Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Anthonytit » Thu Jan 20, 2011 1:20 am

Holaaa! El golpetazo es un ataque ademas que los que tiene la miniatura, segun el reglamento. Esto quiere decir que se hace en vez de los ataques normales, o ademas, como creo entender? Si es asi me parece una cebada.
Por otra parte el golpetazo tiene la regla atacar ultimo. Pongo un ejemplo que ha surgido hoy: Mi paladin de nurgle montado en montura demoniaca (caballeria mostruosa) iba armado con un arma magica en la que siempre ataca primero y ataca a una unidad de infanteria. Al tener distintas iniciativas el jinete y el caballo atacaran por separado, pero el caballo, si puede hacer ataques normales y golpetazo en el mismo combate, ¿debera hacer primero los ataques normales segun su iniciativa, pasar a otro y lo ultimo el golpetazo?

Una cosa mas (que recuerde ahora). Cuando una unidad se reagrupa no puede mover en ese turno ni disparar. ¿Un mago lanzar hechizos tampoco? Jugando hoy no lo hemos visto especificado en ningun lado. Si que debe poder canalizar, porque pone que no pueden hacerlo unidades que estan huyendo, pero no pone que no puedan las que se acaban de reagrupar. Con lanzar hechizos pasa parecido, pero me parece muy raro que pueda

Vaya rollo he soltado para dos tontadas...

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby consuelosi69 » Thu Jan 20, 2011 8:21 am

El golpetazo es un ataque especial que tienen determinadas miniaturas además de los que aparezcan en su perfil y se hace siempre al finalizar el combate independientemente de su iniciativa. Para que lo entiendas, un Guardián de Secretos tiene I9 y pega primero, pero el golpetazo lo hará lo último, después de que peguen sus rivales.

En cuanto a la otra duda, el mago si podrá lanzar hechizos cuando se reagrupe.


Por último una consideración. En este foro estamos encantados de solucionar todas las dudas que se puedan tener y todos sabemos que el reglamento de fantasy aunque en esta edición es relativamente más clarificador que otros, sigue teniendo lagunas y pasajes que pueden provocar distintas interpretaciones, pero en la mayoría de los casos basta con leer la regla.
Y un ejemplo es tú pregunta sobre el golpetazo porque en ella no hay duda ninguna, ya que el reglamento especifica que va en último lugar después de todo lo demás.

Así que quizá sería mejor, que esas cosas que en el reglamento están tan claras, no las preguntases, por que son así, aunque te parezcan una cebada.

Un saludo

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Anthonytit » Thu Jan 20, 2011 12:53 pm

Poniendo en el reglamento "puede realizar el golpetazo ademas de sus ataques cuerpo acuerpo", tenia mis dudas. Simplemente pensaba que igual se referia a que tenia ese ataque como alternativa. Igual le doy muchas vueltas a las reglas y es mas simple de lo que pienso. Lo del mago no lo he visto especificado en ningun sitio. Lo siento si doy mucho mal, pero no es mi intención. Habrá quien lo tenga muy claro, pero cuando pregunto algo es porque ni el colega con el que quedo para jugar, ni yo, lo tenemos. Intentaré preguntar menos. Gracias

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Benkei » Thu Jan 20, 2011 1:14 pm

Que LEPM más elegante, Nimrod ;D

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Anthonytit » Thu Jan 20, 2011 10:47 pm

todo el mundo no será así en este foro, pero me da la impresión de que hay mucho listo por aquí. Bueno, no todo la gente entiende y asimila las reglas de warhammer con tanta facilidad como, parece ser, es obligado aqui. Supongo que en otros campos de la vida tendras tus dudas, preguntaras, y nadie te contestará "LEPM". YA ¡¡¡ME ESTOY LEYENDO EL PUTO REGLAMENTO!!! Por eso tengo dudas.
Bueno, no voy a decir mas. No os preocupeis (sobretodo tu, simpatico) que intentaré no preguntar nada mas aqui. Supongo que en otros foros serán tan bordes

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby consuelosi69 » Thu Jan 20, 2011 11:20 pm

Benkei wrote:Que LEPM más elegante, Nimrod ;D



Que te quede claro, lo mío es un consejo, y desde luego cada vez que pregunte si me sé la respuesta, le contestaré. En ningún momento he buscado se tan grosero como has sido tú ni mi respuesta iba con segundas.

Lo tuyo es mejor no comentarlo, porque no te iba a gustar lo que pienso. Eso sí, sería de agradecer que esas respuestas tan originales, te las guardaras y no las pusieras en el foro público porque luego pasa que los foreros se mosquean como es el caso y con razón.
Que has estado bastante borde

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Benkei » Fri Jan 21, 2011 6:18 am

Tienes razón, pido disculpas, me he pasado de listo y de gracioso, sorry.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10819
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby elmasmalo » Fri Jan 21, 2011 10:33 am

Haya paz. En la medida de lo posible se resolverán todas las dudas que se planteen en este foro.
Scotty, puedes seguir preguntando tranquilamente, a todos nos ha pasado esto alguna vez.
Nimrod y Benkei, daros un tirón de orejas.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Golpetazo y lanzar hechizos tras reagrupar

Postby Anthonytit » Fri Jan 21, 2011 12:16 pm

Gracias por el apoyo!! El reglamento me lo estoy leyendo ya por segunda vez (esta vez subrayando lo mas importante), pero llevo un amasijo entre el viejo y el nuevo bastante gordo. De hecho antes de preguntar nada lo busco e intento resolverlo por mi mismo. En fin, cada uno tiene sus virtudes, y la mia no es la "comprensión lectora"


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest