Sobre cargas extrañas...

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Sobre cargas extrañas...

Postby ErvinFot » Thu Mar 10, 2011 11:58 am

Buenas, quiero empezar este post para que vayamos poniendo las cargas que nos han presentado algun tipo de problema asi como sus posibles soluciones.

Bien empiezo con una que nos ocurrio el otro dia.

Carga rara.jpg


La carga como se puede ver, es frontal (las flechas indican los encaramientos). La distancia de carga es suficiente pero el reglamento indica claramente que solo se puede realizar UN UNICO pivotaje (pag. 20).

Dicho esto, vemos que es imposible una carga frontal con un unico pivotaje (ademas del "cerrar la puerta") pero sin embargo, para una carga de flanco les daria el movimiento de sobras.

Ahi queda eso. ¿Cual seria la solución o como lo hariais vosotros? Nosotros optamos por la carga de flanco pero girando la unidad cargada (de forma que fuera frontal) eso si, poniendonos de acuerdo los dos :)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Sobre cargas extrañas...

Postby DocSavage » Thu Mar 10, 2011 1:12 pm

Yo la veo como carga fallida

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Sobre cargas extrañas...

Postby consuelosi69 » Thu Mar 10, 2011 9:19 pm

Yo también la veo fallida. La carga tiene que entrar por el ángulo correcto, si es frente por el frente, si es flanco por el flanco y eso no puede cambiarse. Así que si la carga no se puede realizar debido al impasable, para mí es fallida

ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Re: Sobre cargas extrañas...

Postby ErvinFot » Thu Mar 10, 2011 11:55 pm

Realmente no era tal y como en el dibujo. En verdad el impasable era mas pequeño y la unidad llegaba a carga frontal pero pivotando dos veces (ademas del cerrar la puerta).
Si, la verdad es que tambien nos parecio que la carga fallaba pero...nos apetecia que hubiera combate :lol:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Sobre cargas extrañas...

Postby Steeler [Crawler] » Fri Mar 11, 2011 11:21 am

Justo me paso esa a mi tambien el otro dia ... resultado: carga fallida.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests