Page 1 of 1

Obstaculos y cobertura

Posted: Fri May 06, 2011 11:11 am
by Anthonytit
¿Para beneficiarse de la cobertura de los obstaculos contra disparos, hay que estar en contacto con ellos, o si se interponen entre el que dispara y el objetivo, tapando la mitad de la mini, tambien se beneficia? Es que por una parte en el reglamento pone que se benefian al estar en contacto (Pag 122) y por otra, en la pagina 41 pone que si la mayor parte de una unidad está tras vallas, carretas, arbustos y memas obstaculos ligeros tienes cobertura ligera, pero no especifica que tenga que estar pegados a ellas. Gracias

Re: Obstaculos y cobertura

Posted: Fri May 06, 2011 11:58 am
by DocSavage
Si no recuerdo mal, si un obstáculo tapa la mitad de una unidad, esta pasar a tener cobertura, aunque no esté pegada.

El tema es que las infanterías monstruosas y demás cosas grandes, si están pegadas tendrán cobertura aunque no esté tapada la mitad de la miniatura.

Ojo, no es aplicable a objetivos grandes.

Re: Obstaculos y cobertura

Posted: Sat May 07, 2011 8:23 pm
by Jamiestipt
Creo que la única diferencia es que si estás pegado te beneficias además de la protección del obstáculo en cargas (el que carga no puede usar los beneficios de la carga como por ejemplo el +2 a fuerza de las lanzas de caballería, los impactos por carga y cosas así). Si estás separado pierdes esta ventaja.

Re: Obstaculos y cobertura

Posted: Mon May 09, 2011 1:32 pm
by Anthonytit
Gracias! Pues eso de las lanzas no recuerdo haberlo leido yo. Nunca te acostaras...