Héroes montados en carros

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Héroes montados en carros

Postby MSNbot Media » Tue Nov 09, 2010 5:12 pm

¡Hola! El otro día me surgió una duda jugando con Eggmandril.Cuando le pegas al carro de un personaje,¿qué HA se usa para pegarle al carro?

Leyendo el reglamente pone que los personajes montados en carros siguen las reglas de monturas monstruosas.Cuando es una montura monstruosa no hay duda porque lo pone claramente en este apartado de reglas,si le pegas a la montura,comparas tu HA con la de la montura.El problema viene en que también pone que se rigen por las reglas de carros y personajes, y a los carros se les pega comparando tu HA con la de el tripulante(en este caso el personaje).

Despues de esta parrafada,¿con que HA se compararía,con la del héroe montado en el carro o con la de las monturas que es la única parte que compone el carro (montura) en este caso?

Ale,a ver si "me se" ha entendido... :mrgreen:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby DocSavage » Tue Nov 09, 2010 9:56 pm

Pág.86: Cuando se ataca al carro la HA que se usa es la de la tripulación que acompañe al héroe en el carro, pues este sustituye a algún miembro, no a todos. (Que yo sepa)

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby vaati » Tue Nov 09, 2010 10:47 pm

Un principe funerario en carro va solo...

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby MSNbot Media » Tue Nov 09, 2010 11:06 pm

Exacto,de ahí mi duda...yo opino que le compararía mi HA con la de los corceles,que es la única parte del carro que tiene atributo de HA.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby DocSavage » Wed Nov 10, 2010 8:30 am

He mirado las faq's de Reyes Funerarios y no he visto nada.

No sé, no lo veo claro.

De las 3 opciones que veo:

>Usar la HA de los caballos.
>Usar la HA del héroe.
>Impactar auomáticamente.

Casi me inclino por la última, ya que la regla de carros es clara al respecto (usa siempre la HA del atripulación) y al no tener tripulación (el héroe hay que designarlo de propio) la HA es 0, con lo que se le impactaría automáticamente.

A ver si lo aclaran...

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Héroes montados en carros

Postby Anthonytit » Wed Mar 16, 2011 1:36 am

Yo me estoy rayando ahora con el tema de un heroe en carro tambien!!

Basicamente en el reglamento pone que "un personaje montado en un carro sigue las reglas tanto de personajes y de carros y que por lo demas siguen todas las reglas de una montura monstruosa"

Tal vez soy duro de entendederas pero... ¿en que quedamos? Si tu tipo de tropa es "carro" los ataques van al carro y si es "montura monstruosa", se reparten. A que hay que atenerse?!!

Aprovecho esta entrada con titulo generico del tema para preguntar yo tambien. En mi carro va el heroe y uno mas de tripulacion

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby DocSavage » Wed Mar 16, 2011 7:58 am

Cuando atacas a un héroe en carro en cuerpo a cuerpo tú designas a quién van dirigidos los ataques. En el caso del carro usas la HA de la tripulación.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Héroes montados en carros

Postby Anthonytit » Wed Mar 16, 2011 2:47 pm

A, vale. Y con disparos 5 o 6 al heroe y el resto al carro, supongo

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Héroes montados en carros

Postby Anthonytit » Sat Mar 19, 2011 3:14 pm

Ayer surgó otra duda al respecto. ¿En un desafio de un heroe en carro, se puede usar contra este el golpe letal? ¿Los ataques del carro van contra el heroe rival? Yo creo que no vale el golpe letal, ya que la montura del heroe es el carro y contra carros no sirve, pero no lo tengo claro. Si en vez de un carro fuera una montura demoniaca, por ejemplo, no valdria.

Es un carro del caos, por lo que aparte del paladin va otro tripulante. Es por eso la duda de si los ataques del carro van contra el heroe rival. Si solo fuera el paladin,seria así seguro
Gracias!!

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Héroes montados en carros

Postby DocSavage » Sat Mar 19, 2011 5:55 pm

Hay una faq al respecto. Sí, al paladín le afecta el golpe letal.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests