Dudas lagartas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Dudas lagartas

Postby mercenario_zgz » Tue Feb 01, 2011 10:53 am

Pues eso, que estoy releyendome el manual y hay algunas cosas que no me quedan claras, a ver que opinais vosotros:

Monstruos y cuidadores: Pone que se traten los cuidadores "para la mayoría de propósitos del juego" como meros marcadores, pero tengo las siguientes dudas...
-¿Cuentan como miniaturas de la unidad a efectos de los que habitan bajo tierra, llamas del fenix y demás? ¿Causan pánico si se retira el 25% de ellos?

Luego otra duda también enrevesada que me surge al incluir un saurio en gélido en una unidad de saurios a pie, tengo claro que la unidad no causa miedo, sólo el personaje, pero ¿La unidad entera se considera estúpida? en el reglamento pone que una unidad que tiene al menos una miniatura con la regla estupidez tiene que tirar el chequeo de estupidez, no que sea estúpida... esta duda viene por saber si podría huir como reaccion a una carga (las unidades estúpidas no pueden por ser inmunes a psicología) o todas las miniaturas son inmunes a psicología, o ninguna de las dos cosas en cuyo caso no se que ocurriría al fallar un chequeo de terror...

Un saludo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Dudas lagartas

Postby DocSavage » Wed Feb 02, 2011 8:42 am

No estoy seguro 100%, pero creo que la plantilla sólo afecta al monstruo, y si le haces herida tiras el D6 para ver quién se la come.

En cuanto a la segunda pregunta, la unidad entera no es estúpida pero sufre las consecuencias: Si falla el chequeo se mueve 1D6 y no puede huir como reacción a una carga.

Pero si la unidad falla el terror corren todos como ratas... :mrgreen:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests