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Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Mar 15, 2011 6:15 pm
by Mishkaidefs
Si un maestro ingeniero está a 3 UM de una máquina de guerra y esta máquina es cargada, ¿el ingeniero puede participar en el combate, debe hacerlo, o se queda mirando sin posibilidad de hacer nada?
Y otra duda, las habilidades del ingeniero solo se pueden usar en una máquina por turno, ¿verdad?, y en caso de que así sea, ¿hay que decir que uso el ingeniero antes de hacer ninguna tirada o se puede hacer la tirada correspondiente y si me conviene uso al ingeniero y si no me conviene no la uso?, pongo un ejemplo:
tengo una catapulta y un lanzavirotes, ambos a menos de 3 UM del ingeniero, uso la catapulta, y no me gusta lo que me sale en el dado de artillería por lo que repito con la habilidad del ingeniero, sin haber dicho que el ingeniero usaba su habilidad en la catapulta antes de la primera tirada de la catapulta; en el siguiente turno si que me gusta la tirada del dado de artillería por lo que no uso el maestro ingeniero en la catapulta y lo uso en el lanzavirotes, ¿estaría bien jugado así?
Un saludo
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Mar 15, 2011 6:35 pm
by hectoruf60
A ver, punto por punto.
A la primera pregunta: no puede responder a la carga por que el mismo no está siendo cargado. Para ello tendría que estar unido a la máquina de guerra. Que esté unido no conlleva que no pueda ayudar a otras máquinas a 3 UM

.
A la segunda pregunta: Debes decir si utilizas la habilidad del ingeniero una vez hecha la tirada, excepto si es el lanzavirotes. Porqué, pues porque en el lanzavirotes utilizas su HP y para impactar, el enemigo lo debe conocer. Es decir, si sacas un 2+ a corta distancia y dices ¡¡ impacto !!, yo creo que eso no sería fair play... demasiado ventajista por parte del jugador enano.
Con respecto a las otras máquinas de guerra debe ser necesariamente después a causa que te permite repetir el dado de problemas, es decir que primero lo tienes que lanzar, si sacas problemas, dices: utilizo la habilidad especial de Maestro Artillero... y repites ese lanzamiento. Por lo que intrísecamente te respondo al ejemplo: si que estaría bien jugado siempre y cuando avises que la utilizas en el momento adecuado. ( Por lo que lo lógico es disparar primero la catapulta y luego el lanzavirotes para asegurar "lo más posible", el éxito de ambos disparos).
De todas maneras mira las faqs en esta dirección:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... e_2010_(cm).pdf
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Mar 15, 2011 6:57 pm
by Mishkaidefs
Ok, solucionadas las dudas, gracias
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Sat Sep 10, 2011 12:37 pm
by CorineVi
Burlok ya no es un Enano joven. A alguno de sus aprendices incluso le cuesta creer que alguna vez lo fuera. En realidad, aunque nadie lo sepa, Burlok fue un tanto rebelde en su juventud y, junto a su amigo Sven Hasselfriesian, se dedicó a crear todo tipo de modernas máquinas y tecnologías a espaldas del Gremio de Ingenieros. Entre sus numerosas invenciones se encuentra la Destilería de Fuego de Disformidad, el sorprendente Cohete Aéreo Maravilloso y el legendario Radiófono a Suspension. El chaplain de Burlok descubrió todos estos inventos el día en que un recipiente empiric explotó en el laboratorio de Burlok y le arrancó un brazo. Todos los artefactos inventados por Burlok y Sven fueron destruidos. Tras este incidente, Burlok reconoció que sus métodos, poco ortodoxos, no eran ni correctos ni adecuados. Sven Hasselfriesian acababa de descubrir el move de vapor impulsado por intoxicant y construyó un barco propulsado mediante dicho travel. Finalmente, el Gremio de Ingenieros se vio forzado a expulsar al conflictivo Sven por ser demasiado innovador y aventurero. El Gremio de Ingenieros obligó a Sven a pasar el vergonzoso Rite de la Bajada de Calzones antes de ser expulsado del gremio.
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Sat Sep 10, 2011 2:46 pm
by elmasmalo
Que SPAM tan curioso...
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Sat Sep 10, 2011 4:07 pm
by Arendal
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Oct 25, 2011 1:19 am
by hectoruf60
Aclaración :Releyendo otra vez la regla maestro ingeniero de los enanos y la imperial en las faqs.... me surge una "revelación" con respecto a la del enano, que de cierta sería fantasbulosa para nosotros los simpáticos jugadores enaniles y por otro lado quitaría rigor a todos los anteriores post, y es la siguiente:
En la regla pone: una máquina de guerra a 3 UM del maestro ingeniero obtiene los siguientes beneficios según sea lanzavirotes, catapulta o cañón... hasta allí correcto, no?. Pero no indica que se restrinja a una sola máquina de guerra por turno... sino simplemente que una máquina de guerra que esté a esa distancia los obtiene gratuitamente sin ninguna restricción de más.
Lo que quiero decir, es que un maestro ingeniero enano podría utilizar ,estando a 3 UM de un lanzavirotes, un cañón y una catapulta, cualquiera de las tres opciones que marca la regla en el mismo turno. No es como la del imperial que se restringe a un resultado de problemas por turno... no sé, igual es muy rebuscado pero leyendo la faq no veo . Es decir que nos podemos encontrar con
enanos que repiten dado de artillería cañones, catapultas y HP 4 lanzavirotes... siempre que esten a 3 UM del ingeniero. El problema es que deben estar juntos... pero quién dijo que solo tiene que haber un ingeniero por ejercito....sino que vayan al CPS

.
A ver que os parece.
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Oct 25, 2011 8:20 am
by MSNbot Media
Yo pienso que sólo pueden usar una a la vez. Me parece lo más sensato y me refuerza que en la descripción que tu has puesto pone "
una máquina...", si pudiera manejar más de una pienso que diría "
las máquinas..." .
De todos modos sin el libro delante y sin más aclaraciones,poco más puedo decir

Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Tue Oct 25, 2011 11:14 am
by hectoruf60
Claro Dewis... pero UNA no está usado como numeral sino como artículo indeterminado. Lo digo porque si no entonces la descripción posterior de "beneficios" que adquieren las máquina de guerra por estar cerca no tendría sentido alguno. Simplemente refleja que esas máquinas reciben esos beneficios , sencillamente, por estar cerca de él, sin ninguna restricción sobre turnos ni límite de unidades a cuales darle ese bonus. Eso por eso que continuo con este post, coincidiendo con Crani en ese pequeño detalle : en el imperial se especifíca , en el enano no existe esa restricción.
Re: Maestro ingeniero enano
Posted: Thu Oct 27, 2011 4:13 pm
by Leonxfz
Doy mi opinion y luego planteo una nueva duda a cerca de los ingenieros:
En primer lugar, un personaje no puede unirse a una maquina de guerra y en las correcciones de tropa del ingeniero no se dice lo contrario, por tanto si se carga a una maquina de guerra no se carga al personaje por que no esta en la unidad.
En las faqs en español dice que una maquina de guerra a 3" puede utilizar la habilidad del igeniero, en las faqs en ingles dice "ONE war machine that is within 3" of a Master Engineer
receives the following benefits... " y no dice "A war machine that is within 3" of a Master Engineer
receives the following benefits... " Por lo tanto creo que solo una maquina de guerra recibe los beneficios ya que en ingles "one" no es lo mismo que "a".
one = una, referiendose a cantidad.
a = una, articulo indeterminado.
Ahora mi duda:
Un ingeniero a 3" de una maquina puede hacer cuidado señor como si estuviera a 3" de una unidad de 5 miniaturas o mas. Esto es que a 4+ una miniatura de la maquina de guerra recibe el impacto en vez de el ingeniero. Mi duda es, con que resistencia se recibe el impacto, con la del tipo de la dotacion o con la de la maquina de guerra, como sucede cuando se dispara a la maquina de guerra en si ?