Lord_Azoth wrote:Pero el libro dice: "el máximo posible de miniaturas de AMBOS bandos debe PODER LUCHAR", esto puede interpretarse como he comentado antes O que sea el maximo de ministuras 1 a 1 y NO como bloque de unidad, con lo que en el caso planteado de 5 y 5 minis en cada unidad SOLO es valido el caso (A), en el que CADA miniatura de CADA unidad esta trabada con el maximo de ministuras contrarias, esquinas 2 y el resto 3. Ya que ne la posibilidad (B) tenemos una esquina 1, otra 2 y el resto 3.
Creo que me he explicado. Ambas interpretaciones son validas teniendo en cuenta lo que dice el libro (releedlo), no por estar mayor extendida la interpretacion que permite ambas cargas debe ser la buena, que si la mas sencilla.
Según ese texto se saca en claro que tienen que estar el máximo nº trabadas. Si sólo hay 5 en el frente de cada unidad y esas están trabadas da igual que una pueda estar trabada contra 3 o contra una, el caso es que TRABADAS en combate ya están el máximo. Si sólo hay 10 miniaturas con posibilidad de trabarse. Yo sólo veo esa interpretación, aunque sea válido la A y la B (sin tocar el tema de que haya una unidad justo pegada a la cargada)