Si un maestro ingeniero está a 3 UM de una máquina de guerra y esta máquina es cargada, ¿el ingeniero puede participar en el combate, debe hacerlo, o se queda mirando sin posibilidad de hacer nada?
Y otra duda, las habilidades del ingeniero solo se pueden usar en una máquina por turno, ¿verdad?, y en caso de que así sea, ¿hay que decir que uso el ingeniero antes de hacer ninguna tirada o se puede hacer la tirada correspondiente y si me conviene uso al ingeniero y si no me conviene no la uso?, pongo un ejemplo:
tengo una catapulta y un lanzavirotes, ambos a menos de 3 UM del ingeniero, uso la catapulta, y no me gusta lo que me sale en el dado de artillería por lo que repito con la habilidad del ingeniero, sin haber dicho que el ingeniero usaba su habilidad en la catapulta antes de la primera tirada de la catapulta; en el siguiente turno si que me gusta la tirada del dado de artillería por lo que no uso el maestro ingeniero en la catapulta y lo uso en el lanzavirotes, ¿estaría bien jugado así?
Un saludo