{O&G) Dudas garrapatos y mas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

{O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby Anthonytit » Wed Mar 30, 2011 6:26 pm

A ver, tres cosas que recuerde de la partida de hoy:

- ¿Los Jinetes de los garrapatos saltarines hacen algo? En la descripcion del libro vienen a decir que bastante tienen con llevar a ralla a los garrapatos, y que llevan palos y demas historisa de adorno. Sin embargo no tienen una regla especial al respecto. Es decir,¿atacan y son atacados, o los unicos atributos que se usan son los de los bichos?

- ¿Los impactos de los fanaticos se distribuyen como proyectiles? Supongo que si, pero no lo he encontrado.

- Si un fanatico entra en contacto con una unidad la atraviesa quedando a una UM de esta. Hasta aqui esta claro. Si ese fanatico al colocarse alli queda a menos de una UN de otra unidad, ¿que pasa? Se supone que hasta que no toca la unidad no le impacta, pero tambien se supone que no se puede poner una unidad a una UM de otra.

Como siempre gracias! Seguro que son tontadas, pero llevo demasiados datos en el cerebro y a veces me rayo con cualquier cosa

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby elmasmalo » Thu Mar 31, 2011 6:21 am

Te contesto, aunque no me he leído el libro de OyG:
1) Si tienen perfil, yo creo que si que atacarían. Si no tienen perfil, a efectos de combate es como si no estuvieran.
2) Antes sí que se distribuían como disparos, entiendo que seguirá siendo así.
3) Como bien has dicho, no se pueden tener unidades a menos de 1UM de distancia. Si están tan juntas que no puedes poner el fanático a 1UM de las dos, yo personalmente (es una opinión) si que haría que atravesara las dos unidades.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby dasg234 » Thu Mar 31, 2011 11:02 am

1) el jinete ataca. Es más, en los ataques de apoyo, son del jinete, la montura no puede hacerlos

2) como proyectiles

3) atravesaría esa unidad también, ya que con cabe entre las dos

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby Anthonytit » Thu Mar 31, 2011 4:07 pm

¿Entonces los ataques iran a los jinetes, no a los garrapatos? Entonces son una penica, porque por iniciativa siempre (o casi) atacara primero el oponente, y los atributos de los jinetes son muy flojos. Cambiaria la pelicula si se compararan con los bichos. Bueno, gracias

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby vaati » Thu Mar 31, 2011 6:24 pm

Los ataques van contra el jinete, pero los garrapatos atacan con su propio perfil, es decir, con su propia iniciativa.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby Anthonytit » Thu Mar 31, 2011 8:06 pm

Tienen la misma iniciativa que los goblins (I3). Jugando contra silvanos, es dificil que lleguen ni siquiera a responder

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby Steeler [Crawler] » Thu Mar 31, 2011 10:43 pm

Hombre que estas jugando contra Elfos .... que tiene la I alta, y tu con gobos que son los que son, y hay lo que hay.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: {O&G) Dudas garrapatos y mas

Postby Anthonytit » Thu Mar 31, 2011 10:54 pm

Claro. Por eso digo que mas vale que no use los saltarines contra estos orejudos! Como no los mande contra el hombre arbol... Y si es asi se comeran las del pulpo!! Me vale mas la pena meter mas goblins nocturnos en una unidad, que al menos suele quedar alguno para responder. El otro dia una horda de 50 nocturtos me rindio muy bien. Una unidad de 6 garrapatos no da para mucho, aparte de algun momento gracioso.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron