Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
hectoruf60

Re: Otro combo guarro (Saber de la Muerte)

Postby hectoruf60 » Fri Sep 17, 2010 11:04 am

Bueno... rara vez es cuando sale una triquiñuela contra los rátidos, así que bienvenida sea... :lol:

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Sat Sep 18, 2010 11:20 pm

¿Quiere decir que contra un carro podrías matar solo a los caballo o solo a la tripulación o solo al cacho de madera?

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Sep 19, 2010 10:10 am

no, los carros solo tienen un atributo de liderazgo, el de la tripulacion, otra cosa es que vaya encima un personaje, en cuyo caso imagino que si que le podrias dar solo al carro y dejar al personaje a pata...

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sun Sep 19, 2010 6:37 pm

Y basándome en lo que acabas de decir (y trás mirar el libro gordo de GW) creo que queda claro que el Ld de las monturas no se puede usar, solo el de la tripulación, con lo que en el caso del altar variaría bastante la cosa. Cito textualmente (pag. 86 del reglamento): "...se asume que la tripulación tiene el completo control sobre las bestias de tiro, por lo que el atributo de Liderazgo de dichas bestias tampoco se utiliza nunca."

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Mon Sep 20, 2010 12:11 pm

nigromante wrote:no, los carros solo tienen un atributo de liderazgo, el de la tripulacion

Pero entonces si que podrías matar a la tripulación y dejar el carro solo? No se, me parece todo bastante raro.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Mon Sep 20, 2010 12:14 pm

el carro tiene un perfil combinado de carro, tripulacion y bestias de tiro, o quitas todo o nada cooooooooooooooooooo :mrgreen:

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Mon Sep 20, 2010 3:06 pm

Me parece a mi que, como todo lo que hacen los pérfidos estos, la lógica nada tiene que ver con el juego. En el caso específico del altar, aunque mates al archilector el altar permanece en juego. En el resto de los carros le haces heridas al carro, no a la tripulación. En ambos casos creo que se justifica la regla (aunque esté de acuerdo en que no es muy lógica).

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue Sep 21, 2010 8:48 am

Es que un carro, es un carro y una cosa parecida a un carro bestia (altar, campana gritona...), es una montura especial. Que claro, no :mrgreen: ??

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Tue Sep 21, 2010 7:09 pm

Estoy de acuerdo, pero el reglamento especifica que los carros siempre usan el liderazgo de los jinetes, sin excepciones.

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Thu Sep 23, 2010 10:51 am

Yo, en cualquier caso y como norma general, evitaría usar combos que puedan generar dudas, que se aprovechen de lo que parecen malas definiciones o que sean en general "opinables". Para mi esto es un juego y me lo quiero pasar bien, no me hace falta compararmela con nadie a ver quien la tiene más larga, por lo que al que quiera ganar a cualquier precio le regalo la partida y a beber cerveza al bar.
y como siempre, esta es mi opinión, que vale tan poco que la doy gratis.

Return to “El Consejo”