballería, pero si no huyen tienes que cargar.

Pero no estoy muy seguro de la respuesta. He buscado en el reglamento y no encuentro nada que te deje cargar a la caballería.

Saludos

Heise IT-Markt [Crawler]
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Dec 09, 2008 12:04 pm

el día que nos pasó eso lo resolvimos cargando con las sombras a los bárbaros porque huir los caballeros 2 veces en la misma fase parecía un tanto ridículo. Pero al estar los caballeros delante de los bárbaros tenían que rodearlos con lo que llegaban 2 o 3 sólo (en total creo que eran 6 sombras + asesino), pero como al principio llegaban todos pues ahí surgió la duda.

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DocSavage
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby DocSavage » Tue Dec 09, 2008 2:03 pm

Las sombras no pueden cargar a los caballeros y es el típico caso en el que un movimiento obligatorio se coloca en medio de una carga. De hecho si ninguna sombra llega a los bárbaros al tener que rodear a los caballeros sería una carga fallida. Si llegan 2 pues llegan 2.

Esta faq creo que aclara esto:

P. Las reglas para las unidades que huyen y se topan con otra unidad enemiga en su camino (página 23 del Reglamento) solo cubren el caso de unidades enemigas que se interponen en medio de la unidad que carga. Pero, ¿qué ocurre si declaras una carga y, mientras mueves a la unidad que carga, te das cuenta que hay otras cosas aparte de enemigos en medio de tu carga?

R. En el apartado de Cargas fallidas de la página 21, dice que una unidad puede fallar una carga porque "el enemigo ha huido como reacción a la carga o si el jugador ha calculado mal la distancia de carga. Esto incluye situaciones en las que una unidad declara una carga y después se da cuenta de que no puede completarla por otras muchas razones (no hay espacio suficiente para apiñarse a través del terreno, hay unidades enemigas bloqueando el camino, etc). En esos casos, la carga es fallida, y la unidad que carga debe detenerse en contacto con la unidad de su ejército o si el terreno impasable bloquea su camino, o si está atravesando terreno impasable , etc. Recuerda que se aplica la reacción a la carga declarada por el enemigo.


Entiendo que las sombras no pueden redirigir a los caballeros porque en la fase de declaración de cargas no están ahí. Primero se hacen todas las declaraciones con sus reacciones (donde se podría redirigir) y luego los movimientos de huida.

hectoruf60
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby hectoruf60 » Tue Dec 09, 2008 7:19 pm

Yo creo que las sombras tendrían que cargar a los caballeros. Ya que las sombras deberían cumplimentar su movimiento, en línea recta hacia la unidad de bárbaros de Slaanesh, como da la casualidad que ahora hay otra unidad enfrente cargará a esa unidad. Ya que todo ocurre a la vez, al ser la fase de combate una unidad puede combatir dos veces en un mismo turno de combate, lo que ocurre es que en este caso la unidad ha elegido huir. Supongo que sería una carga accidental.
Al ocurrir esto, sucede que la unidad que recibe la carga está huyendo, por tanto debería huir, y pasar por encima de la unidad de Bárbaros de Slannesh, que en este caso por tener la regla de marca de slaanesh no tendría que chequear el pánico. Si la unidad que carga, las sombras, llegase a alcanzar a la unidad que huye - cosas más raras se han visto- esta sería eliminada. Como la unidad llega a cargar realizaría la carga y fuera.

Uffff... que lío. Pero bueno desde las cavernas barbastrenses suena muy bien

valtern
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby valtern » Tue Dec 09, 2008 9:12 pm

Saludos a todos!!
Yo tuve un caso parecido y lo resolvimos como dice Domingo de Guzmán, con lo que la unidad que huía, al meterse en medio de la carga, recibía la redirección de la carga. En aquel caso el único pero era que no eran hostigadores los que cargaban, en este caso al ser hostigadores sí pueden realizar la carga a la esquina de la unidad de infantería en caso de que tengan LV, aunque en el gráfico parece que no tienen LV, así que sería lo mismo, redirigen primero a los caballeros, éstos huyen y al final las sombras pelean contra los bárbaros.

Saludos
Taluegooooooooor

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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby Rat2 » Wed Dec 10, 2008 1:35 pm

como dice doc, cada carga se resuelve de manera independiente, al elegir primero la de la hidra y finalziar todo l relativo a esta, la ssegunda carga (sombras) esta supeditada a la actual disposicion del campo de batalla, es decir si los caballeros les impiden cargar la carga es fallida ya q se declaro previamnte...

es equivalente al caso de q tras declarar cargas, el movmiento obligatorio de una unidad con estupidez, o un fanatico etc se interponga en la carga y la impida/dificulte..

aqui el atacante debria haber estado mas habil, resolviendo en orden contrario las cargas las sombras se hubieran trabado o realizado fallida si huian los barbaros y los caballeros se hubieran escoñado contra ellas destruyendose (tanto con la fallida como con el combate) o hubiera obligado a los caballeros a qdarse para no ser destruidos y comerse la carga de la hidra

Jamiestipt
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Re: ¿Cómo se resuelve esto?

Postby Jamiestipt » Thu Dec 11, 2008 5:10 pm

Veamos, según las reglas, los movimientos obligatorios son antes que los movimientos de carga, así que la huida se produciría antes de la resolucion de las cargas.
Por otro lado solo se puede redirigir una carga cuando la unidad contra la que cargabas ha huido como reacción a la carga.
También hay que tener en cuenta que si declaramos una carga contra una unidad que huye esta reacciona automáticamente huyendo otra vez.
Visto todo lo anterior surje la duda de si se puede huir dos veces, pero creo que este no es el caso. Simplemente no podrías realizar la carga si tapa la linea de visión (como dice Doc Savage) o cargarías con menos miniaturas (como lo resolvisteis vosotros, en mi opinión correctamente).


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