Dudas con las cargas y aguantar y disparar

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Dudas con las cargas y aguantar y disparar

Postby Anthonytit » Thu Feb 17, 2011 3:04 pm

Holaa!! Ayer en el fervor de la batalla tuvimos mi oponente y yo varias dudas, y no supimos que hacer. Hoy ya con la cabeza fria creo saber la respuesta, pero prefiero asegurarme. A ver si me se explicar!

- Si declaras una carga, y una mini de tu ejercito queda en medio imposibilitando cerrar la puerta, ¿Que pasa? Para que os hagais una idea, la posicion era como si coges un compas (esto son las dos unidades en contacto), y pones en medio una mini. Supongo que la carga falla

- Si declaras dos cargas, y una vez que las vas a mover, una de las dos interrumpe el camino de la otra, ¿la carga es fallida?

- Antes, al mover una carga, en el momento que llegará a tocar, colocabas en contacto la mayor parte de minis posible. Ahora si al mover la carga y cerrar la puerta esta media unidad en contacto, y la otra media no, ¿se mueve para que esté la unidad entera en contacto?

- ¿Se puede aguantar y disparar de espaldas o de perfil? ¿Y el hombre arbol silvano, puede aguantar y disparar en esas circustancias?

- Segun el codex de los guerreros del caos, "Gritar y vocear" con un gigante, tiene como consecuencia que "ni él, ni las minis en contacto peana con peana, pueden atacar en ese turno. El bando del gigante gana el combate por dos puntos de diferencia automaticamente". Ayer mi gigante les grito y voceo a una unidad de dos filas de driades. ¿La segunda fila puede atacar? ¿Si es así, las heridas que produzcan cuentan o no? En mi opinion ganar el combate por dos, y que la segunda fila te pueda atacar es contradictorio. Si es asi, y te matan al gigante, ¡¡¡¡¿ganas por dos igual?!!! ¿Y en un combate multiple que pasaria?. Esto me ha rayado bastante.

Siento daros la chapa!! Gracias

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Dudas con las cargas y aguantar y disparar

Postby elmasmalo » Thu Feb 17, 2011 6:49 pm

Scotty wrote:Holaa!! Ayer en el fervor de la batalla tuvimos mi oponente y yo varias dudas, y no supimos que hacer. Hoy ya con la cabeza fria creo saber la respuesta, pero prefiero asegurarme. A ver si me se explicar!

- Si declaras una carga, y una mini de tu ejercito queda en medio imposibilitando cerrar la puerta, ¿Que pasa? Para que os hagais una idea, la posicion era como si coges un compas (esto son las dos unidades en contacto), y pones en medio una mini. Supongo que la carga falla

Esta no la entiendo mucho, pero vamos, si puedes pivotar apartándote de la mini puedes cargar, siempre que pases a menos de 1 pulgada.
- Si declaras dos cargas, y una vez que las vas a mover, una de las dos interrumpe el camino de la otra, ¿la carga es fallida?

Primero mueves la unidad que ha declarado la carga primero. si tapa todo el frontal, por ejemplo, la otra hace carga fallida. Pero hay que intentar que entren las dos colocando las máximas miniaturas posibles.
- Antes, al mover una carga, en el momento que llegará a tocar, colocabas en contacto la mayor parte de minis posible. Ahora si al mover la carga y cerrar la puerta esta media unidad en contacto, y la otra media no, ¿se mueve para que esté la unidad entera en contacto?

Ahora las cargas son mucho más sencillas. Tu mides de unidad a unidad y si llegas, coges la unidad y la pones tocando con el máximo de miniaturas posibles, olvidándote de pivotajes ni de nada.
- ¿Se puede aguantar y disparar de espaldas o de perfil? ¿Y el hombre arbol silvano, puede aguantar y disparar en esas circustancias?

No se puede aguantar y disparar más que por el frente. El HA silvano ahora no recuerdo, si puede hacerlo saldrá en las FAQs de GW
- Segun el codex de los guerreros del caos, "Gritar y vocear" con un gigante, tiene como consecuencia que "ni él, ni las minis en contacto peana con peana, pueden atacar en ese turno. El bando del gigante gana el combate por dos puntos de diferencia automaticamente". Ayer mi gigante les grito y voceo a una unidad de dos filas de driades. ¿La segunda fila puede atacar? ¿Si es así, las heridas que produzcan cuentan o no? En mi opinion ganar el combate por dos, y que la segunda fila te pueda atacar es contradictorio. Si es asi, y te matan al gigante, ¡¡¡¡¿ganas por dos igual?!!! ¿Y en un combate multiple que pasaria?. Esto me ha rayado bastante.

Siento daros la chapa!! Gracias

El combate se acaba y punto. No pega nadie, ni siquiera tú con otra unidad de ese combate. Las driades pierden de 2 y ya está. Ni cuentan estandartes, ni carga, ni nada.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Dudas con las cargas y aguantar y disparar

Postby Anthonytit » Thu Feb 17, 2011 7:30 pm

Gracias. Lo de no poder pasar a menos de una UM me ha roto. Pensaba que pasar si que se podia, con tal de quedar a mas de una UM al acabar de mover. ¿Lo del gigante sale en algun sitio? Creo que deberia estar mejor explicado. Al decir miniaturas en contacto, puedes pensar que las que no lo estan, si pueden. En las faqs no lo he visto


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests