Este es sobre las cargas ya que en el torneo de la Muela fue lo que a mi parecer le costaba mas a la gente.
Segun el reglamento (pag. 16, al borde) la fase de carga se divide como sigue:
1º Se declara UNA carga.
2º Se RESUELVE la reaccion a esa carga.
3º Se vuelve a declarar OTRA carga (con su reaccion).
Esto se hace hasta que todas las cargas, con sus reacciones, se han declarado. Y, por último:
4º MOVER las tropas que cargan en el orden que se quiera.
Vamos con un ejemplo:
Es el turno del jugador orco con lo que empieza a declarar sus cargas:
1º Los jinetes de lobo cargan al destacamento de ballesteros.
2º Los ballesteros, confiando en su punteria deciden AGUANTAR Y DISPARAR.
3º Se realizan los disparos y caen 2 lobos (quedan 3)
4º Los lobos chequean y lo superan, por lo que cargaran AL FINAL de la fase de cargas.
Acto seguido los orcos pasan a la siguiente carga:
1º Los orcos negros declaran carga contra el destacamento de ballesteros.
2º Los ballesteros, ante la que se les viene encima (y como ya han reaccionado antes disparando) deciden huir.
3º Los ballesteros tiran 2D6" y huyen INMEDIATAMENTE de los orcos negros.
4º Los orcos negros, tras ver que los ballesteros se han alejado demasiado para ellos deciden redirigir la carga hacia los alabarderos.
5º Los orcos negros, tras superar un chequeo de liderazgo, declaran carga contra los alabarderos.
6º Los alabarderos deciden MANTENER LA POSICION.
Tras todo esto, y como el jugador orco no tiene mas cargas que realizar, se pasa a mover las tropas que cargan:
1º Mueve 2D6 + 9" (su movimiento de carga) a los jinetes lobo en direccion a los ballesteros huidos.
2º Debido a su distancia de carga los jinetes de lobo cazan a los ballesteros, con lo que la unidad es aniquilada.

3º Los orcos negros tiran sus 2D6 + 4" y llegan a los alabarderos, con lo que completan la carga.

La cosa queda mas o menos asi (el imperio lo tiene bastante crudo):
Siento la parrafada pero espero que ayude a aclarar las dudas respecto a esta fase
