Maestro ingeniero enano

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Maestro ingeniero enano

Postby Mishkaidefs » Tue Mar 15, 2011 6:15 pm

Si un maestro ingeniero está a 3 UM de una máquina de guerra y esta máquina es cargada, ¿el ingeniero puede participar en el combate, debe hacerlo, o se queda mirando sin posibilidad de hacer nada?

Y otra duda, las habilidades del ingeniero solo se pueden usar en una máquina por turno, ¿verdad?, y en caso de que así sea, ¿hay que decir que uso el ingeniero antes de hacer ninguna tirada o se puede hacer la tirada correspondiente y si me conviene uso al ingeniero y si no me conviene no la uso?, pongo un ejemplo:

tengo una catapulta y un lanzavirotes, ambos a menos de 3 UM del ingeniero, uso la catapulta, y no me gusta lo que me sale en el dado de artillería por lo que repito con la habilidad del ingeniero, sin haber dicho que el ingeniero usaba su habilidad en la catapulta antes de la primera tirada de la catapulta; en el siguiente turno si que me gusta la tirada del dado de artillería por lo que no uso el maestro ingeniero en la catapulta y lo uso en el lanzavirotes, ¿estaría bien jugado así?

Un saludo

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby hectoruf60 » Tue Mar 15, 2011 6:35 pm

A ver, punto por punto.

A la primera pregunta: no puede responder a la carga por que el mismo no está siendo cargado. Para ello tendría que estar unido a la máquina de guerra. Que esté unido no conlleva que no pueda ayudar a otras máquinas a 3 UM :).

A la segunda pregunta: Debes decir si utilizas la habilidad del ingeniero una vez hecha la tirada, excepto si es el lanzavirotes. Porqué, pues porque en el lanzavirotes utilizas su HP y para impactar, el enemigo lo debe conocer. Es decir, si sacas un 2+ a corta distancia y dices ¡¡ impacto !!, yo creo que eso no sería fair play... demasiado ventajista por parte del jugador enano.

Con respecto a las otras máquinas de guerra debe ser necesariamente después a causa que te permite repetir el dado de problemas, es decir que primero lo tienes que lanzar, si sacas problemas, dices: utilizo la habilidad especial de Maestro Artillero... y repites ese lanzamiento. Por lo que intrísecamente te respondo al ejemplo: si que estaría bien jugado siempre y cuando avises que la utilizas en el momento adecuado. ( Por lo que lo lógico es disparar primero la catapulta y luego el lanzavirotes para asegurar "lo más posible", el éxito de ambos disparos).

De todas maneras mira las faqs en esta dirección:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... e_2010_(cm).pdf

Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby Mishkaidefs » Tue Mar 15, 2011 6:57 pm

Ok, solucionadas las dudas, gracias

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Maestro ingeniero enano

Postby elmasmalo » Sat Sep 10, 2011 2:46 pm

Que SPAM tan curioso...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Maestro ingeniero enano

Postby Arendal » Sat Sep 10, 2011 4:07 pm

:shock:

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby hectoruf60 » Tue Oct 25, 2011 1:19 am

Aclaración :Releyendo otra vez la regla maestro ingeniero de los enanos y la imperial en las faqs.... me surge una "revelación" con respecto a la del enano, que de cierta sería fantasbulosa para nosotros los simpáticos jugadores enaniles y por otro lado quitaría rigor a todos los anteriores post, y es la siguiente:

En la regla pone: una máquina de guerra a 3 UM del maestro ingeniero obtiene los siguientes beneficios según sea lanzavirotes, catapulta o cañón... hasta allí correcto, no?. Pero no indica que se restrinja a una sola máquina de guerra por turno... sino simplemente que una máquina de guerra que esté a esa distancia los obtiene gratuitamente sin ninguna restricción de más.

Lo que quiero decir, es que un maestro ingeniero enano podría utilizar ,estando a 3 UM de un lanzavirotes, un cañón y una catapulta, cualquiera de las tres opciones que marca la regla en el mismo turno. No es como la del imperial que se restringe a un resultado de problemas por turno... no sé, igual es muy rebuscado pero leyendo la faq no veo . Es decir que nos podemos encontrar con
enanos que repiten dado de artillería cañones, catapultas y HP 4 lanzavirotes... siempre que esten a 3 UM del ingeniero. El problema es que deben estar juntos... pero quién dijo que solo tiene que haber un ingeniero por ejercito....sino que vayan al CPS :).

A ver que os parece.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby MSNbot Media » Tue Oct 25, 2011 8:20 am

Yo pienso que sólo pueden usar una a la vez. Me parece lo más sensato y me refuerza que en la descripción que tu has puesto pone "una máquina...", si pudiera manejar más de una pienso que diría " las máquinas..." .

De todos modos sin el libro delante y sin más aclaraciones,poco más puedo decir :wink:

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby hectoruf60 » Tue Oct 25, 2011 11:14 am

Claro Dewis... pero UNA no está usado como numeral sino como artículo indeterminado. Lo digo porque si no entonces la descripción posterior de "beneficios" que adquieren las máquina de guerra por estar cerca no tendría sentido alguno. Simplemente refleja que esas máquinas reciben esos beneficios , sencillamente, por estar cerca de él, sin ninguna restricción sobre turnos ni límite de unidades a cuales darle ese bonus. Eso por eso que continuo con este post, coincidiendo con Crani en ese pequeño detalle : en el imperial se especifíca , en el enano no existe esa restricción.

Leonxfz
Posts: 0
Joined: Fri Jan 26, 2024 10:39 pm

Re: Maestro ingeniero enano

Postby Leonxfz » Thu Oct 27, 2011 4:13 pm

Doy mi opinion y luego planteo una nueva duda a cerca de los ingenieros:

En primer lugar, un personaje no puede unirse a una maquina de guerra y en las correcciones de tropa del ingeniero no se dice lo contrario, por tanto si se carga a una maquina de guerra no se carga al personaje por que no esta en la unidad.
En las faqs en español dice que una maquina de guerra a 3" puede utilizar la habilidad del igeniero, en las faqs en ingles dice "ONE war machine that is within 3" of a Master Engineer
receives the following benefits... " y no dice "A war machine that is within 3" of a Master Engineer
receives the following benefits... " Por lo tanto creo que solo una maquina de guerra recibe los beneficios ya que en ingles "one" no es lo mismo que "a".
one = una, referiendose a cantidad.
a = una, articulo indeterminado.

Ahora mi duda:
Un ingeniero a 3" de una maquina puede hacer cuidado señor como si estuviera a 3" de una unidad de 5 miniaturas o mas. Esto es que a 4+ una miniatura de la maquina de guerra recibe el impacto en vez de el ingeniero. Mi duda es, con que resistencia se recibe el impacto, con la del tipo de la dotacion o con la de la maquina de guerra, como sucede cuando se dispara a la maquina de guerra en si ?


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron