Si no despliegas a 1 UM por lo menos, en cuanto te muevas la primera vez ya estás incumpliendo la norma por lo que hay que desplegar a 1 UM (A mí personalmente me parece una tontería la distancia mínima entre unidades amigas, pero es lo que hay)
Yo por el momento no estoy muy de acuerdo en esto, lo siento
La regla dice que cuando mueves o cuando realizas un movimiento, o al realizar un movimiento no puedes acercarte a menos de una pulgada.
Si empiezo desplegado a menos de una pulgada y no muevo, pues no muevo. Y no incumplo porque ni me acerco ni me alejo.
Si empiezo desplegado a menos de una pulgada y muevo, tendré que alejarme por fuerza.
En cuanto a lo de que es una norma pensada precisamente para el despliegue... pues tampoco puedo estar de acuerdo. Porque aparece en la sección de Movimiento y no en Despliegue.
Insisto en que puedo estar equivocado, porque no estoy acostumbrado a cómo se interpretan las reglas en Warhammer... pero vamos, en el manual lo único que pone es lo que comento. Hacer una interpretación extensiva de esto me parece excesivo.
¿Qué ocurriría si en el despliegue no puedo cumplir esta regla? No sé, no sé...
(no discuto con ánimo de crear trifulca innecesaria, ¿eh?

)