Duda despliegue inicial/disparo

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
DarthBLU
Atalayo de Pro

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby DarthBLU » Tue Jan 20, 2009 7:56 am

Yo no entiendo porque se dice que si se despliega a 60 cm estan dentro del alcance. Hay 60 cm de punta de peana a punta de peana luego llevandolo al absurdo que es donde hay que llevar las cosas en warhammer la flecha o virote se pararia al alcanzar los 60cm, esto es, justo al llegar a la peana, antes de alcanzar la miniatura.
Image Image

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Jan 22, 2009 10:27 pm

Ahí las dao maño. El absurdo es la principal y más infalible regla de GW. Desgraciadamente son ellos los que dictan las normas, que le vamos a hacer.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Feb 05, 2009 5:24 pm

Creo que es la mejor solución, así se evitan malentendidos y malos rollos.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Thu Feb 05, 2009 6:05 pm

Para mi no, y a costa de crear polemica yo veo claro que si el alcance es 60 cm no llega. :mrgreen:
Image Image

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Wed Feb 11, 2009 7:05 am

Yo tambien lo tengo muy, muy claro, si entre ambos bandos hay 60cm. eso quiere decir que las armas de 60cm. no llegan, otra cosa es que la gente no despliegue bien, se salga la peana de movimiento o la mesa no sea del todo correcta.

El reglamendo deja muy claro que debe tener "entre ambos ejercitos" 60 cm. por lo que de peana a peana siempre tiene que tener mas distancia, si se despliega bien.

Saludos.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sat Feb 14, 2009 4:29 pm

Ese suele ser el problema, normalmente es difícil que las mesas sean exactas, además los 30 cm los marcamos con daditos que a veces se desplazan imperceptiblemente, o queremos apurar tanto nuestra caballería que la adelantamos demasiado....el problema es bien sencillo y la solución también. Dejamos un centímetro de margen y evitamos errores, o nos aseguramos, unidad por unidad, que hemos colocado correctamente, que la mesa mide 120 cm de ancho en toda su longitud, que el contrario no despliega adelantado....
En clubes debería bastar el convenio de que "el primer turno no se puede disparar con armas de 60 cm de alcance", pero en competiciones la gente suele ser menos permisiva, asi que lo ideal es asegurarse de que las unidades se despliegan correctamente por ambos bandos.

Cuervo
Atalayo de Pro

Postby Cuervo » Mon Feb 16, 2009 7:24 pm

No se, yo juego con Imperio, y vamos, desde que empezó esta edición nunca se me a ocurrido disparar en el primer turno si empezaba yo, por considerar que si estas a 60 cm que es lo que pone en el reglamento a la hora de desplegar, las armas que llegan a este límite están fuera de alcance.
Si como dices el contrario a desplegado mas cerca, simplemente está haciendolo de manera incorrecta, pero yo se que en este primer turno no debería llegar y así se lo avisrai, ya que se supone que entre las dos peanas debe
haber una distancia como he dicho de 60 cm

Llevo jugados muchos torneos y nunca me he encontrado a nadie que hiciese esto, Igual en otras partes se juega de esta manera, aunque por si acaso siempre esta lo de desplegar, ya no un cm, con un par de mm. valdría no??? :twisted: Port si te encuentras con esta situación.
Saludos.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue Feb 24, 2009 7:44 am

El dia que me encuentre a alguien asi en un torneo, le meto los dados por el culo :azul: ........ queda claro. Que chuminadas pocas y mas a mi edad que voy a pasarmelo bien y no a que me toquen las narices. :?

Y perrerias sabemos todos :twisted: , esa partida seria injugable :nop:

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Feb 24, 2009 9:21 am

Visto que este post es más un debate que una duda, paso a cerrarlo. Si queréis seguir debatiendo de la "moralidad" de si llega o no, hacedlo en Divagaciones...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Return to “El Consejo”