Revelar objetos mágicos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Antoniogvy
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 4:18 pm

Revelar objetos mágicos

Postby Antoniogvy » Wed Jan 26, 2011 8:00 am

Buenas,

A rebufo de los temas tratados en el post de conclusiones del torneo, y por el tema de la movida en la mesa 2, me ha surgido una duda. Allá va.

Se ha afirmado que el reglamento describe cuando hay que revelar que tienes un arma mágica, en cambio no he sido capaz de encontrar nada al respecto, ¿algún alma generosa, y más eficaz que yo, puede decirme donde viene?. Yo por lo general, suelo pecar de pringao y dar la información nada más contactar, incluso alguna vez me han dicho que no hace falta que diga que "llevo tres runas rompehechizos y ahora me quedan dos". Pero entiendo que si el reglamento no especifica nada, y no es de aplicación en ese momento, pues no sé si es necesario decirlo.

Lo comento por que ahora que media población de personajes lleva protección contra ígneos, por ejemplo, el hecho de no decir que tus ataques son ígneos puede ser una desventaja para la salvación del rival. O que provoca golpe letal, si no es el caso por que estás descerrajando tropa, y si lo dices, sospechas que no se te acercará ningún personaje enemigo a presentarte sus respetos.

Saludos,

PD: La intención es solucionar la duda, no generar un debate sobre la mesa 2, y sobre si la abuela fuma en pipa y además no es tabaco... Si molesto a alguién se lo decís a mi primo Chuck.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby DocSavage » Wed Jan 26, 2011 4:15 pm

En realidad creo que en el reglamento no pone nada al respecto (o al menos yo no lo he visto)

Sí que hay una faq sobre algo similar:

P. ¿Tengo que mostrarle mi lista de ejército a mi oponente al principio
de la batalla, o puede esperar hasta terminar con ella? De este modo
sólo le revelaría cosas como los objetos mágicos que tienen mis personajes
cuando los revelase. (p132)
R. Si consideras que podría ser un problema, háblalo con tu oponente
antes de empezar la partida. Algunos jugadores prefieren
mantenerlo todo en secreto al comenzar una partida, mientras
que otros prefieren esperar a terminar para mostrarse las listas.
Depende de lo que decidáis tu oponente y tu.


Que como se ve deja todo muy en el aire. :roll:

Yo creo que hay que ir a cada caso en concreto para ver cuándo revelar el objeto mágico.

En MI opinión, el látigo en cuestión hay que decir que se usa en cuanto se ataca con él, pues YA se está usando.

Una armadura mágica deberías revelarla en el momento en que la usas, aunque te proporcione TSE y no llegues a necesitarla.

Un talismán que proporcione TSE sólo debería revelarse en el momento en que debas usarlo.

Pero vamos, que no es precisamente lo más claro de este reglamento.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby Steeler [Crawler] » Wed Jan 26, 2011 9:20 pm

Yo siempre he comulgado con lo de mostrarlos en el momento de emplearlos.

Y si la cosa no esta clara en esta edicion y tirando de biblioteca. Suplemento de Warhammer Magia de 1992 (no pregunteis por mi edad y ademases que tengo una edicion un poco rara de fotocopias encuadernadas en piel y personalizadas; por aquel entonces el libro de magia estaba separado del de combate), en su pag. 31 hay un apartado sobre Secretismo (asi tal como suena) de los objetos magicos que llevan los personajes y dice eso mismo (es que lo copie antes :mrgreen: )

No he encontrado otras referencias.

Antoniogvy
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 4:18 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby Antoniogvy » Thu Jan 27, 2011 5:54 am

Buenas,

Pues eso es lo que pensaba y lo que aplico. Normalmente digo el nombre de lo que llevo y si pone cara de "Y eso que hace" pues lo comentamos. A veces me paso con la declaración de runas, pero eso es un "defecto" típico de bocazas.

Saludos, y gracias.

Antoniogvy
Posts: 0
Joined: Mon Feb 26, 2024 4:18 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby Antoniogvy » Thu Jan 27, 2011 3:38 pm

Buenas,

Al final lo consulte a GW, y esta ha sido al respuesta.

PREGUNTA (rebuscada, lo siento soy asín)

Buenas

A raíz de un torneo reciente tenía un par de dudas sobre el uso de armas mágicas:
- ¿Cuando estoy obligado a revelar el uso del arma mágica?, ¿en el momento en que la use aunque no todos sus efectos sean aplicables, o en el momento en que todos sus efectos son aplicables? Por ejemplo armas que tienen efectos adicionales contra determinados tipos de tropa (monstruos o personajes), debo decir que es aunque la use contra un goblin, o sólo cuando la use contra un hechicero goblin o una serpiente alada.

- En el caso del Látigo de la Subversión (Guerreros del Caos), en caso de aplicárselo a un monstruo pero que no puedo redirigir los ataques a tropas de su bando, por que es una mini individual ya que ha cargao sóla, ¿puedo negarle realizar esos ataques? Es decir, no mata a sus tropas pero no me ataca tampoco.

Muchas gracias por anticipado.


RESPUESTA

Buenos días Félix,

En el apartado armas mágicas del reglamento, te dice que el personaje siempre usará su arma mágica, así que deberás revelarla en el momento de usarla, ya sea contra un goblin como si es un dragón.

El caso del látigo es un poco más sutil ya que se puede interpretar de dos formas distintas. La primera es: Al haber cargado solo, no se podría obligar a atacar a miniaturas enemigas, así que te podría atacar sin problemas. La segunda es: Al no haber miniaturas de su bando y al obligarlo a atacarlas pierde los ataques.

A nuestro entender es más lógico usar la segunad opción, ya que el poseedor del látigo domina en ese momento al monstruo o al personaje. Al no haber una acalaración oficial, no puedes obligar a tu oponente a aceptar esto, así que deberéis tirar un dado (siempre y cuando no acepte la explicación) y que decida el resultado más alto.

Esta aclaración no es una respuesta oficial. Es nuestra interpretación de las reglas. Para respuestas oficiales, consulta en la página web las actualizaciones de FAQ’s y erratas.

Saludos

Asesor de Hobby


En fin, de agradecer la respuesta a GW, pero eso de decidir a tirada de dado le da un factor de arbitrariedad demasiado alto. Personalmente, me gusta más la segunda opción que creo que es la que sigue el "espíritu" del arma (evitar hacer daño al ejército del que lleva el látigo haciéndoselo al ejército rival).

Saludos

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby DocSavage » Thu Jan 27, 2011 6:34 pm

La verdad es que me parece muy buena respuesta, pero, como él mismo dice, no es oficial.

Coincido contigo, si no hay enemigos los ataques se pierden.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby Rat2 » Fri Jan 28, 2011 9:56 am

pos vaya respuesta....

yo abogo pr 2a opcion..pq lo del dado..

ya teneis carne de FAQ d ecada torneo, para "oficializarla"

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Revelar objetos mágicos

Postby hectoruf60 » Tue Feb 08, 2011 1:07 pm

En Barbastrocity, opinamos también de la misma manera, en la primera respuesta. Solo creo que hay una excepción, que es el ejército Bretoniano; que puede elegir que arma utiliza. Aunque , evidentemente, una vez iniciado el combate deberá seguir usándola.

En cuanto al látigo, pues si no hay enemigos... pues nada, no hay ataques. Pero claro no seríamos del norte si no fuesemos retorcidos. A ver, la descripción del objeto es confusa porque pone : "el jugador del caos puede obligarle a atacar a miniaturas de su propio bando"... por lo tanto si NO hay miniaturas del otro bando NO puede obligarle, por lo tanto no lo controla, por lo tanto le ataca normal. No pone nada que el jugador del ejército del Caos pasa a manejar el bicho/tipo.

Esto sería lo normal, aunque teniendo en cuenta que es la primera vez que veo en la descripción "histórica" de un objeto la palabra "puta"... ya empieza a ser un poco rarito el cacharrito :lol: .Menos mal que no lo han visto esos parásitos de la doble moral, que si no a GW España se le cae el pelo :baile: jajajaja.

Ale, que vaya bien !!


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests