acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby Benkei » Mon May 23, 2011 9:54 am

No, la diferencia está en que el Estegadón es una montura monstruosa con 6 Eslis por jinetes; una Hidra (por ejeplo) chequea con la I de los cuidadores, pero en el Estegadón chequean todos igual que un tio montado en dragón.

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Mon May 23, 2011 10:25 am

cuando chequea un tio montado en dragon, lo hace con la I o el L mas alto de la unidad "monstruosa" de la que es parte, con lo que no podrias chequear, haras dos (o mas) chequeos el de los que montan el monstruo y el del monstruo pero todos con la misma I, L, R o F.

segun pone el reglamento

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby hectoruf60 » Tue May 24, 2011 12:11 pm

Hola, pues yo creo que esto es una situación difícil de concretar debido a las disparatadas reglas del Tanque de Vapor.

Si consideramos al Tanque de Vapor como una unidad única, que es lo que és, nos estamos olvidando de una cosa importante dentro de su descripción : Tipo de unidad Carro.

Con esto qué quiero decir, que tenemos que considerar a esta miniatura convergiendo los atributos de sus dos miniaturas, es decir del comandante del tanque a vapor y del mismo tanque. El comandante aguanta y dispara como cualquier miniatura subida a un carro, eso lo sabemos. También sabemos que un carro no tiene atributo de HA... le damos con los del tripulante... cosa que deberíamos hacer en el caso del tanque, no tenemos que impactarle automáticamente ( este es un particular caballo de batalla mío, y no entiendo que no se realice de esa manera).

Por tanto deberíamos utilizar la iniciativa del comandante del carro. Que el tanque falle automáticamente los chequeos de iniciativa no significa que no posea de iniciativa. Al igual que un indesmoralizable, que supera cualquier chequeo de lidezargo, posee su liderazgo 10 o una máquina de guerra tiene la iniciativa del tripulante. ¿Porqué digo esto?... por que si os fijáis el tanque no tiene liderazgo... lo tiene el comandante ingeniero y utiliza ese L 10 para pasar cualquier chequeo de liderazgo causado ( en este caso, exclusivamente por magia debido a la regla indesmoralizable que tiene el tanque). ¿ Entonces el tanque al no tener liderazgo fallaría automáticamente?, todos sabemos que no es así.

Me baso en la siguientes faq:

Q: Will a unit automatically pass a characteristic test if any
model in the unit has the ability to do so? (p10)
A: No, every model in the unit must have the ability to
automatically pass the characteristic test for the unit to pass it
automatically.

. For characteristic tests, is the best value in the unit always
used? (p10)
A. If the unit is required to take a characteristic test, the best
value in the unit is used. If every model in a unit is required
to take a characteristic test, then each model uses its own best
value instead.

Es evidente que el mejor atributo de la unidad es el del comandante... dado que no tiene el tanque. Lo que ocurre con esta pregunta es que juntamos que falle automáticamente el chequeo de iniciativa y creemos que no tiene, no es así. En caso del Sol púrpura indica que debe realizarse ese chequeo... el tanque FALLA AUTOMÁTICAMENTE ese tipo de chequeos, por lo tanto será baja de forma inmediata.

En el caso de los acechantes espectrales, lo harían contra el atributo del comandante ingeniero.

Es mi opinión, espero haber ayudado. Un saludo.

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Tue May 24, 2011 3:50 pm

/clap domingo +1

Me parece un razonamiento muy logico en el que estoy contigo en todo.

Sobre lo que comenta cranidio, de que pasa automaticamente cualquier chequeo de liderazgo sera porque es indesmoralizable, pero hay magias de la muerte o por ejemplo el arca de las almas que van contra su liderazgo, asi que veo necesario que use el liderazgo del ingeniero sino morira en un plis xD

Yo dsepues de todas estas cuestiones sigo pensando que los acechantes pueden disparar al tanque usando el atributo de iniciativa del ingeniero.

No obstante me surgen dos dudas mas del tanque;
-pega el ingeniero en combate cuerpo a cuerpo?, tiene atributos de ataque F, y HA, porque no iba a poder? (esta claro que no se le puede atacar a el ya qu eno tiene atributo de heridas, es casi como el caballo de un jinete xD)

-todo el mundo lo dice, pero, donde pone que el tanque falla automaticamente los chequeos de iniciativa? es que yo creo que podria chequear dichos chequeos con el valor d eI mas alto de la unidad...

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby hectoruf60 » Tue May 24, 2011 7:07 pm

Gracias Cranidiodiap, la cosa recae en que el carro es unidad única, para inmediatamente debajo poner "tipo de unidad : carro". Con esto intento esclarecer un poco más lo anteriormente expuesto y de paso responder a tu post.

Vamos a ver, en la página 87 nos lo dice perfectamente al hablar de los tipos de tropa y , en concreto, a las unidades únicas:

Dice que algunas construcciones o máquinas son tan extrañas que tiene reglas propias... hasta hay de acuerdo; para inmediatamente aclarar una cosa :estas unidades PUEDEN usar algunos elementos de TIPOS DE TROPA más cómunes, o bien pueden depender de un conjunto de reglas exclusivas para no haya aparecido en ningún sitio anteriormente.

Esto creo que refleja perfectamente lo que es un tanque a vapor, es una unidad única, tipo de tropa carro que se rige por una serie de reglas propias... pero que no deja de ser un carro.

Bueno, espero que esta explicación con lo antes aportado nos puede servir de más ayuda. Gracias, y perdón por lo pesado de los mensajes y lo pesado que soy yo :lol: .

PD: Sí, los tanque superan toda clase de chequeos.. es algo que no puse y podía llevar a errores, gracias por recordarlo. :) jejeje, algunas veces me fijo en detalles mientras no veo el portaviones que se me viene encima. :wave:

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby hectoruf60 » Tue May 24, 2011 7:14 pm

Perdona Kanpeki, pero es que hemos respondido a la vez.

Página 51, fase de disparo , 5º párrafo : el ingeniero no puede responder porque ,como pone en el libro, no se arriesgará cuando llega al combate cuerpo a cuerpo.... puede responder y disparar como única reacción a la carga.

En el libro de Imperio, página 51 "chequeos de atributo del tanque" : superan todos los chequeos de atributos menos el de iniciativa.

Espero haber servido de ayuda.

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Tue May 24, 2011 8:55 pm

sip, gracias ;)
me queda claro, aunque no me ha quedado claro del todo si le pueden disparar los acechantes estos, yo diría que si XD

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby hectoruf60 » Wed May 25, 2011 10:40 pm

Si le puedes disparar a un carro de cualquier ejército, también al tanque a vapor. Es una unidad única con reglas propias pero tipo de unidad carro.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests